Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

4 respuestas
Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)
Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)
#1

Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Hola, me gustaría que me dieseis consejos a cerca de los siguiente temas, porque la verdad, es que estoy algo nervioso, pues tengo que decidirme ya y lo tengo complicado:
Acabo de terminar Bachillerato, y toda mi vida he soñado con hacer medicina, me han aceptado para estudiar en Madrid, pero estos últimos meses, mi interés por las finanzas, la economía, la bolsa, etc... se ha incrementado mucho.
La cuestión es que le he echado el ojo a una universidad, el IEB, en Madrid, puesto que no tengo pensado irme a otro sitio a estudiar, y la verdad, solo he escuchado cosas buenas de esta.
Tengo muchas dudas, y para las fechas en las que estamos, es un completo descontrol.
Me gustaría realizar el grado en ADE, pero de lo que no estoy seguro es de si hacer el Master en Bolsa y Mercados Financieros, o si por el contrario, hacer el Master in International Management and Analytics.
No se por cual decidirme, puesto que no se que puertas me abriría cada uno.
Entonces, la cuestión por la que me he decidido a escribir, es principalmente para que me pudieses contestar a las siguiente preguntas:
  • ¿Cuales son las diferencias entre el Master en Bolsa y Master in International Management and Analytics? 
  • ¿Cuales son las salidas del Master en Bolsa?
  • ¿Cuales son las salidas del Master in International Management and Analytics?
  • ¿Cual es mejor económicamente hablando?
  • ¿Es mejor, una vez acabada la carrera y el Master, irse a Estados Unidos u otro país?

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Buenas Javier, pienso que tu principal duda a responder ahora mismo es si deseas estudiar medicina o economía/ADE o algo relacionado con el mundo de las finanzas, y más viendo las fechas en las que no situamos. Piénsatelo bien, pues son áreas muy diferentes aunque apasionantes las dos. También te digo que te permitas el error, es una decisión que en teoría va a marcar tu futuro laboral, por lo que, si empiezas el primer año y no te gusta, igual deberías cambiar o replantearte la situación.

Si la respuesta a esta primera duda es la ADE o Economía, me parece que IEB es el sitio ideal para estudiar todo lo que tiene que ver con este sector. Yo no estudié allí, ya que soy de valencia, pero siempre he recibido muy buenas opiniones y no descarto en un futuro hacer un máster allí.

Si te es de ayuda te dejo un artículo de mi compañero @guillermo-s-soro donde habla sobre las opciones de hacer un MBA, CFA o un Máster en Finanzas. También puedes llamar a mi compañero para que te asesore sobre qué opciones elegir para tu formación, yo personalmente te lo recomiendo, de las personas que conozco seguramente sea la que más conocimiento tiene sobre ofertas formativas y escuelas de negocios dentro del área economía/negocios en el panorama nacional.

Espero te haya ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo y suerte Javier!
#3

Re: Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Muchas gracias por la respuesta, al final me he decidido por hacer medicina.
Mi idea es que si tras finalizar primero, no le acabo cogiendo el gusto, seguramente haga un doble grado de ADE y DERECHO, y después un Master en el IEB. 
Igualmente, le echaré un ojo al artículo de tu compañero que me has pasado.
Muchas gracias.
#4

Re: Dudas sobre futuro profesional - IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

La elección fuese la que fuese era la correcta, la mentalidad con la que afrontarlo no. Enhorabuena por decidirte y desde mi punto de vista lo dicho, afróntalo con la mente abierta e identifica si te gusta de verdad o no es así. Y disfruta de la etapa universitaria! Etapa para aprender y disfrutar.
#5

Requisitos para entrar en la IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Hola Buenas, 

Tengo interés en realizar el Masters en International Finance de la IEB y viendo noticias me ha parecido que puede ser una muy buena inversión. Mi pregunta sobre ello es para todos aquellos que lo estéis realizando o a aquellos que estéis cursando otros masters por la IEB. Cuáles son los requisitos para entrar y pasar la prueba de admisiones? He leído algo de dos pruebas escritas así como una oral, a parte de presentar tu CV y de más cartas de recomendación. Gracias de antemano. 

Saludos
Alvaro
Te puede interesar...