Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

175 respuestas
La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?
La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?
Página
10 / 12
#136

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Uf qué miedo me das menos mal que tú no pintas nada en el foro pintas tanto como yo jejeje bueno te voy a dar una gran noticia voy a estar dos semanas descansando de todos vosotros con qué hala a pasarlo bien y acuérdate de mí que volveré saluditos

#137

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Otro que amenaza con marcharse y a los dos días está de vuelta. Para que luego critiquen a los ministros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#138

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

  • Investigación

EL PLAGIADOR DE SÁNCHEZ BORRA SU PÁGINA WEB Y SU LINKEDIN TRAS LA NOTICIA DE OKDIARIO

Óscar Álvarez Calzada, el cargo de Zapatero que dirigió la oficina de captación de inversión extranjera, ha borrado su página web y su perfil de Linkedin después de que OKDIARIO publicara que plagió un capítulo de la tesis 'fake'de Sánchez en un libro que editó el Instituto Choiseul. 

#139

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Así cuenta Pedro Sánchez en números romanos en su tesis: I, III y V

O el entonces doctorando no dominaba los números romanos o fueron suprimidos los epígrafes II y IV sobre las «innovaciones de la diplomacia económica española». Ni la directora de tesis ni el tribunal repararon en este nuevo disparate

Javier Chicote Javier Chicote
@ChicoteLerenaSeguir

MadridActualizado:22/10/2018 02:35h

NOTICIAS RELACIONADAS

El cúmulo de despropósitos de la tesis doctoral de Pedro Sánchez no tiene fin. De hecho,  no es correcto ni el índice. El capítulo 7 lleva por título «Innovaciones en materia de diplomacia económica española (I): las instituciones». Utiliza el uno en números romanos porque esta área va a tener continuidad en los siguientes capítulos, pero el 8 se titula «Innovaciones en materia de diplomacia económica española (III): la diplomacia comercial». Tocaría ser el «II», pero se lo salta. No conforme con eso, el siguiente capítulo, el 9, dice así: «Innovaciones en materia de diplomacia económica española (V): la diplomacia comercial».

Cabe preguntarse  qué ha pasado con los epígrafes pares, el II y el IV. O el entonces doctorando Pedro Sánchez no tenía del todo claro el funcionamiento de los números romanos o bien esas partes fueron eliminadas.

El grosero error no está solo en el índice, sino también en el cuerpo de la tesis, en el encabezamiento de los respectivos capítulos, páginas 193, 217 y 271. Cuesta creer que un fallo de este calado -otro más- lo pasara por alto la directora de la tesis,  María Isabel Cepeda, y los  cinco miembros del tribunal, que, como desveló ABC,  carecían de experiencia y conocimientos en la materia de la tesis.

 

De hecho, estos tres capítulos numerados de forma equivocada constituyen la parte central y más importante de la tesis, titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012). Además, como se observa en las imágenes, ni siquiera el título común coincide exactamente, pues ha sido escrito de  tres formas distintas.

 

Al margen de los  abundantes plagios destapados por ABC, la tesis de Pedro Sánchez acumula  decenas de graves errores en las citas y en la bibliografía, a los que ahora se suman los del índice. Si hay algo que un doctorando y su director de tesis deben cuidar es que las citas, la bibliografía y la estructura de la tesis sea acorde con las normas académicas, que son muy estrictas.

Sánchez entregó un trabajo plagado de técnicas fraudulentas, lo que no fue óbice para que la Universidad Camilo José Cela le otorgara la  máxima calificación, apto cum laude, en noviembre de 2012. Pedro Sánchez era profesor de Estructura Económica Mundial y Española y fue también director del Grupo de Investigación de Economía Política Global de la UCJC.

Este nuevo «error» fue señalado por el usuario de Twitter  @SánchezPlag, que recopila irregularidades en la tesis.

#140

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

#141

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

El ataque frustrado de Sánchez al PP: la tesis de Calvo también es del 1 de enero

El presidente, que se niega a hablar de su trabajo, siembra dudas sobre el de Cosidó

Itziar Reyero Itziar Reyero
@ireyeroSeguir

MadridActualizado:24/10/2018 08:24h

53

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiro por la culata. El presidente del Gobierno se defendió de las sospechas de plagio en su tesis atacando al portavoz del PP por su trabajo doctoral, pero su intento de sembrar dudas en otros para taparse él fue rápidamente desmontado.

«¿Cómo es posible que defendiera usted su tesis un 1 de enero?», cuestionó Pedro Sánchez a Ignacio Cosidó en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Ese mismo dato fue arrojado por la vicepresidenta,  Carmen Calvo, contra el popular, hacía dos martes en el Pleno. «A usted le gustan mucho los unos del mes, uno de octubre, uno de enero»... le espetó sin contextualizar su ataque.

 

Tras el pleno de ayer, el PP desmontó el ataque mostrando que  la propia Calvo también leyó su tesis un 1 de enero de 1987. La explicación es la siguiente: Se trata de la fecha que «por defecto» figura en el programa Teseo (donde se registran las tesis en internet) para los trabajos anteriores a la creación del sistema.

«Enturbiar la democracia»

Lo cierto es que Sánchez hizo ayer justo aquello que demoniza. El presidente se niega a comparecer ante el  Congreso y el Senado para dar explicaciones por las acusaciones de plagio en su tesis doctoral convencido de que  se trata de un asunto privado y que llevarlo al Parlamento supone devaluar las instituciones y rebajar la política a un lodazal.  «Enturbia la calidad de la democracia», aseguró sin rubor a mediados de septiembre en una entrevista en televisión anticipando que no iría a la Cámara a aclarar su trabajo universitario. Sin embargo, ayer Sánchez pasó al contraataque y sembró dudas en torno a la tesis del portavoz del PP en la Cámara Alta.

 

En un bronco cuerpo a cuerpo con el portavoz popular, Sánchez le  acusó de haber defendido su tesis en 1993 entre irregularidades, ante un tribunal ‘amigo’, cuestionó que pudiera haberla defendido un «1 de enero» insinuando que no hubo tal exposición, y le recriminó que no estuviera «publicada». Cosidó rebatió minutos después cada acusación y exhibió su publicación en papel -«La Economía de la Defensa en España: 1982-1992»- ante los periodistas que cubrían la sesión.

Dentro del hemiciclo, el portavoz del PP le había exigido al presidente que dimitiera aplicándose la medicina que él mismo recetó durante la moción de censura contra Rajoy, cuando defendió que hubiera ministros en Europa que han renunciado por plagio.

«Señor Sánchez, si usted quiere regenerar la vida política  yo le pido tres cosas. Que sea honesto consigo mismo y que no mienta a los españoles. En segundo lugar, que haga cuanto antes una crisis de Gobierno para que en este período transitorio hacia unas elecciones generales al menos tengamos un gobierno que esté a la altura de los españoles. Y, por último le digo, que tras 40 años de Constitución en España tenemos instituciones fuertes y usted es un presidente de paso. Le pido que respete esas instituciones y la Cámara que le acoge en este momento», concluyó Cosidó denunciando su negativa a comparecer en el Senado, pese a la solicitud formal aprobada.

Ya está publicada

En su réplica,  Sánchez pasó a la ofensiva afirmando que Cosidó  debe explicar cómo es posible que expusiera su trabajo un festivo (1 de enero de 1994) ante un tribunal de expertos entre los que había «destacados miembros del PP», en alusión al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, entonces catedrático de Hacienda y recién elegido diputado como «independiente» en las listas de Aznar. Y le retó a publicarla, aunque puede consultarse en bibliotecas y comprarse en librerías como La Casa del Libro por 26 euros y de segunda mano.

« No sé si llamarlo señor Cosidó o llamarlo doctor Cosidó. ¿Por qué no hace pública sus tesis?», le espetó el presidente del Gobierno, quien sostuvio que mientras el PSOE viene a «regenerar la vida democrática», el PP se dedica a «degenerarla». Antes, había despachado las críticas del PP ante los escándalos de los miembros del Gobierno ironizando:  «Sé que todo lo que haga mi Gobierno es ilegal, amoral e incluso engorda». El jefe del Ejecutivo acusó al PP de aplicar la «ley del embudo: «Muy ancha para ustedes y muy estrecha para los demás».

Un tribunal «cualificado y plural»

Minutos después, el portavoz del PP salió a los pasillos de la Cámara para asegurar que  su tesis está publicada, en papel y en formato libro, aunque no en internet ya que la escribió en los noventa en un ordenador de «disco blando» y nunca la digitalizó. Sí precisó que puede hallarse en varias bibliotecas universitarias y de las Fuerzas de Seguridad y que se comercializó en libro, cuyo ejemplar mostró. El departamento de prensa del grupo popular mostró además el original de la tesis, de casi 600 páginas.

El jefe de filas del PP en el Senado consideró además de  una «bajeza moral» la alusión al tribunal de amigos que hizo Sánchez, señalando que algunos de sus miembros han fallecido ya pero que estos eran catedráticos de universidad, cualidad que no se da en los examinadores del hoy presidente del Gobierno.

Este  tribunal  «cualificado y plural», según señalaron desde el grupo popular, estuvo constituido por las siguientes personas: Luis Gámir, catedrático de Economía, exministro de Adolfo Suárez de la UCD y diputado del PP entre 1993 y 2006; el catedrático de Historia Contemporánea y miembro de UCD Javier Tusell (ambos ya fallecidos); el historiador Florentino Portero; Juan Gómez Castañeda, catedrático de Economía Aplicada y vinculado al Partido Comunista, así como Cristóbal Montoro, el eterno ministro del PP, entonces catedrático de Hacienda Pública y que acababa de entrar en el Congreso como «independiente».

#143

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

¿Debo entender por tu respuesta, que solo la izquierda hace todo lo posible para  que caiga un gobierno de derechas? ¿La derecha no tiene ese "privilegio"?

#144

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

«De la tesis de Pedro Sánchez no se salvan ni las comas»

El profesor Miguel Hernández Mateo, doctor en Ingeniería, destripa desde el punto de vista formal la tesis del presidente del Gobierno, que hasta cita un artículo de la Constitución inexistente, el «149.3.1.»

Àlex Gubern Àlex Gubern
@alex_gubernSeguir

BarcelonaActualizado:28/10/2018 11:41h

143

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras décadas de experiencia como profesor universitario, Miguel Hernández Mateo, doctor ingeniero industrial, ha visto de todo en materia de tesis doctorales. Cuando leyó las  sucesivas exclusivas en ABC sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se echó, como muchos, las manos a la cabeza. Se dijo para sí mismo,  «esto es un completo desastre. No hay por dónde coger esa tesis».

Concienzudo, metódico, con la paciencia para dedicarle horas al asunto, Miguel Hernández decidió que había más cosas que investigar. «La refutación sobre el contenido de la tesis, los plagios, las incorrecciones, en definitiva,  la falta de integridad académica de ese trabajo lo ha demostrado ABC de manera contundente. Pero con toda la modestia vi que no se había hecho el análisis de ese trabajo desde el punto de vista formal», apunta Hernández. Como ingeniero industrial, un hombre de ciencias, aborrece los errores, los descuidos...

«En las tesis de Sánchez hay  centenares de erratas, muchas de ellas atentando contra la normativa de escritura de números, contraviniendo por ejemplo el Real Decreto (RD) 2032/39 por el que se establecen las unidades legales de medida, así como la disposición general sobre «corrección de errores y erratas» del RD 2032/2009. Así, por ejemplo, en las páginas 256 y siguientes, en los cuadros 44, 46, 47, 48 y 49 -cuadros de elaboración propia del autor-, Sánchez usa de manera inadecuada el sistema americano, no colocando un cero delante de la coma que indica la apertura de decimales, como correspondería. «Se confunden símbolos y conceptos de manera indiscriminada. Es grave quebrar el principio de coherencia interna que debe estar presente en toda tesis», añade Hernández.

 

Sánchez cita el artículo «149.3.1.» de la Constitución, que no existe, porque el 149.3 no tiene más epígrafes

Sánchez cita el artículo «149.3.1.» de la Constitución, que no existe, porque el 149.3 no tiene más epígrafes - ABC

 

Del mismo modo, y de acuerdo con los citados reales decretos, Hernández recuerda que «los números con muchas cifras pueden repartirse en grupos de tres cifras separadas por un espacio a fin de facilitar la lectura». «Estos grupos no se separan nunca por puntos o por comas, ya que puede inducir a error», apunta Hernández. Solo en base al análisis de una muestra de varios capítulos,  apunta la necesidad de hacer más de 300 correcciones.

«Hay muchos ejemplos, pero solo con los citados bastaría para que antes de la defensa de la tesis el autor hubiese hecho las correcciones. Si no fuese él mismo,  su director de tesis o incluso el tribunal tendrían que haberlas ordenado», apunta el profesor Hernández.

Los ejemplos van sumándose. En la página 150 se escribe «600.000 m. 2» para referirse a los metros cuadrados. «Ese punto debe sustituirse por un espacio, tal y como se indica en el apartado 1.2 del citado RD», añade el profesor Hernández, que apunta a otros errores esparcidos por toda la tesis. A estos le suma otro error se diría que de principio:  «Sánchez cita el artículo 149.3.1 de Constitución, y ese artículo no existe. Entiendo que alude al 149.1.3ª».

«Son errores que denotan descuido, negligencia a la hora de hacer las cosas bien hechas, y también una falta de control por parte de la universidad», concluye Hernández, dispuesto a no pasar ni una.

#145

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Y qué sabe un doctor ingeniero (suponiendo que lo sea, que es mucho suponer) de la materia de esa tesis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#146

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Juan las cosas que dices no te las crees no sí si no me preocupes qué te piensas que nos han abducido los extraterrestres y que nos dirigen desde alguna estrella galáctica

#147

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

#148

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

No es cuestión de creencias. jejeje ¿Hay que explicarte las cosas que ignora un doctor ingeniero (que nada ha acreditado)?

jajaja Qué cabecica tenéis algunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Por favor nadie se cree lo de la tesis del doctor Sánchez y encima con cumlaudem una vergüenza reconócelo o es que tú estás de acuerdo en la nota que sacó por una tesis que se ha demostrado que es copiada

#150

Re: La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?

Demostrado?...

Copiada?...

...realmente ves las cosas como te da la gana, según de donde vengan les das un sentido u otro, la cuestión es girarlas de tu lado para que te satisfagan,...pero pretender además que los demás nos lo creamos!!!!!!!!

 

Iluso!

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas