Acceder

Exhumar a Franco de vuestras mentes

1,22K respuestas
Exhumar a Franco de vuestras mentes
1 suscriptores
Exhumar a Franco de vuestras mentes
Página
35 / 82
#511

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

La maldición de la tumba de Franco

A. Doctor

27 de septiembre de 2018 (15:08 h.)

“Hay que tener en cuenta que Franco solo era generalísimo y no faraón, aunque a veces se comportase como tal.”

TAGS:  FRANCO TUMBA MALDICIÓN

La maldición de la tumba de Franco

Particularmente no creo en maldiciones. Yo creo en lo tangible. La maldición de Tutanjamon a Howard Carter y su equipo la hemos leído todos y sabemos de sus consecuencias, ¿casualidad o realidad? ¿Es posible que sobre la del ínclito Francisco Franco también tenga una maldición? Desde que se empezó a hablar de mover a la momia de su tumba están ocurriendo cosas extrañas, por supuesto ni mucho menos y de la importancia que la maldición del faraón.

Hay que tener en cuenta que Franco solo era generalísimo y no faraón, aunque a veces se comportase como tal. Cuarenta y tantos años después, Sánchez y el partido socialista han conseguido que vuelva a estar en candelero o en candelabro como dijo una ex miss, que chapuza más grande la de Sánchez, para las próximas elecciones me temo que veré en las papeletas de candidatos el nombre del dictador, ¡qué campaña!

Desde que Sánchez inicio su campaña, visto desde la distancia que dan 120 días, se le ha deshilachado el gobierno –aunque el CIS del PSOE diga lo contrario, algo así haría un mal escriba- al presidente le están creciendo los enanos, el tampoco hace mucho esfuerzo para que eso no pase. Parece un nuevo rico con su Falcon arriba y abajo y si no el Puma, está contaminado el medio ambiente más que todos los autobuses de Carmena él solito. Lleva un ritmo de ministros de uno cada 50 días, están cayendo como moscas, abrió la caja de Pandora con el PP y se olvidó cerrarla.

Con las lecciones de moralidad que estuvo dando los últimos años al resto de partidos, presumiendo de su transparencia, suerte tiene que en el primer partido de la oposición, con más diputados que su partido, siguen con sus complejos y no le cantan las verdades del barquero, con lo fácil que lo pone, es de suponer que en poco tiempo o antes devolverá su doctorado “cum laude” con alabanza, nunca hubo una peor definición a una tesis. ¿Es que no es capaz de elegir a un futuro ministro/ministra que no esté “pringado” en algún asunto extraño o raro? Empiezo a pensar que es por la maldición, no hay otra explicación.

¡Yo soy el presidente! Una de las frases que más se repite para el mismo para los que le puedan escuchar, da la impresión que sigue sin creérselo, hace bien, lo es de título. Menos mal que tiene tantos asuntos pendientes, que se ha olvidado de la tumba maldita, todos sus corifeos no dan abasto para ir recogiendo sus destrozos con la tesis. Tiene a sus ministros rilando y a los que puedan ser nominados con los teléfonos apagados. La suerte para los ministros y altos cargos actuales y para los futuros, es que se ha ido a hacer una tournée por Estados Unidos con visita incluida a Trump y a Cuba, todo muy coherente. Tiene contento a su vicepresidente o copresidente Pablo Iglesias.

Como alguien ha dicho, a este paso el presidente va a salir de la Moncloa antes que la momia de Franco del Valle de los Caídos.

A. Doctor

http://www.elagoradealhaurin.com/opinion/a-doctor/maldicion-tumba-franco/20180927150859012741.html

#512

Re: Desenterrar a Franco de las mentes de los de izquierdas.

La maldición de franco-kamón... Al ex-okupa todo lo que toca se le vuelve en su contra, es una fábrica de franquistas el tío... Y mientras VOX saliéndose en todas las encuestas para las próximas elecciones. La P-e-soe como siempre centrándose en los temas que más preocupan al español currante (ahora denominado contribuyente), el partido obrero le llamaban.

#513

Re: Desenterrar a Franco de las mentes de los de izquierdas.

ha hecho resucitar a franco este presi que hemos tenido...y pos supuesto franco se quedara en elvalle de los caidos

saludos

que en españa empieza amanecer !!!

#514

Re: Desenterrar a Franco de las mentes de los de izquierdas.

Exhumadlo ya y dejadnos tranquilicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#515

Re: Desenterrar a Franco de las mentes de los de izquierdas.

lo teneis claro que te exhumen a ti....

#516

Re: Desenterrar a Franco de las mentes de los de izquierdas.

Mejor que te inhumen a ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#519

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Y porque no desinfectan al OKupa TRAIDOR?

#520

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

No seas malo Piolín que el caudillo nunca hubiera permitido que fueras tan malo Franco desde el cielo te está pidiendo tranquilidad viva España viva Franco

#521

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

¿Los criminales avisan de consecuencias criminales? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#522

Amen.Aleluya.El Vaticano forzará al abad del Valle de los Caídos a permitir la exhumación de Franco

La  exhumación de los restos de Francisco Franco tiene todos los avales posibles, salvo el de la familia, incluido uno muy relevante, el del Vaticano.

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del Papa, ha enviado una carta a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la que le garantiza que  la Santa Sede apoya la exhumación y anuncia que forzará al  abad del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, a permitir que el Gobierno siga con sus planes, según fuentes del Gobierno.

A falta de lo que diga el Tribunal Supremo en el más que probable recurso de la familia, todo está listo para la decisión final del Ejecutivo.

 A la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos fue recordado y se seguirá recordando su deber cívico de observar plenamente el ordenamiento y de respetar a las autoridades civiles”

https://elpais.com/politica/2019/02/20/actualidad/1550694590_886933.html

------------------

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios

REINCIDENTES "¿Se Acabó ya la Fiesta?" (Videoclip)

Un saludo

#525

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Francisco Franco Bahamonde nació en Ferrol, La Coruña, el 4 de diciembre de 1892. Ingresó en la Academia de Infantería de Toledo en 1907.

 

   Participó en la Guerra de Marruecos, obteniendo diversas condecoraciones entre las que destaca la del valor. En 1915 ascendió a Capitán y un año después fue herido en el vientre. Ascendió a Comandante en 1917, siendo destinado a Oviedo donde mandó un Batallón.

   

   Tres años después volvió a África, como Jefe de la 1ª Bandera del Tercio de Extranjeros, fuerza fundada por  Millán Astray y él mismo. En junio de 1922 se le concedió la Medalla Militar Individual.

 

   El 22 de octubre de 1923 contrajo matrimonio con Carmen Polo y Martínez-Valdés. 

 

   En febrero de 1925 ascendió a Coronel, participando en el desembarco de Alhucemas. Un año después, en 1926,  alcanzó el Generalato, siendo el General más joven de Europa. En enero de 1928 fue nombrado Director de la Academia General Militar de Zaragoza.

 

   La proclamación de la república le sorprendió en dicho cargo. Manuel Azaña, Ministro de la Guerra, decidió el cierre de la Academia. Franco pronunció un famoso  discurso a los Cadetes con este motivo. En marzo de 1934 ascendió a General de División. El 6 de octubre estalló la revolución de Asturias y se le encargó sofocar la sublevación lo que llevó a efecto con eficacia. Posteriormente, fue nombrado Jefe del Estado Mayor Central. La victoria, mediante “pucherazo”, del Frente Popular en febrero de 1936 trajo consigo toda clase de tropelías y el desgobierno de España.

 

   Tras el ascenso de Azaña a la presidencia de la república, Franco es cesado en la Jefatura del Estado Mayor Central y pasa a desempeñar la Comandancia general de Canarias, para mantenerlo alejado en una especia de “destierro”.

 

   El 12 de julio de 1936 al enterarse del  asesinato de  José Calvo Sotelo por parte del gobierno republicano, se adhiere al  Alzamiento Nacional, preparado por el General  Emilio Mola Vidal, el entender que ya no hay posibilidad alguna de dejar las cosas como están. A media mañana del  18 de julio abandonó  Las Palmas y se dirigió al Aeródromo de Gardo. Allí le esperaba el Dragón Rapide, que le condujo a Tetuán. Desde Ceuta dirigió en “Convoy de la Victoria”, que trasladó a la Península al grueso del Ejército de África.

 

   El 28 de julio se trasladó a Sevilla. El 3 de agosto se incorporó a la Junta de Defensa Nacional constituida en Burgos. El 15 de agosto presidió en Sevilla, junto a Queipo de Llano, un acto popular en el que se restableció la Bandera bicolor como Bandera Nacional. El 27 de septiembre fue liberado el Alcázar de Toledo. El 29 de septiembre un  decreto nombraba a Franco Generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. El  1 de octubre es nombrado  Jefe del Gobierno del Estado.

 

   Con el  decreto de Unificación de abril de 1937 Franco se ve convertido en Jefe Nacional de FET y de las JONS. El 30 de enero de 1938 se constituye el primer Gobierno Nacional. La Cruzada continúa con sucesivas liberaciones de territorios y ciudades que estaban en manos de los rojos. El 27 de febrero de 1939, Gran Bretaña y Francia reconocen el Gobierno de Franco y un día después los demás países. Un mes después es  liberado y el 1 de abril, el  último Parte de Guerrafirmado por Franco da  fin a la contienda. El 18 de mayo de 1939 tuvo lugar en Madrid el gran  Desfile de la Victoria donde el General Varela impuso a Franco la  Cruz Laureada de San Fernando.

 

   Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Franco declaró la no beligerancia y, después, la neutralidad de España. Se entrevistó con  Hitler en Hendaya en 1940 y con Mussolini en Bordighera en 1941, consiguiendo mantener a España fuera de la guerra. No obstante, se envió la denominada  División Azul para  combatir al comunismo en la URSS, que partió el 13 de julio de 1941, permaneciendo en Rusia hasta la orden de repatriación escalonada del 10 de octubre de 1943, permaneciendo la Legión Azul, que fue repatriada el 21 de marzo de 1944. De alrededor de 49.000 Soldados que sirvieron en la  División Azul, hubo 4.954 caídos, 8.700 heridos, 2.137 mutilados, habiendo más de 16 000 bajas en total. Además 372 fueron hechos prisioneros. Con su sacrificio se evitó la entrada de España en la contienda mundial.

 

   Tras la derrota del Eje, la ONU declaró el embargo al régimen español. El 9 de diciembre de 1945, en una multitudinaria manifestación de más de un millón de almas en la Plaza de Oriente, Franco declaró para España el derecho a poder decidir su futuro. A la vista de los acontecimientos internacionales, la oposición al régimen se fue deshinchándose poco a poco. En 1948 se levantó el veto de la ONU.

 

   En 1953 se produjo la firma del Concordato con la Santa Sede y una serie de acuerdos económicos con los EEUU. A finales de 1959 el Presidente de los EEUU Eisenhower visitó España.

 

( Entrevista a Franco del diario Le Figaro, en 1958) 

 

   Aquí, un paréntesis para hablar de los logros del Régimen del 18 de julio capitaneado por el Caudillo y Generalísimo de los Ejércitos Francisco Franco Bahamonde.

 

   En plena Cruzada Nacional de Liberación, el 9 de marzo de 1938, se dictó la Ley del  Fuero del Trabajo, inspirada en la doctrina de la Falange, en beneficio de los trabajadores.

 

   En base a esta  Ley Fundamental, se aprobaron las siguientes leyes:

 

   -1 de septiembre de 1939: Ley del subsidio familiar.

   - 23 de septiembre de 1939: Ley del subsidio de vejez.

   - 13 de julio de 1940: Ley del descanso dominical y días festivos.

   - 25 de noviembre de 1942: Ley de patrimonios familiares.

  - 14 de diciembre de 1942: Ley del seguro obligatorio de enfermedad. Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria dependiente de la Seguridad Social: Residencias hospitalarias, 292; Ambulatorios, 500; Consultorios, 425; Residencias concertadas, 96.

   - 26 de enero de 1944: Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

   - 19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.

   - 18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.

   - 14 de junio de 1950: Reforma del INP, para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.

   - 22 de junio de 1956: Legislación de accidentes de trabajo.

   - 24 de abril de 1958: Legislación de convenios colectivos.

   - 23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.

   - 2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.

   - 14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.

   - 28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.

   - 31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.

   - 2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

   - 20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

   - 23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.

 

   Por tanto, ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado, nacido del 18 de julio de 1936, todas las contingencias siguientes:

   Seguro de Desempleo;

   Subsidio de Vejez;

   Invalidez permanente total;

   Invalidez absoluta; Gran invalidez;

   Discapacitados y disminuidos;

   Subsidio de ancianidad;

   Enfermedad común no laboral;

   Accidente común no laboral;

   Subsidio familiar;

   Protección a las familias numerosas;

   Asistencia farmacéutica;

   Asistencia médica;

   Asistencia hospitalaria;

   Vacaciones retribuidas;

   Descanso Dominical y en días festivos;

   Paga extraordinaria de Navidad;

   Paga extraordinaria del 18 de julio;

   Pagas sobre beneficios;

   Convenios laborales;

   Representación sindical;

   Jurados de empresa;

   Representación en los consejos de administración de las empresas; etc.


 

   Las  obras señeras de la España del Régimen del 18 de julio capitaneado por Franco fueron muchas, elevando a una nación desde la ruina de una Guerra Civil y su destrucción casi prácticamente total hasta estar entre las naciones más desarrolladas del mundo. Se pueden dar unas cifras. Solo hasta el año 1970:

 

   La población aumentó casi vez y media, de 26 a 34 millones;

   La renta por habitante ascendió de 15.000 pts., a 57.000 pts., casi cuatro veces más;  

   La producción agraria aumentó vez y media, de 168.000 millones de pts., a 248.000 millones;

   La repoblación forestal pasó de 792 Has., a casi 2.500.000, 2.960 veces más;

   La transformación en regadíos aumento más de 12 veces, de de 83.000 Has., a más de un millón;

   El trasvase Tajo-Segura ideado por Lorenzo Pardo lo realizó el «Ministro-Eficacia» de Franco: Federico Silva Muñoz;

   La producción de carne aumentó cuatro veces y media, de 329.000 Tm., a 1.451.000 Tm;

   La producción de leche pasó de 2.100 millones de litros a casi 4.000 millones de litros;

   La pesca aumentó casi tres veces y media, de 447.000 Tm., a 1.493.000 Tm;

   La energía eléctrica aumentó más de quince veces, de 3.617 mill.kw/h., a 56.484 millones;

   La producción de acero pasó de 804.000 Tm. a 7.350.000 Tm., más de 9 veces;

   La producción de cemento casi 13 veces más, de 1,3 mill. Tm., a 16,5 mill. Tm.;

   La construcción de buques 48 veces y media más, de 19.000Tm., a 920.000 Tm.;

   La flota mercante pasó de 955.000 Tm., a 3.581.000 Tm, casi 4 veces más;

   La flota pesquera pasó a ser la segunda del mundo;   

   Los teléfonos pasaron de 327.000 a 4.570.000, catorce veces más;

   Las viviendas construidas, de 32.000 a 3.121.931, casi 98 veces más;

   La capacidad de los embalses pasó de 4.000 mill. m3, a 36.628 millones más de 9 veces;

   El seguro de enfermedad creció 81 veces más, de 311.600 beneficiarios a 25.134.956;

   El índice de crecimiento de las importaciones pasó de 100 a 2.334, más de 23 veces;

   El índice de crecimiento de las exportaciones pasó de 100 a 1.846, más de 18 veces;

   Los alumnos fueron casi el doble, de 3.338.000 a 6.179.000;

   La producción editorial pasó de 4.047 títulos a 19.717, casi cinco veces más;

   El analfabetismo bajó del 18,7 por 100 de habitantes al 3 por ciento, 6,7 veces menos;

   El número de turistas pasó de 83.000 a más de 24 millones, 290 veces más;

   Los ingresos por turismo en divisas pasaron de 2,5 millones a 1.680 millones, 672 veces más;

   Los puestos de trabajo creados entre 1940 y 1970 fueron 3.837.000, casi 4 millones.

 

   

   Son datos hasta 1970, que hasta 1975  aumentarían aún más. Baste con decir que la Renta per cápita pasó de 420 dólares de 1970 a 2.620 también de 1975; que el analfabetismo en este año bajó ya al 2 por ciento, y que la población activa agraria bajó, por la industrialización y el urbanismo, del 56 por ciento, al 19 por ciento, entre otros datos.

 

   La España de Franco aumentó sensiblemente los grandes regadíos, más de 511.000 Has., entre 1955 y 1964, y entre 1939 y 1970 en más de un millón de Has., aumentando en más de 12 veces, como queda referido, las 83.000 Has de 1939. Y la capacidad de los embalses de 4.000 a cerca de 40.000 millones de metros cúbicos de agua redentora, diez veces más…

 

   En cuanto a la extraordinaria obra de la Repoblación Forestal, recordar que se le concedió a España la llamada “Cinta Azul de la repoblación mundial” en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en España el 6 junio de 1966. Hoy día la ostenta China, seguida de España, por lo que se hizo desde 1941 a 1975.

 

   Una obra señera y emblemática de la España de Franco fue la realizada de 1939 a 1975 en  embalses, regadíos, colonización y repoblación forestal en toda España. También es de destacar el denominado  Plan Badajoz, que desarrolló esta provincia y a su vecina Cáceres hasta límites insospechados. Antes de la Cruzada, la población penitenciaria española era de 32.000 presos. En 1975 era de 16.000.

 

   España había crecido en 10 millones de habitantes durante el Régimen del 18 de julio, pero su población penitenciaria era la mitad que al final de la II república lo que supone la práctica inexistencia de una delincuencia obligada por las condiciones económicas. Y para que nos riamos todos de Franco y sus embalses conviene saber que a lo largo de la Historia de España, hasta 1.939, se construyeron 190 grandes presas.

 

   Durante el Régimen del 18 de julio del Caudillo se construyeron 515. Y todo esto sin entrar en datos apabullantes sobre kilómetros de carreteras, viviendas sociales construidas, camas hospitalarias o todo lo que fue el nacimiento de las coberturas sociales hasta la Ley de Seguridad Social de 1963 a la que no se añadió una sola cobertura más hasta el siglo XXI.

   

   Tampoco se puede olvidar la evolución española en materia de educación: escuelas, institutos,  universidades laborales, universidades… Simplemente, brutal.

 

   En 1973, Franco nombró Presidente del Gobierno al Almirante  Luis Carrero Blanco. El  20 de diciembre de 1973 el  Almirante Carrero fue  vilmente asesinado por el grupo terrorista marxista y separatista ETA. Franco nombró Presidente a Carlos Arias Navarro.

 

   El 9 de julio de 1974 Franco tuvo que ser hospitalizado por primera vez, recuperándose satisfactoriamente. El 1 de octubre de 1975 celebró su última cita en la Plaza de Oriente, en una manifestación multitudinaria.

 

   Francisco Franco venció al marxismo, a la masonería y a la anti-España, con todo lo que eso significa. Además salvo a la Iglesia Católica de su desaparición en España. Por eso nunca se lo han perdonado los enemigos de Dios y de España. 

 

   El 19 de octubre fue trasladado a la clínica de La Paz de la Seguridad Social creada por él. Falleció la madrugada del 20 de noviembre de 1975,  aniversario del asesinato de  José Antonio Primo de Rivera. Recibió sepultura en el  Valle de los Caídos.