Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

13 respuestas
El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador
El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador
Página
1 / 2
#1

El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

Solo uno de los ordenadores entregados por el PP contiene información pero no es la que guardó el ex tesorero

El PP explica al juez que eliminaron los archivos cuando el portátil paso a otro empleado

De los dos ordenadores que el PP entregó en la Audiencia Nacional, el primero (Toshiba) que ha sido analizado esta mañana en la Audiencia Nacional carecía de disco duro e información relevante. En el segundo (Mac), hay 467 gigas ocupados que están siendo volcados para ponerlo a disposición de todas las partes personadas en el caso. El PP remitió un escrito ayer mismo a la Audiencia explicando que el ordenador había sido restaurado cuando Bárcenas abandonó el PP, de manera que la información que había guardado el ex tesorero en el portátil fue borrada para que otro empleado pudiera utilizar el aparato.

El PP alega que en octubre de 2012 Luis Bárcenas sustituyó el disco duro de uno de los ordenadores con los que trabajaba habitualmente e instaló otro disco duro. En su escrito, los populares aseguran que destruyeron ese disco duro para que otro empleado pudiera utilizar el ordenador portátil.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a denunciar a su partido por no devolverle los dos ordenadores personales portátiles con los que trabaja en su despacho de la calle de Génova. En su última declaración ante el juez Pablo Ruz volvió a referirse a ellos para explicar que había guardado en los dos ordenadores información relevante para demostrar que todas sus denuncias eran ciertas.

El ex tesorero del PP ha confesado en la Audiencia Nacional que estuvo pagando sobresueldos a toda la cúpula de su partido durante casi 20 años; que grandes constructores donaron al partido hasta 8 millones de euros en esos años que no fueron declarados a Hacienda ni al Tribunal de Cuentas; que se pagó a media docena de dirigentes en dinero negro para distintos servicios; que la mayoría de las organizaciones territoriales del PP seguían la misma fórmula para ocultar los donativos ilegales que recibían y que de toda esta operativa eran perfectamente conscientes los máximos responsables que ha tenido su partido desde 1990 hasta ahora.

Tres de los secretarios generales del PP en el periodo, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Dolores de Cospedal, negaron haber cobrado sobresueldos y aseguraron que no tenían control directo sobre las donaciones que recibía el partido y el uso que se hacía de ellas.
http://politica.elpais.com/politica/2013/08/29/actualidad/1377765625_514275.html

#2

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

destrucción de pruebas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

¿Cuando se dice "destruyeron" se refiere a destruïr físicamente? Es decir, que dicho disco duro como unidad física no existe. Pues creo que dicha práctica no es muy común en las empresas, sean públicas o privadas. Como mucho se borran los archivos del disco o se resetea, pero no se destruye el disco en sí. De un disco duro reseteado aún se puede sacar los archivos que contenía. Me parece un poco sospechoso que el PP destruyera el disco, pero bueno, si Barcenas ha sido un poco listo, también tendrá un pen drive con la misma información, digo yo. Pronto es posible que veamos como lo saca de la manga (aunque estando en la carcel a lo mejor lo saca de otra parte de su cuerpo :P)

#4

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

Estos populares que manían tienen por destruir cosas.............destruyen el disco duro, destruyen el libro de visitas, etc..............

#5

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

Lo peor no es el intento de la destrucción de pruebas y el reconocimiento de que se han borrado por uno de sus empleados, sino los intentos vanos de manipular la verdad porque aunque se borren, quedan restos, sea en uno u otro lugar y Bárcenas no es tan tonto y no se lo va a comer solo.

Un saludo

#6

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

Mira que llegáis a ser desconfiados, menuda panda, a ver .... Carlos Floriano ha hablado en la tele (fin de la cita, tal vez ...? ), bueno, es habitual dicen, que cuando un ordenador de empresa se pasa a otro empleado, pues se borran los archivos, imagino a que se refieren que se formatea en disco .... todo normal .... en nuestra empresa somos raritos, pero los archivos de empresa se guardan en el servidor, no en los discos de los periféricos, pero eso, debemos ser raros, tenemos la rara percepción de que lo que se hace en el trabajo, se supone ... es propiedad de la empresa .... y cuando alguno precisa guardar algo privado, supongo que pediría autorización, ... pero no creo, lo privado uno lo guarda en su casa ....

Yo creo que la explicación del "borrado" es lógica y normal, los raros somos los otros ....

#7

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

Parece que en el Partido Popular lo tienen muy claro… y aunque ahora la versión oficial del partido ha cambiado en los últimos meses y ahora Bárcenas es supuestamente un empleado desleal que tiene que explicar de donde ha sacado los millones que acumula en Suiza, … en la sede de la calle Génova parece que la respuesta a la pregunta es muy sencilla.

Si sospechas que tu tesorero es un chorizo, parece que lo mejor, a parte de pagarle un cuantioso finiquito en diferido, ponerle secretaria, chófer y despacho, es borrar completamente los discos duros de los ordenadores que el sospechoso ha utilizado.

Hoy empezaba en el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia el volcado de la información de los dos ordenadores que el PP entregó al juez Ruz hace unos días. Al abrir uno de los ordenadores los expertos informáticos de la policía se han encontrado con que ni siquiera tiene disco duro en su interior, (parece que lo han reciclado y se lo han puesto al ordenador de otro empleado) cosa que no ocurre con el otro dispositivo, que tiene 465 gigas de información que se está descargando en estos momentos, aunque el PP ya remitió un escrito a la Audiencia Nacional avisando que los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova se borraron cuando abandonó el partido (sería importante matizar cual fue la fecha en la que el PP consideró que Bárcenas abandonó el partido, más que nada por simple curiosidad de entender si fue antes del finiquito en diferido o después)

Cómo veis, todo de lo más normal. Le aparecen más de 40 millones de euros a tu Tesorero en Suiza y su empresa se dedica a fulminar los discos duros de sus ordenadores. ¿Sorprendidos?

Una de dos. O hay mucho listo suelto o hay demasiados tontos.

¿Qué es lo que haces cuando crees que tu Tesorero te ha robado?
Guru Huky, 29 de Agosto de 2013
http://www.gurusblog.com/archives/que-es-lo-que-haces-cuando-crees-que-tu-tesorero-te-ha-robado/29/08/2013/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador

El otro día, bueno no era "el otro día", hace ya algunas semanas, mi jefe hacía una reflexión ... decía, a ver tu trabajas para mi, tienes un salario decente, y me consta que llegas moderadamente bien a fin de mes ... no me consta que ni tu o tu señora. Ahora imagina que nuestra empresa en lugar de ser de las "p" fuera de la "m", y nuestra cifra de ventas supongamos .... de 600 millones de euros al año, que no es el caso ...

Entonces si "aparecen" en el banco, tuyos, sea aquí o en las Cayman, una cuenta con 10 millones de euros, solo puede responder a dos cosas, o que te ha tocado el euro millón, difícil, pero posible .... o que simplemente si tus ingresos y los de tu señora proceden de vuestros trabajos, los habrás sacado de la empresa de alguna manera, sea de la nuestra o de la tu esposa, o puede que sea una herencia de tu tiío de américa, sin embargo si no hay tío en américa, no hay euro millón , ni vienen de la família ... blanco y en botella ...

Ahora aplica esto al caso que nos ocupa ¿dónde trabajaba este sujeto? ¿que cifra de ingresos tiene la empresa en la cual tenia un cargo relevante? .... pues tu mismo, me dijo ... ¿de dónde salieron? yo lo tengo claro, lo siento pero le estoy juzgando y no soy juez, de verdad que lo siento, pero este es mi convencimiento ... estas fueron sus palabras.

En estas cosas mi jefe es muy simple (y tajante) ...

La siguiente pregunta que uno se hace es ¿cómo los recibió "la empresa"?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo