Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

4 respuestas
Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano
Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano
#1

Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

La jefa de cabina le pidió que se dirigiera a ella en castellano porque no la entendía

Tras el caso de la naviera Baleària con el músico Quimi Portet, ahora es la compañía aérea Vueling la que se ha metido en un lio por culpa del catalán. Una mujer y su hija, según recogen varios digitales catalanes, denuncian haberse visto obligadas a hablar en castellano durante un vuelo nocturno entre Barcelona e Ibiza.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto cuando, justo después de acceder al avión en Barcelona, la madre preguntó a la jefa de cabina si su hija podía ir al lavabo. "En castellano, dilo en castellano", asegura que le respondió la jefa de cabina. Ante esta afirmación la mujer volvió a repetir la misma pregunta en catalán, y la jefa de cabina le respondió: "Yo sólo he entendido lavabo", aunque permitió a la niña ir al baño.

La mujer, natural de Berga (Barcelona), denunció en el diario Nació Berguedà que se sintió "violentada" y que la tripulación no le sacaba "los ojos de encima".

Entonces el marido se dirigió a la jefa de cabina para que se disculpara con su mujer, pero al parecer ésta le contestó que la tripulación no tenía "ninguna obligación de hablar en catalán", que no le debía "ninguna disculpa", e incluso que el comandante "la quería echar del avión".

La mujer decidió no presentar ninguna denuncia ante la compañía, pero sí ante la prensa catalana, que habla de discriminación lingüística, e incluso de catalanofobia, además de recordar que el catalán es lengua oficial tanto en Barcelona como en Ibiza. La ira contra la compañía también se ha desatado en las redes sociales, con la participación de plataformas de defensa de la lengua catalana.

http://www.elmundo.es/baleares/2016/09/01/57c81ff2268e3e0f778b45c1.html

#2

Re: Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

La verdad es que me cuesta bastante creer la noticia.

Viajo bastante con vueling y siempre suelen ser bastante amables y esta señora no tiene ninguna prueba de lo ocurrido.
Si de verdad jefa de cabina me hubiera dado esta contestación así de primeras también le habría enviado a tomar por culo.
Porque estoy seguro que si esta azafata le hubiese contestado... perdone pero vengo para una suplencia y soy de vigo, seria tan amable de repetirmelo en castellano? estoy seguro que no hubiera habido ningun problema
Ademas para ir al WC en un avión no hay que pedir permiso a nadie.

#3

Re: Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

Pues a mi esto me recuerda al último anuncio de ikea https://youtu.be/aAtVD22EjbQ
La gente se aburre mucho

#4

Re: Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

La cuestión es más bien de formas.
A mí me han "obligado" en más de un vuelo a hablar en inglés y no he denunciado nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Una pasajera catalana acusa a Vueling de obligarle a hablar en castellano

Yo creo que la mujer no debe volar mucho y se creía que el personal del avión te va entender igual que en la mercería de la plaza de su pueblo.

Como dice Juan es una cuestión de formas...seguramente el vuelo salió con cierto retraso... porque desgraciadamente es a lo que nos tiene acostumbrado Vueling...así que algo más de paciencia deberían tener el personal de vuelo...si es que se produjo ese rifirrafe. Pero que vamos alarmarse por el catalán en un vuelo es una estupidez...cuando sin ir más lejos en un juzgado "no lo puedes hacer" y eso si que es importante.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo