Acceder

Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)

1 respuesta
Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)
Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)
#1

Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)

Buenos dias a todos,

Acudo a vosotros porque la duda me esta matando...
Tengo 30 años y soy ingeniero de telecomunicaciones, pero mi pasión de verdad desde hace ya unos pocos años son las finanzas, de las cuales he estado formándome de manera autodidacta. De hecho, gracias a dicha formación, actualmente trabajo como analista de empresas Web3 o basadas en Blockchain, lo cual podría tener algún componente analítico relacionado las finanzas.

Aun y así, me encantaría poder conseguir entrar "de verdad" en el sector financiero, idealmente como asesor financiero o analista financiero. Pero llevo tiempo aplicando en muchos puestos relacionados, y prácticamente en ninguno de ellos me han contactado, seguramente porque al no tener ningún titulo relacionado no debo pasar ni el primer filtro. Es por ello que llevo ya un tiempo pensando qué seria lo más optimo para complementar mi grado (ingeniería) y poder optar a un primer puesto para entrar en el sector.

Mi plan es realizar un Programa de Especialización en Asesoramiento Financiero en la IEB, ya que esta está homologado por la CNMV para asesorar, y además de que es preparatorio para el Certificado EFA emitido por €FPA, lo cual en mi cabeza sería una buena jugada, ya que podría lograr dos "títulos" homologados y relacionados con las finanzas, por lo que considero que de cara al CV o Linkedin podría ser atractivo.