Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoría Financiera. ¿Por dónde se empieza?

1 respuesta
Asesoría Financiera. ¿Por dónde se empieza?
Asesoría Financiera. ¿Por dónde se empieza?
#1

Asesoría Financiera. ¿Por dónde se empieza?

Buenas tardes,

me gustaría solicitar la ayuda de personas que trabajen o hayan tenido experiencia en el sector financiero.

Hace relativamente poco que descubrí la profesión de asesor financiero, profesión que no sabía que existía, sinceramente. La idea de ser una especie de "couch" financiero me llamó bastante la atención. Tanto, que lo estoy barajando actualmente como opción profesional.

Lo que desconozco (motivo por el que he creado el tema) es el itinerario formativo que debe seguir una persona para poder dedicarse a esto. Imagino que se deben tener unos títulos oficiales y/o certificaciones que permitan ejercer de forma legal. Pero desconozco cuáles son. A pesar de tener cierta formación (autodidacta) sobre temas financieros y de bolsa, ignoro completamente cuál es el perfil académico necesario para entrar en el mundillo.

Me gustaría también aportar datos de mi situación actual, pues entiendo que será útil para saber si son viables o no mis intenciones.
Tengo 30 años, resido en Madrid. Mi vida personal y profesional está sustentada en 4 pilares, que son los que se comen el 90% de mi tiempo de trabajo y ocio:
- Informática: Título de FP Superior. 9 años de experiencia como desarrollador informático. Es mi trabajo actual. En mi tiempo libre también hago cursos para reciclarme y aprender nuevas tecnologías.
- Psicología: Una de mis aficiones. Actualmente estoy cursando 3º curso del Grado de Psicología por la UNED. Estoy bastante contento con el grado y, aunque todavía me falta para terminarlo, está entre mis planes realizar estudios de postgrado.
- Finanzas: Se convirtió en otra de mis grandes aficiones hace ya mucho tiempo. La descubrí con el programa "Ajuste de cuentas" de la época de la crisis inmobiliaria. Desafortunadamente, no he realizado estudios oficiales, sino que mis conocimientos en éste campo los he ido adquiriendo de manera informal, leyendo libros y a través de internet, ya que hasta ahora lo veía como un hobby en lugar de como una opción real de trabajo.
- Ejercicio físico: Esto no aporta al tema, pero como es importante en mi vida, lo pongo sin más.

Y éste es un pequeño resumen de mi situación.

Muchas gracias.

Un saludo.
#2

Re: Asesoría Financiera. ¿Por dónde se empieza?

Buenas,

No soy un experto del tema ni mucho menos, pero me parece que con la formación que ya tienes, podrías realizar algún máster en finanzas o algún certificado de asesoramiento financiero. Por los cursos que he visto de Rankia creo que este curso de agente financiero te podría ayudar, ya que, es online y lo veo compatible con tus otras formaciones.

Espero haberte ayudado!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -