Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
116 / 307
#1726

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Eres un simple troll.

Cansino y simple. Del resto de tu personaje no opinaré porqué te retratas en cada post que pones.

Saludos.

#1727

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Efectivamente hasta un crio lo entendería.

Tu de economía sabes poco, no?

#1729

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

jjj y tampoco de democracia !!!

#1730

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Despues de leer estos ultimos comentarios, asi como la perlita del camion del compi solfam.... realmente os extraña que los catalenes nos queramos ir????

#1731

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

sigues insultando y menospreciando, aporta informacion y opiniones con datos y no solo menosprecios e insultos....saludos

PD no por votar se es mas democrata todas las dictaduras se vota mayoritariamente y no por eso existe democracia

#1732

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

ja ja ja ja 

#1734

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

iros os podeis ir por supuesto eso si el territorio español se queda como esta....porque solo decide de este la soberania nacional "el pueblo español"...de todas formas hablas por todo el pueblo catalan ????? o por una parte ????

mira siento decirte que vas a ser español 500 años mas conque lo mejor es que te hagas a la idea, o que busques un pais que te acepte fuera de españa.

sobre el botijo me alegro que por fin se utilice y es que estoy hasta la coronilla de que los delincuentes rompen mobiliario publico, vehiculos de la guardia civil....y se salgan de rositas...yo de ti amigo cumpliria la ley y dejaba de hacer tonterias....el respeto a uno comienza en respetar a los demas aunque piensen de forma distinta.

saludos y viva españa!!! compatriota

#1735

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

deberias leer , quizas asi te des cuenta que no todos los catalanes son independentistas

 

400 profesores de Derecho Internacional desmontan los fundamentos del referéndum catalán

Los académicos recuerdan que la autodeterminación solo es válida para territorios coloniales y oprimidos

 
Una mujer envuelta en una estelada en Barcelona el 24 de septiembre.Ampliar foto
Una mujer envuelta en una estelada en Barcelona el 24 de septiembre. SUSANA VERA REUTERS

Más de 400 de los aproximadamente 550 profesores de Derecho Internacional de toda España han firmado un manifiesto en el que desmontan los “errores” de fundamentación jurídica del  referéndum de autodeterminación de Cataluñaprevisto para el próximo domingo y suspendido por el Tribunal Constitucional. Los profesores, miembros de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, concluyen que Cataluña “no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional”, por lo que “el derecho de libre determinación  no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia”.

 

El manifiesto, firmado por casi 50 profesores de universidades catalanas, empieza recordando que, según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional sobre el derecho de autodeterminación, la posibilidad de independizarse solo se reconoce en el caso de  “los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras”.

“A la luz de la práctica internacional no puede excluirse un derecho de separación del Estado a comunidades territoriales cuya identidad étnica, religiosa, lingüística o cultural es perseguida reiteradamente por las instituciones centrales y sus agentes periféricos, o cuyos miembros son objeto de discriminación grave y sistemática en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, de forma que se produzcan violaciones generalizadas de los derechos humanos fundamentales de los individuos y de los pueblos”, explica el manifiesto.

Sentado esto, los profesores de Derecho Internacional recuerdan que “nada en los Pactos Internacionales de 1966, en ningún otro tratado sobre derechos humanos ni en la jurisprudencia internacional “apunta a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales a pronunciarse sobre la independencia y separación del Estado”.

El derecho internacional no prohíbe que los Estados puedan incorporar en sus constituciones y sus legislaciones procedimientos de separación de las comunidades que los integran. Sin embargo, recuerdan los profesores, “la inmensa mayoría, lejos de hacerlo, proclaman la unidad e integridad territorial como principios básicos de su orden constitucional”.

Las autoridades catalanas han tratado repetidamente de hacer creer que una eventual secesión de Cataluña no implicaría una salida automática de ese territorio de la Unión Europea. Ante esto, los firmantes recuerdan que “la Unión Europea respeta y protege la identidad nacional y la estructura constitucional y de autogobierno de sus Estados. Y añaden: “Además, el Derecho de la Unión exige que los Estados respeten y hagan respetar el Estado de Derecho, de modo que todos los poderes públicos se sometan a la Constitución, a las leyes y a su aplicación por los tribunales”.

El texto ha sido redactado por los siguientes  catedráticos de Derecho Internacional: Paz Andrés Sáenz de Santa María, de la Universidad de Oviedo; Gregorio Garzón Clariana, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Araceli Mangas Martín, de la Complutense de Madrid; Xavier Pons Rafols, de la Universidad de Barcelona; Antonio Remiro Brotóns, de la Autónoma de Madrid; Alejandro del Valle Gálvez, de la Universidad de Cádiz y Rafael Arenas García, de la Universidad de Barcelona. El manifiesto viene firmado por la inmensa mayoría de los profesores de esta disciplina de las universidades de toda España.

#1736

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Quizas es que yo soy muy idealista, pero me cuesta entender que a gente supuestamente 'normal' le parezca bien tener secuestrada a la fuerza a una parte de la poblacion en un pais en el que no quiere estar. Ya se que me direis que hay una parte de la poblacion catalana que quiere estar en España y que en caso de independencia serian ellos los que estarian en un pais en el que no quieren estar. Para solucionar este tipo de conflictos, la unica solucion que perdura en el tiempo es PREGUNTARLE a la gente.

Si, eso que os da tanto miedo... saber de una manera irrefutable que porcentaje de los votantes (que no de la poblacion, dado que no todo el mundo puede votar) quiere quedarse en España y que porcentaje no quiere.

En cualquier caso, si Catalunya se independiza de España, los catalanes que quieran seguir siendo españoles, lo van a poder seguir siendo.... incluso podrian tener doble nacionalidad. 

Pero si no nos independizamos, los que no queremos ser de un pais de pandereta que no llega ni a republica bananera (porque ni siquiera es republica) vamos a tener que seguir tragando.... muy justo y muy civilizado

Ah, y por cierto... viva España. Tengo grandes amigos españoles no catalanes. El que un estado sea patetico, autoritario y cerrado de miras no implica que todos sus habitantes lo sean. Pues te repito: Viva España!

A ver si tu eres tan civilizado como para decirme eso de Visca Catalunya!

#1737

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Sinceramente, ahora no tengo tiempo de buscar los manifiestos de 'intelectuales' y personalidades de la epoca en contra del sufragio femenino, pero si que te he encontrado un articulo de un diario que presumo que es de tu cuerda respecto a eso:

http://www.abc.es/archivo/20131216/abci-psoe-voto-femenino-kent-201312131734.html

Y respecto al sufragio 'universal' (que excluia a mujeres y negros en algunas partes) tambien hay manifiestos en contra.

 

La verdad es que en catalunya estamos 'acollonits' con respecto a que no se nos admita en la union europea sin España.... imaginate! la gente podria acabar viviendo tan mal como la gente de Andorra, Suiza o Monaco incluso XDDDD

 

#1738

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Quizas es que yo soy muy idealista, pero me cuesta entender que a gente supuestamente 'normal' le parezca bien tener secuestrada a la fuerza a una parte de la poblacion en un pais en el que no quiere estar. Ya se que me direis que hay una parte de la poblacion barcelonesa que quiere estar en Cataluña y que en caso de independencia serian ellos los que estarian en un pais en el que no quieren estar. Para solucionar este tipo de conflictos, la unica solucion que perdura en el tiempo es PREGUNTARLE a la gente.

Si, eso que os da tanto miedo... saber de una manera irrefutable que porcentaje de los votantes (que no de la poblacion, dado que no todo el mundo puede votar) quiere quedarse en Cataluña y que porcentaje no quiere.

En cualquier caso, si Tabarnia se independiza de Cataluña, los tabarneses que quieran seguir siendo catalanes, lo van a poder seguir siendo.... incluso podrian tener doble nacionalidad.

Pero si no nos independizamos, los que no queremos ser de un pais de pandereta que no llega ni a republica bananera (porque ni siquiera es republica) vamos a tener que seguir tragando.... muy justo y muy civilizado

Ah, y por cierto... viva Cataluña. Tengo grandes amigos catalanes no tabarneses. El que un estado sea patetico, autoritario y cerrado de miras no implica que todos sus habitantes lo sean. Pues te repito: Viva Cataluña!

A ver si tu eres tan civilizado como para decirme eso de Visca Tabarnia!

#1739

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

WTF?

Y si quieres plagiarme hazlo con un poco de rigor (Catalunya independiente si que seria una republica)

Si un colectivo quiere independizarse, lo vota y sale que si por mi no hay problema... eso si tendran que ser capaces de mantenerse como pais. Asi, que si... ves a gente 'normal' como yo que no te sorprende ya...

 

#1740

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

el equivoco que tienes es que tu vives en españa y debemos de ser todos los españoles quienes decidamos sobre el futiuro de todo el territorio español y no una parte del pueblo español el que decida por todos.

La seudo constitucion de la republica catalana dice que es el pueblo catalan el soberano de toda cataluña....cuando no acata lo mismo en el estado español....porque si parte del pueblo catalan va a decidir algo que afecta a todo el territorio español !!!! y los independentistas catalanes no permitis que por ejemplo la comarca del maresme se pueda independizar del resto de cataluña!!!

nadie prohibe el votar si el refrendo cumple con la ley y el estado de derecho y el referendum este no lo cumple mas si cabe cuando el tribunal constitucional lo ha suspendido....no por votar uno es mas democrata sino mira cualquier dictadura que vota el 100% de la poblacion y eso no le da la validez de ser un pais democrata. La democracia se fundamenta en el estado de derecho, en el cumplimiento de la ley y la obediencia a los tres poderes y siento decirte que el amigo puigdemont y junqueras han desobedecido y han incumplido todo y mas, creando un mundo paralelo....por favor como se puede hacer un referendum asi !!!

sobre decir viva cataluña !!! por supuesto he vivido en cataluña, tengo familia en cataluña alguno indepentista por cierto y por supuesto admiro a cataluña y a los catalanes, eso si su espiritu emprendedor, su constancia y su nobleza......pero no puedo admirar y si despreciar a los que han abducido a muchos ciudadanos en el odio y el rencor al resto de españa....eso sin duda me apena y acuerdate que no es españa la que os roba !!! son pujol y familia, somarroca, Mas....etc

saludos viva cataluña !!!

Te puede interesar...