Acceder

¿Y si lo hacen bien?

81 respuestas
¿Y si lo hacen bien?
¿Y si lo hacen bien?
Página
2 / 6
#16

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Kindeal, existe un valor intangible que es la promoción de la ciudad, que se hace a nivel mundial. Esa promoción consigue que en años posteriores y no solo en este año, vengan un mayor numero de visitantres a Barcelona.

Desde cuando es conocida Barcelona a nivel mundial? Justo y precisamente a raiz de unas olimpiadas que se vieron en todo el mundo y lo catalanes o barceloneses en particualr supieron enseñar su ciudad y su encanto.

Y que no venga ningún tonto a decirme ahora que Barcelona ya era conocida desde los romanos
. Esta última frase no va por tí, va por el tonto la haba que responderá.

#17

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

No te embales "tonto y de las jons" que yo no he defendido a Serrallonga.
Aprende a leer antes de que se enteren los de PISA y bajen la nota. Hoy estás batiendo tu propio record de imbecilidad manifiesta.

P.D. Nunca necesitaré vela de un coño como tú en ningún entierro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

¿El impacto de la fórmula 1 es una media de 7,52 millones por año?...puedo preguntarte de donde sacas esos datos.

En el link anterior que puse se hablan de 332 millones...del impacto económico que genera el circuito.

http://www.sport.es/es/noticias/formula1/332-millones-impacto-economico-del-circuit-barcelona-4155595
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150527/20255581606/el-circuit-subraya-el-impacto-economico-que-genera-el-motor-en-montmelo.html

No tienes tan claro que sea rentable...pues mira este artículo a ver que te parece...

Los asistentes a la Fórmula 1, que celebra este fin de semana su 25º aniversario en Montmeló, gastan una media de 1.000 euros por persona

Por Víctor Malo

10/05/2015 00:00

El Circuit de Catalunya celebra este fin de semana su 25º aniversario como Gran Premio de la Fórmula 1 de forma consecutiva. A pesar de pagar un canon de unos 25 millones de euros, el GP de España es un arma potente para inyectar dinero a la hostelería y los comercios catalanes. Pero no solo de la F1 se vive: en el último año, los eventos realizados en el trazado de Montmeló generaron un impacto económico de más de 330 millones de euros –332.541.895 euros– en Cataluña.

Esta cifra incluye tres conceptos de impacto distintos: el gasto directo realizado por los asistentes –el más tangible–; el impacto indirecto –la incidencia que tiene el gasto directo sobre los demás sectores de la economía catalana– y el impacto del valor añadido bruto, que representa el impacto del gasto en la remuneración de los asalariados previstos para cubrir los eventos.

El asistente extranjero dispara el gasto con la F1

La Fórmula 1 acaparó el 56,6% del desembolso total: 188.221.764 euros. Moto GP, con el 27,7%, es el segundo evento que generó más dinero en el territorio: 92.136.034 euros. Por último, el resto de competiciones (15,7%) que se celebraron en el circuito durante 2014 tuvieron un impacto de 52.094.091 euros. Es decir, el 84% del impacto lo generan la Fórmula 1 y Moto GP.

La competición que regenta Bernie Ecclestone generó un impacto directo en toda Cataluña de 84,2 millones de euros hace un año. El impacto indirecto se cifró en 38,4 millones y la parte relativa al valor añadido bruto representó unos 65,5 millones de euros. La media de gasto directo por cada asistente fue de 1.063 euros gracias, especialmente, al asistente extranjero.

El gasto medio se reduce a la mitad en Moto GP

En Moto GP las cifras bajan sensiblemente. El impacto directo en 2014 fue de 41 millones de euros, mientras que el indirecto se quedó en 19,1 millones y el añadido bruto en 31,9 millones. El dato más impactante es que al recibir mucho menos espectador extranjero, el gasto medio durante el Gran Premio de Cataluña desciende a la mitad que en la F1: 516 euros.

Las restantes competiciones que acogió el Circuit en 2014 generan en territorio catalán un gasto directo de 23,1 millones de euros. El impacto indirecto es de 10,9 millones y el impacto del valor añadido bruto se sitúa en los 18 millones. El desembolso medio de cada asistente que acudió a las carreras que no son ni F1 ni Moto GP fue de 263 euros por persona.
http://www.diariogol.com/es/notices/2015/05/el-circuit-de-catalunya-genera-un-impacto-economico-anual-de-330-millones-de-euros-50861.php

#19

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

En cuanto a la primera parte de tu post...evidentemente te doy la razón a ti y a Colau. Si no peligrara este tipos de eventos, pues yo también prefiero que se utilice ese dinero en otro tipo de cosas.

Pero lo que no se puede hacer es demagogia barata. Aunque a la Colau no le gusten este tipo de eventos (que no le gustan) y el BWC que tampoco le gustan, (que me imagino, no cuadran con sus ideales...pero seguro que tiene un Smartphone, eso si!!!)el sentido común nos dice que si gastas esos 4 millones y eso te genera un beneficio para la ciudad que compensa ese dinero será un bien invertido. Es de tontos no hacerlo.

#20

Re: Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Os veo en Barcelona con el bonochollo.

#21

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Ese dinero lo genera el circuito con todas las competiciones en los últimos 25 años. La fórmula 1 es la mitad. Haz las cuentas.

#22

Re: Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

No discutió eso, solo digo que a día de hoy Barcelona la conoce todo el mundo. No necesita un gran premio. O estatuas de acuerdo en que subvencionasen el sueldo de messi? Hoy es mucho más famoso en todo el mundo que la fórmula 1. Cuantos turistas no vienen para ver un partido del Barcelona?

#23

Re: Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Un premio de formula uno no es algo que Barcelona necesite y ciertamente comedores sociales, si necesita.
?Podria pagar lo segundo con lo primero?
Lo sensato es echar numeros, ver que sacas y ver a que le puedes dedicar lo que saques.
Ada quiere hacer muchas cosas y va a necesitar muchos recursos......

#24

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Mira yo lo único que leo son los links anteriores y en ningún sitio pone que esas cifras son de los últimos 25 años. Puede ser que este equivocado, pero lo pone claro:

"El Circuit de Catalunya genera un impacto económico anual de 330 millones de euros".

Por otra parte esta cifra tampoco me dice mucho por si sola, sin saber si el propio circuito pierde o no pierde dinero o es otro pufo como el valenciano.

Se que hay más subvenciones de la Generalitat y otros organismos, creo que son 12 millones anuales entre todos.
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/05/08/actualidad/1431106682_339183.html

Lo que no me encaja en la cabeza es que turistas que se dejan 1.000 euros por cabeza se puedan despreciar así a la ligera.

Eso no genera puestos de trabajo, claaaaaaaaaro. Pues ahora que el ayuntamiento de Montmeló, construyan varios hoteles, compañías de helicópteros y demás servicios para que los turistas del circuito no pasen por Barcelona y sufra un descalabro de puestos de trabajo, porque esas inversiones no son acordes con la nueva política municipal.

Los trabajadores que se queden sin trabajo, pueden acudir sin problemas a ver a la Colau y hacerle un escrache...que de eso sabe mucho.

#25

Re: ¿Y si lo hacen bien?

Que les quite la mitad del sueldo a los jugadores de futbol,Mesi cobrara 20 millones de Euros asi que ya sabe de donde sacar.

#26

Re: Fórmula 1 si...fórmula 1 no.

Kindeal, sin animo de discutir, cualquier partido del Barsa-Madrid genera el doble de lo que tu indicas para todo el año de la formula 1.

Y que se conozca Barcelona, no quita para que siga haciendose publicidad y promoción de Barcelona. Lo contrario sería suicida. Lo contrario es retroceder.

Y Barcelona no es solo el Barsa.

El turista que a mi entender necesita Barcelona, no es el que va al futbol (q tambien), sino el que viene a ver las obras de Gaudí o Dalí, por poner dos ejemplos claros (existendo muchisimos más).

El turista que a mi entender necesita Barcelona, no es el que va al futbol (q tambien), sino el que que se tira 4 o 5 dias en la Alimentaria o cualquier otro gran evento como el de los telefonos que no me acuerdo como se llama.

Estos dos ejemplos dejan de media en la ciudad mas de 500 € diarios por visitante.

#27

A la alcaldable le retiro los 100 días de gracia...pero YA!.

Fíjate Acrasol, que esta señora ya echó pestes sobre el MWC.

¿Y exactamente que es el MWC?. Pues me auto-respondo. El MWC genera EN UNA SEMANA y lo pongo en mayúsculas y cualquiera que no lo sepa se tendrá que frotar los ojos o estirarse de los pelos...genera la mitad del impacto económico que el FCB EN UN AÑO! (otra vez en mayúsculas)...repito en una sóla semana...como dicen los andaluces "pa cagarse".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/20/catalunya/1432155635_032304.html

Así que como tú bien dices...si el FCB genera ese impacto, como se puede dudar acerca del MWC?. Yo no se...le prometí a Txuska que le daba a esta señora 100 días de gracia y ya me está hinchando las pelotas en menos de una semana.

Colau al final conseguirá lo imposible, que la critiquen los de derechas y los de izquierdas...ya lo verás...bueno de hecho ya está sucediendo y todavía es alcaldable...

pd: Txuska si lees estas líneas...a esta señora le retiro YA!...los 100 días de gracia. La CUP lleva años demostrando que las políticas de izquierdas en Catalunya son posibles y no se está comportando como una histérica resentida. Lo siento...

#28

Re: A la alcaldable le retiro los 100 días de gracia...pero YA!.

Bueno, yo creo que, cuando muchos reclaman una segunda oportunidad, lo menos que podemos hacer es conceder la primera. Así que hay que esperar al menos esos 100 días, porque pudiera ser que sólo cumpla la mitad de lo prometido y establezca las becas comedor sin quitar la F1. Cumplir sólo la mitad de lo prometido, hoy en día es el no va más.

Personalmente, a los que nos gustan las ciudades amables para sus habitantes y que sus derechos estén por encima de los caprichos de los visitantes, preferimos que tanto la F1, como los moteros, como los mochileros celebren sus fiestas cuanto más lejos mejor.
Pero bueno, "ca uno es ca uno".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: A la alcaldable le retiro los 100 días de gracia...pero YA!.

Para ser exactos el circuito de Montmeló, está lo suficiente lejos para que no moleste a nadie. El impacto económico sobre la ciudad está fuera de toda duda. Los números cantan menos para Colau.

Me puedes criticar y lo acepto a que todavía no es alcaldesa y ya la estoy criticando a toda velocidad y eso que dije que no lo haría. Pero es que le estoy viendo la cara de resentida que tiene...y tanto resentimiento que le veo... estoy seguro no es nada bueno.

Lo que veo, de momento sinceramente no me gusta. Lo que menos "sus formas". Repito que se puede hacer política y de izquierdas y de hecho la CUP en estas elecciones lo ha petado, su trabajo en el parlament roza la excelencia y acaba de conseguir los mismos votos que el PP y C,s en toda Catalunya!. No es moco de pavo y todo eso desde la exigencia y la denuncia ante CiU y otros corruptos.

A esta señora las formas le pueden y repito que se puede criticar con vehemencia desde la izquierda tal y como nos ha demostrado la CUP y no de esta forma. Es lo que veo y no me gusta. S2

#30

Re: A la alcaldable le retiro los 100 días de gracia...pero YA!.

Quitar la subvención de 4 kilos hará que no haya Fórmula 1?, porque antes de los 4 kilos ya existía F1 en Barcelona, que yo sepa. Si el impacto es tan grande, de verdad son necesarios esos 4 kilos?, no ya para becas comedor o para nada en concreto, de verdad sin esos 4 kilos no sale rentable hacer la f1 en España?.

Alemania no tendrá f1 este año, son tontos los alemanes? No se dan cuenta de que con la pasta que deja la f1 es ser imbécil no tenerla?, pregunto vamos.

Yo es que siempre he creído que la subvención o patrocinio o publi, llamémosle como queramos de BCN al circuit fue un tema de Ciu (antes de ciu Barcelona no daba nada a la f1, y repito se hacía igual), para cuadrar cuentas del circuit que es de la Generalitat, vamos un lo quito de allí y lo pongo aquí y las cuentas me quedan muy monas, que total como mando en los dos lados, no tengo que pedir permiso a nadie, es decir que la Generalitat prefirió sacar 4 kilos de Barcelona que de otro lado para financiar el circuit...

Por otro lado si tanta pasta deja, porque los dueños de las cadenas hoteleras, no ponen la pasta, luego les revierte a ellos no?.

Me refiero que los conceptos de impacto indirecto son muy difusos, como ves Alemania debe echar otras cuentas porque no tendrán f1 este año (y no sé si es Francia, tampoco), y los alemanes tontos no son, por otro lado antes de que Bcn pagara los 4 kilos se hacía f1 igual, y desde que los pagan la afluencia a la f1 ha bajado (por la crisis claro no por que Bcn de dinero o no), con lo que probablemente esos 4 kilos no se necesitan para que venga la f1.

Además insisto Ada Colau no ha dicho que quiten la f1, ha dicho que no seguirá pagándola para que ponga Bcn en el nombre del circuit, la f1 se seguirá haciendo, si es tanto chollo seguro que alguna empresa privada paga esos 4 kilos para poner el nombre de su empresa en el circuit... como hacen con el campo del bayern de münich por ejemplo o con la estación de sol en Madrid que es Vodafone Sol.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma