Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
252 / 307
#3766

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

La candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona, impulsada por Ciudadanos y representantes de la sociedad civil catalana, provocó una gran repercusión mediática en la Ciudad Condal y en toda España. El ex presidente francés se presentó como la alternativa a un nuevo gobierno de Colau y de los independentistas, pero las encuestas no están a su favor.

En apenas dos meses, Valls ha pasado de aglutinar el voto de los partidos constitucionalistas, llegando incluso a  amenazar la continuidad del PP en el Ayuntamiento, a apenas superar los registros logrados por Ciudadanos en las anteriores elecciones municipales en Barcelona.

 

Así lo confirman al Confidencial Digital altos cargos de PP y de Esquerra Republicana, cuyas encuestas internas coinciden en un dato esencial: de celebrarse hoy los comicios para elegir el nuevo alcalde de la Ciudad Condal, el ex presidente francés obtendría siete concejales, solo dos más que C´s hace cuatro años.

#3768

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Diez datos que demuestran el derroche de la Cataluña independentista

  Cristian Campos   @crpandemonium

 2 diciembre, 2018 00:55

Servicios públicos colapsados, pagas extra atrasadas, listas de espera kilométricas… Las protestas y paros convocados esta semana por bomberos, médicos, funcionarios y estudiantes catalanes han puesto en duda la viabilidad de un Gobierno nacionalista  obsesionado con mayores cotas de autogobierno mientras se muestra incapaz de gestionar las competencias de las que ya dispone. ¿Es sostenible una comunidad autónoma instalada en el desafío permanente al Estado?

1. Nueve millones de euros para los presos del procés

Mientras  Eduard Pujol, el portavoz de JxCAT,  popularizaba el pasado martes una nueva versión del “España nos roba” y el independentismo volvía a cuestionarse por qué los hacendosos catalanes deben sostener con sus impuestos a los perezosos andaluces, el diario EconomíaDigital revelaba que los presos del procés contarán con tres millones de euros  para afrontar las posibles multas que pueda imponerles el Tribunal Supremo en la sentencia de su juicio por rebelión, sedición y malversación de fondos.

Esos tres millones de euros son la cantidad que resta a día de hoy de los nueve millones de euros recaudados,  supuestamente por medio de donaciones privadas, por la llamada Caja de la Solidaridad del procés. Su objetivo es el pago de las fianzas y los gastos derivados del procesamiento judicial de los líderes del golpe de septiembre y octubre de 2017. De ella se han beneficiado hasta el momento  Artur MasFrancesc HomsRaül Romeva y  Jordi Turull, entre otros.

2. 100.000 euros para la reforma de la mansión de Puigdemont

336.000 son los euros recaudados por el Consell per la República, el organismo con el que  Carles Puigdemont pretende usurpar las funciones del legítimo Gobierno autonómico catalán. De esos 336.000 euros, 100.000 han sido utilizados ya por el prófugo de la Justicia española para –siempre en teoría–  mejorar la seguridad de su mansión en Waterloo. Las obras han sido encargadas a una empresa de Tarragona, Quim Roca Seguretat, e incluyen, según el digital El Confidencial, un nuevo circuito de televisión, cámaras de seguridad y sistemas de alarma.

3. 300 millones de euros anuales para TV3

2.300 empleados y un presupuesto de 310 millones de euros al año convierten a la televisión autonómica catalana en  la más cara y menos rentable de todas las televisiones, públicas y privadas, españolas. La magnitud del derroche no se entiende sin comparar esas cifras con las de otras televisiones públicas españolas. 300 son los empleados de Telemadrid. El monstruo Mediaset cuenta con 1.360 trabajadores. Atresmedia, con 1.700.  165 millones anuales es el presupuesto de Radio y Televisión de Andalucía, una comunidad autónoma con un millón de habitantes más que Cataluña. 137 el de Euskal Irrati Telebista. 68 el de Telemadrid. En cifras totales, TV3  supone el 31% del gasto en televisiones públicas autonómicas españolas

4. 37 millones para promoción del catalán

37,2 millones de euros es la cantidad que el Gobierno autonómico catalán destina  al fomento de la lengua regional minoritaria de Cataluña –según datos de la propia Generalidad– y a las ayudas para la inclusión del catalán "en el mundo digital". Es la misma cantidad que el Gobierno catalán destina a Comercio y sólo levemente inferior a la que destina a las infraestructuras agrarias y rurales (48,8) o a la industria (52). Esos 37,2 millones de euros sirven para financiar  el subtitulado o el doblaje de películas y series al catalán, las 10.300 parejas lingüísticas del llamado Voluntariado por la lengua o los análisis de  los usos lingüísticos de los ciudadanos catalanes en la justicia, el comercio y las grandes marcas

5. 25 millones de euros para trescientos asesores y altos cargos

Seis eran los asesores contratados por la Generalidad durante los primeros días de vigencia del 155. Tras el fin de la intervención del Gobierno autonómico catalán,  ese número se incrementó exponencialmente hasta ciento cincuenta y tres en octubre de este año. A esos asesores hay que sumar ciento ochenta y un altos cargos más para un coste total de más de 25 de millones de euros anuales. 

6. 147.000 euros anuales para Quim Torra

El sueldo de  Quim Torra bate al de cualquier otro cargo de cualquier otra administración municipal o autonómica española y lo convierte en el  presidente mejor pagado del país. Ni siquiera el sueldo del presidente del Gobierno –81.000 euros anuales–  puede rivalizar con los casi 147.000 del presidente del Gobierno autonómico catalán. Torra cobra ocho mil euros anuales más que los 139.000 que llegó a cobrar Carles Puigdemont,  aunque no llega a los casi 170.000 que cobró Montilla entre 2008 y 2010

7. Consejeros y altos cargos a precio de directivo de multinacional

Los salarios de los altos cargos de la administración autonómica catalana tienen fama de estratosféricos  y un simple vistazo a sus remuneraciones lo confirma. Según Crónica Global, los consejeros catalanes cobran aproximadamente 111.000 euros anuales,  más del doble que un ministro. Los secretarios autonómicos cobran un 21% más que un secretario de Estado. Los directores generales, un 51% más que sus homólogos de la administración central.

No son los únicos en cobrar sueldos dignos del consejo de administración de una multinacional. El director de TV3,  Vicent Sanchís, cobra 109.000 euros anuales. La misma cifra que el director de Catalunya Ràdio,  Saül Gordillo. Pero el premio grande de la lotería es para los altos cargos que trabajan en sectores de la administración regional menos expuestos al escrutinio de la prensa, pero con sueldos muy similares a los de los consejeros de la Generalidad. Es el caso de  Joan Bellavista, gerente del puerto de Mataró (106.000 euros anuales) o de  Joan Jaume Ons, presidente de Infraestructuras de la Generalidad (110.000 euros), entre muchos otros. 

8. 1.226 millones de euros para seguridad y protección civil

Los 16.783 mossos d'esquadra y los 2.416 efectivos del cuerpo de Bomberos se llevan  el pedazo más grande del pastel que la Generalidad destina a seguridad y protección civil (un 3,8% del presupuesto total de la autonomía catalana). Que ambos cuerpos hayan sido utilizados por los líderes del procés como punta de lanza de su desafío al Estado sólo añade insulto a la injuria. Porque no fueron poco los ciudadanos catalanes que el 1 de octubre del año pasado se preguntaron el porqué de esos 1.226 millones de euros tras ver a los Mossos d'Esquadra desobedecer las órdenes de los jueces y permitir la escenificación de un simulacro de referéndum  destinado a convertirles en extranjeros en su propio país. En cuanto a esos bomberos que intentaron el pasado martes asaltar por la fuerza el Parlamento,  indignados por los recortes provocados por el mismo procés que ellos habían apoyado en el pasado, ¿qué decir sin recurrir a la tan manida justicia poética? 

9. 62,3 millones para la promoción internacional del independentismo 

62,3 millones es el presupuesto que la Generalidad catalana destina a "asuntos y relaciones institucionales exteriores y transparencia". Dicho de otra manera,  a la promoción del independentismo y de su relato en el extranjero. De ese presupuesto salen los aproximadamente doce millones de euros destinados a las embajadas catalanas, así como los sueldos de aproximadamente 85.000 euros anuales de sus delegados.

A ello había que sumar, hasta la aplicación del 155,  los 2,3 millones de euros con los que se financiaba el temporalmente extinto Diplocat. Además, por supuesto, del coste de las conferencias y eventos que la Generalidad organiza en el exterior, el de los viajes de los altos cargos y sus acompañantes, y el de las acciones emprendidas para asegurar  la publicación de editoriales y artículos de opinión favorables al procés en la prensa y las televisiones extranjeras. 

10. 28.310 millones de presupuesto total para un Gobierno desleal a la Constitución

Ningún presupuesto de la Generalidad catalana, por restrictivo que sea, podrá compensar jamás  los costes externos derivados de la deslealtad y el chantaje permanente al Estado de los líderes nacionalistas catalanes. El cálculo del coste de esa ficción llamada nación catalana no debe limitarse, si se pretende ser preciso, a esos 28.310 millones de euros de presupuesto anual,  sino incluir también los recortes en los servicios sociales, las ayudas nunca concedidas y las infraestructuras jamás construidas en el resto de comunidades autónomas españolas. A la cifra resultante deben sumarse además los costes sociales derivados de la inestabilidad política generada por el lamento racista e insolidario de ese escaso 4% de la población española  instalada en la zona de confort del agravio perpetuo.  

#3770

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El gobierno de España es imbécil y el rey, un inútil

Una de las mas prestigiosas intelectuales del pruces ha hablado. A los catalanes no secesionistas ya no nos queda sino la rendición incondicional o el destierro.

Contundentes afirmaciones de Pamela Anderson en nuestra concertada prensa de cabecera.

 

#3771

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El Tribunal Supremo celebrará el próximo día 18, alas 10 horas, la vista de previo pronunciamiento en el juicio del "procés", donde las defensas solicitarán nuevamente que el TS no es competente para enjuiciar esta causa, sino que corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al haber ocurrido todos los hechos en Cataluña.

 

La Fiscalía y las acusaciones se opondrán a esa petición.

La petición más alta que realiza la Fiscalía es para Oriol Junqueras, para quien reclama 25 años de cárcel, al atribuirle ser el jefe principal o promotor de la rebelión. Su actuación tuvo como principal objetivo «orillar la aplicación» de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de la legislación vigente para alcanzar una independencia «que estuvieron a punto de lograr con los actos delictivos que ejecutaron poniendo así en grave peligro el orden judicial». Para Sánchez, Cuixart y Forcadell reclama 17 años de prisión, y uno menos para el resto de los encarcelados por esta causa.

Los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, según las fuentes del alto tribunal consultadas, por lo que no habrá que plantearse su traslado a Madrid de los nueve procesados en prisión --el exvicepresidente  Oriol Junqueras; los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Dolors Bassa; los responsables de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell-- hasta el inicio de la fase de interrogatorios del juicio oral que se prevé comience entrado el mes de enero.

#3772

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Resultado de imagen de meme hitler torra

#3773

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

 

Pablo Planas

SCC y un cura 'fascista'

Los Mozos siguen bajo el mando de los golpistas que azuzan el miedo a lo que no existe y el odio, por orden alfabético, contra Ciudadanos, PP y Vox y hasta contra el PSC.

2018-11-26

3

 

 

 

 

 

Cordon Press

Según difunden los principales dirigentes separatistas, hordas de franquistas asuelan las calles de Cataluña pegando palizas a viejecitas indefensas y arrancando de las farolas los lazos amarillos en recuerdo de los presos del 1-O. La región sería un nido de fachas, un avispero de ultras, un santuario filofalangista que amenaza la supervivencia de la ya muy mermada democracia en Cataluña. De todo esto, lo único cierto es que la democracia está verdaderamente perjudicada en la zona después de cuarenta años de régimen nacionalista. Lo demás, eso de las hienas campando a su antojo, las palizas y tal, es la típica campaña de la fábrica de mentiras del sistema escolar catalán y TV3.

En los medios y en los institutos, las universidades y los centros de poder, opinión o de culto, todo lo que no es catalanismo, soberanismo, nacionalismo o independentismo es fascismo puro y duro. Ser del Real Madrid es fascismo. No ver TV3, también. Y hablar español. O no hablar catalán. Incluso votar al partido animalista es fascismo. Por ese cedazo, en Cataluña habría millones de fascistas, más incluso que buenos catalanes. El actor Sergi López lo acaba de decir en la tele pública catalana, que Ciudadanos es extrema derecha.

Al respecto desvela el digital nacionalista catalán El Món (mundo) un curioso  informe de la Comissaria General d'Informació de los Mozos de Escuadra sobre el supuesto auge de la extrema derecha en Cataluña datado en septiembre del año pasado, vísperas del referéndum ilegal. Los servicios de inteligencia de la policía autonómica detectaron que una

 

convergencia de intereses para hacer frente a un enemigo común (soberanista catalán) ha sido el detonante que, una vez más, ha permitido a la extrema derecha superar las disidencias y desavenencias que históricamente hacían inconcebible un entendimiento.

La prueba de tal contradicción entre "una vez más" y las desavenencias históricas, según dicho informe, era la presencia de "personas vinculadas" a organizaciones como "Sociedad Civil Catalana" (SCC), "Resistència Civil Catalana" (los quitalazos), Legión Urbana (una escisión de los veteranos de la Legión), los regionalistas de Somatemps o Unidos Sí (podemitas catalanes que no son ni federalistas ni soberanistas), entre otras, en concentraciones convocadas por Vox. En la "trama" estaría implicado hasta un cura, mosén Custodio Ballester, cuya misa de despedida en Hospitalet habría congregado a gentes de todas esas peligrosas organizaciones.

Con razón dice Rufián que Sociedad Civil Catalana es facha, y Borrell también por haber participado en actos de SCC. Lo pone en un informe de los Mozos de Escuadra. Se conoce que mozos de incógnito se infiltraron en la mezquita del padre Custodio y tomaron buena nota de lo que allí pasó. La historia del cura merecería algo más que cuatro líneas, pero en síntesis no es cierto que el cardenal Omella le purgara por negarse a colgar una bandera separatista en lo alto del campanario de su parroquia. Los delitos de Ballester son de otra índole y fueron organizar procesiones de Semana Santa con el Cristo de la Buena Muerte más unos pocos veteranos de la Legión y rogar en misa por la unidad de España. Fue apartado de su parroquia hace más de un año y sigue a la espera de destino, mientras los curas de las proclamas republicanas predican el odio a sus anchas.

A la policía catalana se le escapa que lo verdaderamente sustantivo entonces no fue la coincidencia en una o más concentraciones de una escisión de los comunes de Colau con otra de exmilitares, sino que en Sociedad Civil Catalana se llegaran a poner de acuerdo cuadros del PSC, Ciudadanos y el PP, tan mal pintaba la cosa. Sea como fuere, aquella unidad de acción es historia y los Mozos siguen bajo el mando de los golpistas que azuzan el miedo a lo que no existe y el odio, por orden alfabético, contra Ciudadanos, PP y Vox y hasta contra el PSC.

#3775

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Tomás Serrano

#3776

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

#3777

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

LOS JUICIOS DEL 'PROCÉS'

El TC mantiene la suspensión de funciones de los diputados presos

Por unanimidad el alto tribunal rechaza suspender la medida a Junqueras, Rull, Turull y Sànchez

Rechaza el interpuesto por un grupo de particulares entre ellos el escritor Jaume Cabré

Ángeles Vázquez

Madrid - Jueves, 13/12/2018 | Actualizado a las 12:59 CET

  •  
  •  
  •  
  • Botón Facebook Messenger
  •  

 4

Oriol Junqueras, en noviembre del 2017.

 

Oriol Junqueras, en noviembre del 2017. / JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido este jueves por unanimidad mantener  la suspensión de funciones que el Tribunal Supremo aplicó a los diputados en prisión provisional en la causa por rebelión, según lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para los procesados por este delito o por terrorismo contra los que se haya decretado prisión.

Se trata del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los 'exconsellers' Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, así como el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez. Tanto  este como Rull y Turull iniciaron hace unos días una huelga de hambre para denunciar la supuesta paralización de sus recursos que el Constitucional impone a su juicio para evitar que puedan acudir a la justicia europea.

El alto tribunal entiende que debe denegarse la suspensión de las resoluciones del Tribunal Supremo de 9 y 30 de julio de 2018 que impiden el ejercicio de sus funciones públicas a los diputados, mientras dure su situación personal de prisión provisional, porque acordarla "equivaldría a anticipar un eventual fallo estimatorio del recurso de amparo y supondría no aplicar temporalmente una norma de rango legal, el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya utilización jurisdiccional goza de presunción de legitimidad”

#3779

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Un manifiesto impulsado por los ex presidentes del Parlamento de Cataluña Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, en apoyo a Carme Forcadell ha recogido ya la adhesión de medio millar de diputados y ex diputados de una veintena de países diferentes. El documento cuenta, por ejemplo con el apoyo de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Heidi Hautala y de 35 eurodiputados -entre ellos, la copresidenta del Grupo de los Verdes, Ska Keller- de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suecia, Estonia, Eslovenia, Luxemburgo y España. También se han adherido la presidenta del Parlamento de Gales, Elin Jones, el de Flandes, Jan Peumans, el de Córcega, Jean-Guy Talamoni, el de las Islas Feroe, Páll á Reynatúgvu, el del País Vasco, Barkartxo Tejeria,

Además del apoyo de diputados de Juntos por Cataluña, Izquierda, la CUP y Cataluña en Común en el Parlamento de Cataluña, han suscrito ya el manifiesto electos de los parlamentos de Quebec, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Gales , Alemania, Irlanda, Islandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, y Finlandia, así como el Congreso, el Senado, y los parlamentos del País Vasco, Navarra y Galicia. En total, según los impulsores, el texto cuenta actualmente con el apoyo de diputados de 25 países diferentes -19 estados- y de una treintena de cámaras legislativas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo