Acceder

España ya es Turquía

127 respuestas
España ya es Turquía
España ya es Turquía
Página
8 / 9
#106

Re: La OMCT situa a España al nivel de Togo, Sudán y el Congo

Qué odio .... háztelo mirar!!

Sé feliz hombre y deja de odiar.

#109

Re: España ya es Turquía

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/05/5a9d35bd46163fa8748b4602.html

El líder del  PSOEPedro Sánchez, ha anunciado hoy que exigirá a  Mariano Rajoyque se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados "si no es capaz de aprobar los  Presupuestos Generales del Estado para 2018" y decide no anticipar las elecciones generales.

La Constitución  establece en su artículo 112 que si el presidente del Gobierno pierde una moción de confianza en el Congreso, debe dimitir ante el jefe del Estado. Acto seguido, se iniciarían los trámites para que las Cortes realicen la investidura de otro presidente del Ejecutivo. Eso sí, la iniciativa para presentar la moción es solamente del presidente. La oposición no puede forzarla.

PUBLICIDAD

 

inRead invented by Teads

 

Así lo ha anunciado Sánchez durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal celebrada hoy en Ferraz.

"Si Rajoy no aprueba los Presupuestos Generales, la principal ley del Gobierno, y no anticipa las elecciones, yo le exigiré que, por obligación con la ciudadanía y por responsabilidad institucional, se someta a una cuestión de confianza", ha señalado.

La semana pasada, Pedro Sánchez exigió a Rajoy  que convoque elecciones anticipadas si continúa "la actual parálisis" y no es capaz de aprobar los Presupuestos Generales porque eso supondría "prorrogar los recortes al Estado del Bienestar". El presidente del Gobierno le contestó que las cuentas del Estado  pueden prorrogarse si el Ejecutivo no cuenta con mayoría en la Cámara Baja. Por eso, hoy la Ejecutiva socialista ha decidido exigir la presentación de una cuestión de confianza.

Sánchez "no descarta" la moción de censura

En la rueda de prensa celebrada en Ferraz, Pedro Sánchez ha asegurado "no descartar nada" ante la pregunta de si descarta o no presentar una moción de censura en el caso de que Rajoy no apruebe los Presupuestos, no convoque elecciones y no presente una moción de confianza. Eso sí, acto seguido ha resaltado que él no va "a ser presidente a cualquier precio", apuntando a que no aceptaría el voto favorable de las fuerzas independentistas a su investidura.

"Ser presidente del Gobierno no consiste sólo en vivir en La Moncloa, aferrarse a La Moncloa", ha argumentado Pedro Sánchez, "yo no voy a ser presidente del Gobierno a cualquier precio, el país está por delante de eso". "Atajos no valen; hubo una ocasión, se perdió, no significa que este pais no necesite un cambio; la propuesta que puse encima de la mesa sigue más vigente que nunca".

El secretario general del PSOE ha enfatizado que "es responsabilidad del presidente del Gobierno reconocer que, si no puede gobernar, no puede seguir gobernando" y convocar elecciones si no saca adelante sus Presupuestos.

Desde el PSOE apuntan que esa supuesta moción de censura, que ahora no ven viable, sólo sería planteable en el futuro si se diera una mayoría de cambio de fuerzas no independentistas a favor de un presidente alternativo a Mariano Rajoy. Es decir, el famoso e improbable "Gobierno del cambio" en el que insistió Sánchez en 2016 y que rechazaron durante meses tanto  Ciudadanos como  Podemos.

Pedro Sánchez también ha anunciado que la Ejecutiva ha decidido que el Grupo Socialista en el Congreso se levante de la Subcomisión para conseguir un  Pacto por la Educación si el Gobierno no se compromete "mañana" a destinar al sistema educativo el 5% del  PIB para recuperar la inversión de 2009.

El PP insta al PSOE a decidir qué izquierda es

Tras las palabras de Sánchez, el PP ha acusado al líder socialista de pretender "agitar la calle" con su estrategia política y le ha instado a decidir qué tipo de izquierda quiere ser, si una izquierda del "cuanto peor mejor como Podemos" o una izquierda "útil" que llega a acuerdos, como el socialismo alemán. 

En una línea cercana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a la formación que se comporte como un partido de Estado y ha pedido a su líder que negocie los presupuestos generales en lugar de estar "tan preocupado" por "podemizarse" y por mantenerse en el "no es no". 

Desde Podemos, por otra parte, han afirmado que "la única herramienta parlamentaria legal al alcance de su mano" que podría servir para sacar al PP del Gobierno es la moción de censura y han acusado al líder del PSOE de estar "condenando" a todos los españoles "a vivir con Mariano Rajoy, sus políticas de austeridad y recortes" hasta 2020 por limitarse a exigir una cuestión de confianza.

#111

Re: España ya es Turquía

Munilla tiene un amplio historial en esa línea. Por eso anda con tantos conflictos domésticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#112

Re: España ya es Turquía

Navarra 1999   Bloque españolista  36 parlamentarios de 50 y el 70% de los votos

Navarra 2015  Bloque españolista  24 parlamentarios de 50 y el 45% de los votos.

 

Alguno pensará que ha habido "adoctrinamiento".....jejeje....

Es realmente espectacular..... en diciembre el independentismo catalan saco el 47%, 

En Valencia Compromis...

En Baleares MES....

 

ESPAÑA SE ROMPE!!!!!!!!!

 

#114

Re: España ya es Turquía

Turquía condena a más de 50 años de cárcel a 14 periodistas de un diario opositor

Los empleados, directivos y colaboradores del periódico progresista 'Cumhuriyet' han sido condenados por "prestar apoyo a organización terrorista"

https://elpais.com/internacional/2018/04/25/actualidad/1524688617_885382.html

¿de que me suena eso de "terrorismo" ?.....

#115

Re: España ya es Turquía

Estos son canallas golpistas catalufos y el otro era Sr Tejero? Jajajajajajaj

#116

Nuevo mazazo de la justicia europea a Francoland

La justicia belga...propina otro  serio mazazo a la española y rechaza la extraditación del rapero Valtònic.

 

Realmente este tipo de cosas sólo suceden en Rusia, Turquia y efectivamente en Caspaña...a veces pienso cómo se deben sentir los españoles de bien...cuando tú país se ha convertido en una república bananera 

#117

Re: Nuevo mazazo de la justicia europea a Francoland

Creo que urgentemente hay que revisar el Código Penal para homologarlo con los países civilizados. Me da la sensación de que conserva restos del "ancien regime".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: España ya es Turquía

Si esto es cierto ya sería la bomba.

Cientos de italianos habrían conseguido una convalidación para ejercer de abogado gracias a la universidad rey Juan Carlos. Genial las universidades mesetarias

Vamos, el paquete era muy interesante según dicen los italianos venían a ver el Bernabéu...y se llevaban el título debajo el brazo...y ni siquiera sabían hablar español.

https://m.eldiario.es/politica/Madrid-Derecho-Rey-Juan-Carlos_0_816119435.html#click=https://t.co/roqPuMZ7zM

#119

Re: España ya es Turquía

El Catedrático Conde realmente se lo ha llevado calentito calentito. El colegio de abogados de Madrid no dan cifras, pero ya han comentado que cuando llevaban más de 4.000 italianos afiliados, debieron hacer una sectorial específica para agilizar gestiones.....

Así que como mínimo deen ser unos 8.000 o 10.000 "avvocati in Spagna" ejerciendo en Italia.

Por mucho que hubiese que repartir el pastel, 10.000 avvocati masterizados, a 11.000 € el master... aunque tengas que repartir el 50 % entre conseguidores y gestionadores diversos, es una pasta gansa por poner la firmilla del rector, en nombre del rey de españa, en esas cartulinas.

http://www.sifeformazione.com/abilitazione-avvocato-in-spagna/ (95 % de aprobados)

https://www.ispeitalia.it/abilitazione-avvocato-spagna-5-cose-sapere/ (estos son más serios y rigurosos, "solo" un 85 % de aprobados)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#120

Re: Nuevo mazazo de la justicia europea a Francoland

Parece ser, que también sucede en Suiza.

Tienes que ampliar tu lista de paises.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma