Acceder

Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)

1 respuesta
Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)
Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)
#1

Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)

Buenos dias a todos,

Acudo a vosotros porque la duda me esta matando...
Tengo 30 años y soy ingeniero de telecomunicaciones, pero mi pasión de verdad desde hace ya unos pocos años son las finanzas, de las cuales he estado formándome de manera autodidacta. De hecho, gracias a dicha formación, actualmente trabajo como analista de empresas Web3 o basadas en Blockchain, lo cual podría tener algún componente analítico relacionado las finanzas.

Aun y así, me encantaría poder conseguir entrar "de verdad" en el sector financiero, idealmente como asesor financiero o analista financiero. Pero llevo tiempo aplicando en muchos puestos relacionados, y prácticamente en ninguno de ellos me han contactado, seguramente porque al no tener ningún titulo relacionado no debo pasar ni el primer filtro. Es por ello que llevo ya un tiempo pensando qué seria lo más optimo para complementar mi grado (ingeniería) y poder optar a un primer puesto para entrar en el sector.

Mi plan es realizar un Programa de Especialización en Asesoramiento Financiero en la IEB, ya que esta está homologado por la CNMV para asesorar, y además de que es preparatorio para el Certificado EFA emitido por €FPA, lo cual en mi cabeza sería una buena jugada, ya que podría lograr dos "títulos" homologados y relacionados con las finanzas, por lo que considero que de cara al CV o Linkedin podría ser atractivo.

Pero siempre me queda la duda de si un Máster en Finanzas podría ser más util para conseguir ese primer puesto de trabajo, o de que sin tener un Grado o Master especializado jamás voy a conseguir un trabajo, aunque tuviese el Certificado EFA. Partamos de la base de que tengo pocos ahorros, por lo que no podría permitirme un gran Master...

Por ello mi pregunta para los que ya estéis trabajando en este sector o simplemente por experiencia podáis aconsejarme:
QUE DEBERIA HACER, ¿CERTIFICACIÓN EFA o MASTER EN FINANZAS?

Un saludo y mil gracias de antemano a todos! :)
#3

Re: Certificado EFA o Master en Finanzas? (para un ingeniero sin experiencia en el sector financiero)

Sin duda el máster del IEB es una buena manera de entrar al mundillo. Aún así, si te pudieses permitir el IE o del estilo pues el master en finanzas seria mejor, pero sino no. Por último, piensa que en finanzas hay muchas ramas que igual no contemplas y que por tu perfil se te haria mas facil entrar (riesgos/fintech). Por ejemplo, te has mirado el master en finanzas cuantitativas de afi? Se ve que es de lo mejor de españa en ese tema y esta lleno de ingenieros que se quieren meter a finanzas. Lo único es que ese master no esta orientado al asesoramiento por lo que igual no te interesa.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados