Acceder

¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

555 respuestas
¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?
¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?
Página
15 / 38
#211

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Si si....incluso los jueces le estan metiendo prisa: acaba con esto cuanto antes y asi podras dedicarle mas tiempo a las cositas que tienes pendientes por aqui...........

#212

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

vale vale separo poder judicial de los otros dos....ha sido un ataque de populismo....jjj

saludos

#213

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Marta Rovira y Carles Puigdemont, en una imagen reciente en Bruselas.

 

 

Joan Tapia

El inevitable respeto de la ley

Joan Tapia

No se arreglará nada si el secesionismo no admite que no puede gobernar al margen del Estado de derecho

 

A una semana de la constitución del Parlament, la incertidumbre sigue siendo muy alta. El programa secesionista fracasó con estrépito (y ridículo) el pasado 26 de octubre. Pero en las elecciones el independentismo tuvo el 47,5% de los votos lo que le permitió, aunque bajando y por los pelos, conservar con 70 diputados (66 sin las CUP) la mayoría absoluta.

Un panorama endiablado. De empate interno permanente en Catalunya ya que los independentistas suman más diputados que los no separatistas, pero menos votos, lo que exigiría que las fuerzas responsables intentaran rebajar el grado de conflicto y no incrementarlo. El Gobierno de Rajoy proclama que la mayoría parlamentaria puede gobernar, pero respetando la ley. Tiene razón. Es así. Pero también debería saber que con el 47,5% de voto secesionista la exclusiva aplicación de la ley -y del código penal con rigor- puede hacer prevalecer el orden jurídico pero difícilmente arreglará el conflicto. Vivir con la primera autonomía, por su peso en el PIB, en estado de agitación crónica, no es bueno ni para Cataluña ni para España.

 

Algún indicio positivo

Pero el desbloqueo será imposible si los que tienen mayoría para formar gobierno insisten, directa u oblicuamente, en situarse al margen del orden constitucional y jurídico. Ha habido algún indicio positivo. El exconseller Mas Collell, quizá la personalidad secesionista con más prestigio intelectual, recomienda una pausa, una legislatura dentro de la ley y que dure cuatro años. El president Mas, el principal culpable de convertir el independentismo en el programa único, ha reconocido en su despedida que con el 47,5% de los votos  no hay ni autoridad moral ni fuerza para volver a quebrar la legalidad. El problema es que solo se entiende por la impotencia (la derrota) que lo que creía que se podía hacer con el 47,7% de los votos en el 2015 diga ahora que es imposible con el 47,5%.

 

Quizá es por eso los que se olvidan de Arrimadas y creen haber tenido un gran éxito -el grupo de Puigdemont en la lógica del exilio (pero no contra Franco sino contra una democracia europea) y algunos dirigentes de ERC- no cambian de chip. Pretender elegir un presidente que reside en Bruselas y no puede acudir al Parlament (además mientras Oriol Junqueras está en prisión por someterse a la legalidad), es volver a escoger el camino de la ilegalidad y del enfrentamiento interno en Catalunya y con el Gobierno de España. Sería reincidir en las nefastas jornadas del 6 y 7 de septiembre e ignorar sus negativas consecuencias.

Y ese es el mensaje que emerge del pacto a medias (medio confirmado, medio desmentido) de la cena del martes entre Puigdemont y Marta Rovira. Si el secesionismo se cree por encima de la legalidad, no se arreglará nada. Un Gobierno no puede vivir fuera de la ley. Ni algunos días fuera de la ley. Es seguramente es por eso que  Carles Mundó, que ya aceptó la DUI en octubre sabiendo que era un gran error y que era el tapado de ERC para presidir el Parlament, ha optado por no recoger el acta de diputado.

#215

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

señores ya hay republica catalana ja ja ja ja

 

Imagen de la nueva web lanzada por Puigdemont.

#216

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

El 'Financial Times' se ríe del Gobierno de Puigdemont vía Skype

El periódico británico recrea cómo sería una teleconferencia entre el exvicepresidente Oriol Junqueras y el expresidente Carles Puigdemont.

 

Puigdemont y Junqueras ante los medios. | EFE

La idea de que el expresidente Carles Puigdemont gobierne desde Bruselas vía Skype ha propiciado un hilarante artículo de Henry Mance publicado este viernes en el  Financial Times en el que imagina cómo transcurriría unareunión virtual a través de esta plataforma entre el exvicepresidente Oriol Junqueras (ya fuera de prisión) y el fugado Puigdemont, eso sí, obstaculizada por una "conexión débil". El artículo se titula: "El largo Skype hacia la libertad para Cataluña".

Carles Puigdemont: ¡Buenos días, compañeros miembros del gobierno! Estoy tan contento de dirigir nuestro sencillo camino hacia la independencia

La conexión falló. Duración de la llamada: 3 segundos

Llamada entrante de BrusselsMartyr1-O

CP: Como estaba diciendo, puedo estar muy lejos pero, con la tecnología moderna, es como si estuviéramos en la misma habit...

La conexión falló. Duración de la llamada: 6 segundos

Llamada entrante de BrusselsMartyr1-O

CP: Basta de saludos. El sabor de la independencia es...

Oriol Junqueras: Señor Presidente, creemos que debería dar un paso atrás.

CP: ¿Un paso atrás? ¡No! ¡Nunca!

OJ: Por el momento solo podemos ver su fosa nasal izquierda.

CP: Ah. ¿Y ahora?

OJ: Ambas fosas nasales.

CP: ¡Esta habitación de hotel es demasiado pequeña! Es como si estuviera en prisión.

OJ: ¿De verdad?

CP: Bueno, no literalmente, Oriol. Pero sí espiritualmente. ¿No has estado en Bruselas en enero? Ojalá pudiera experimentar estos primeros días embriagadores de nuestra Cataluña independiente.

OJ: Parece que todavía somos parte de España.

CP: Cataluña, sede de compañías de primera línea como Banco Sabadell, Abertis y Bimbo. . .

OJ: Se han mudado. . .

CP: Cataluña, que vibra con Lionel Messi. . .

OJ: Resulta que su contrato tiene una cláusula de incumplimiento por el tema de la independencia...

Advertencia: batería baja

La conversación continúa por derroteros surrealistas hasta el punto de que Junqueras acaba proponiendo una votación para decidir si Puigdemont debería volver a España. Gana la opción de que el cabeza de lista de Junts x Catalunya regrese, pero Puigdemont no está dispuesto a acatar el mandato de las urnas, o en este caso, la votación a mano alzada.

#218

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

del El Jueves...

Puigdenazi

Cuando parecía ya imposible que Puigdemont pudiera regresar a Barcelona para ser investido President, un nuevo giro de guión en el inacabable 'procés' ha vuelto a sacudir la actualidad. Esta vez, los ideólogos del PdeCat han hecho una nueva jugada maestra y han decidido que Puigdemont vuelva como neonazi.

 

Puigdemont, que nos atiende desde Bruselas, nos cuenta: “Así me aseguro que no me van a hacer nada. Fíjaros la impunidad con la que se mueve la extrema derecha por España. No los detienen, no los mandan a la cárcel. La justicia les toca menos que el rey Juan Carlos a la reina Sofia”.

 

Puigdemont, a quien siempre habíamos conocido por su característico pelazo, ahora luce una brillante calva de neonazi. El president exiliado nos cuenta: “ Ha sido todo un cambio. Lo bueno es que ahora mi hija no se asusta cuando me ve. Antes me tenía pánico porqué pensaba que en mi cabeza vivía el tío Cosa de la familia Adams”.

 

Otro de los sorprendentes cambios que notamos en Puigdemont, son los diferentes tatuajes con símbolos fascistas. “Me tenía que integrar en el papel. La ropa, el look, los tattoos... todo está estudiado al milímetro para parecer de la ultraderecha. Hasta llevo 10 días solo viendo Intereconomía para meterme en el papel”.

 

Por el momento, el ministerio del Interior no se ha querido pronunciar. Según fuentes extraoficiales, se está mirando de encontrar la manera de que las manos de la justícia se ciernen sobre él, pero por el momento no se ha hallado la solución de conseguir la fórmula para detenerle. Nuestra fuente nos confiesa:“Es que ahora que no parece independentista con estas pintas parece tan buena persona...”

#219

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Puigdemont y Rovira

#220

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

#221

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Puigdemont jura la Constitución... "por imperativo legal"

Carles Puigdemont ha jurado por escrito y "por imperativo legal" la Constitución y el Estatuto. Además, en su texto, presentado como paso previo para poder tener el acta de diputado, se compromete a actuar "con plena fidelidad a la voluntad del pueblo".

#222

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Felipe González: «¿Podríamos proponer que un elefante fuese presidente? No lo prohíbe el reglamento»

El expresidente del Gobierno ve difícil probar el delito de rebelión en Cataluña y habría aplicado el artículo 155 en 2014

#223

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Hmmm, Felipe mejor que no haga chistes con eso porque cosas mucho peores se vieron cuando fue Presidente. Todavía estamos a la espera de saber quién fue el Sr. X.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#224

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Este sr. la edad parece que le está haciendo estragos en su cerebro. Dudo mucho que un elefante pudiera presentarse en las listas electorales y salir elegido diputat. Y ser uno de los 135 diputats es realmente el único requisito importante para ser investido president.

Supongo que le traicionó el pensamiento el hecho que si resulta investido Puigdemont, eso sea para la política española como elefante en cacharrería.

Lo de las dudas sobre el delito de rebelión son absurdas. Ahora mismo en España esas cosas catalanas funcionan como en el delito de esquizofrenia en la URSS sovietica. Si alguien estaba disconforme con el sistema, y osaba criticar el "paraiso de los proletarios", era la prueba fehaciente de su locura, y era condenado a ser internado en prisiones psiquiatricas por esquizofrenico peligroso

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#225

Re: ¿Puigdemont y parte del govern piden asilo politico en Bélgica?

Por si es de vuestro interés, comparto este artículo del muy reputado facha anticatalán falangista del IBEX35 y tot plegat:

Junqueras, una decisión razonada y justa

#MejorVecinos

#ViscaTabarniaLliure!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma