¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Política > Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

puede que sea como dices, que las cifras no sean ciertas, como dices es posible

<< Volver al mensaje 'puede que sea como dices, que las cifras no sean ciertas, como dices es posible'

Antoine
en respuesta a muccius

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Ver mensaje de muccius
Cerrar mensaje

puede que sea como dices, que las cifras no sean ciertas, como dices es posible que la fuente no sea fidedigna. pero bueno, si no son 2 millones será 1 millón, y si no es uno pues será medio millón. lo dejamos en 800.000€?. pues si fuese así el recorte proporcionaría al estado 2.280 millones de €, cuatro veces el ahorro esperado por suprimir la universalización de la sanidad.

respecto a la calidad del servicio y si lo prestase la administración directamente:
- la administración también está radicada en todos los rincones, incluso en mas rincones que los notarios (hay municipios de 5000 habitantes o mas sin notaría).
- los abogados del estado, los jueces, los inspectores de hacienda y de trabajo, los interventores e inspectores del banco de españa, etc. los médicos el mir, ..., han superado una oposición libre, pública y nacional, entre los mejores estudiantes de sus respectivas carreras, y no tienen los privilegios tan descomunales de los notarios. además, las oposiciones a notarías las convocan, regulan y deciden los propios notarios, a través del colegio notarial, que no es administración pública, lo que ocasiona la endogamia tan alta existente en la profesión, quedando cuestionada tu afirmación "entre los mejores estudiantes de derecho".
- también pagaría, tal como dices, sólo quien utiliza el servicio.
- en cuanto al coste para la administración, pues el mismo que para los notarios, es decir, el mismo personal administrativo/funcionario, un titulado superior con retribución de funcionario n-30, y ya está, pues los locales serían los mismos del ayuntamiento o cualquier otra administración.

la única diferencia es que el descomunal beneficio del notario quedaría para el estado, para todos, y sería una forma de contribuir a la reducción del deficit distinta al recorte de derechos fundamentales y/o distinta a recortar al que menos tiene.

y lo siento si eres notario u opositor, pero creo que es un privilegio de hace décadas y que habría que eliminar, y mas en la situación actual.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

• << Volver al mensaje 'puede que sea como dices, que las cifras no sean ciertas, como dices es posible'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar