Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Opiniones EAE - EAE Business School

2 respuestas

Pauxim
Hola, estoy buscando distintas opciones para realitzar el Master en Dirección de Recursos Humanos, hace una semana me visitó una asesora y explicó el Master en EAE, la verdad es que me gustó mucho y estaba a punto de aceptar la oferta (me quedaría al 50%), pero he leído muchos opiniones negativas por internet, cosa que me ha hecho dudar. Antes de EAE, barajaba la idea de hacerlo por la UOC, pero tampoco estaba muy convencida de esta. ¿Que otras opciones tendría? Me gustaría que fuera en un lugar con prestigio y poder salir preparada y que sea valorado en el mundo laboral y no desprestigiado por ser de una escuela o universidad determinada. He buscado mucho sobre distintas universidades y escuelas de negocios, pero ninguna de las que conozca alguien que me pueda aconsejar por haber estudiado allí. 

Re: Opiniones EAE - EAE Business School

Leo Aguilar
Hola!
Desde mi punto de vista EAE es una buena escuela, donde podrás salir realmente muy bien preparada, pero esto siempre va a depender de ti. 
Los profesores de EAE son profesionales del sector, gente que está cada día trabajando de eso a lo que tu aspiras poder dedicarte, por lo que son, creo yo, una buena fuente de conocimiento. 
Pero como estudiantes debemos ponernos el peso de nuestra formación a nosotros mismos y no a los demás. Me explico: En el último máster que realicé la gente estaba más pendiente de la hora del desayuno que de la clase, estaban con el ordenador mirando los periódicos... y estos normalmente eran los que decían que el nivel de la universidad era bajo. 

Un título no te consigue trabajo, te lo consigue el poder demostrar buenos conocimientos. Y creo que EAE es una buena universidad para ello. 

Te expongo los motivos por los que yo me he apuntado: 
1- Profesores profesionales de su sector (nada de académicos llenos de teoría que no han trabajado en el mundo real)
2- Posibilidad de realizar prácticas (tengo claro que a los 3 meses de estar allí buscaré prácticas en alguna empresa, ya que EAE te permite realizar convenios)
3- Antiguos amigos que han acudido: tengo 2 amigos que fueron a EAE y salieron muy bien preparados. Me fío más de ellos que de algunos comentarios incendiarios. 

Espero haberte ayudado, aunque es sólo mi opinión!

Re: Opiniones EAE - EAE Business School

D.Manriqueb
Hola,

Yo acabo de finalizar el máster en Dirección de Marketing, formato weekend, en EAE Business School, en Madrid. Mi experiencia de forma general es bastante negativa. El máster que te venden en las entrevistas el equipo comercial, no tiene nada que ver con el máster que la escuela ofrece en realidad. 
1. La gestión es un desastre. Aunque hay un plan formativo y unas asignaturas específicas, no existe un hilo conductor entre ellas. No hay organización entre los profesores, y muchos de ellos se solapan en sus clases. 
2. La gestión de los profesores está muy mal hecha. Prácticamente tienes a un profesor nuevo cada dos semanas. Esto está pensado con un fin positivo, y es el conocer a cuantos más profesionales mejor, pero uno muy negativo, y es que el seguimiento del máster es muy dificultoso. Además, no existe coordinación entre los profesores. 
3. La exigencia del máster es nula. No hay prácticamente exámenes y si los hay no son nada serios. 
4. Dos tercios de los profesores son muy buenos, poseen una gran experiencia tanto laboral como docente y la verdad es que merece la pena escucharles e ir a sus clases. Pero la formación se queda en eso, en ir a escuchar a los profesores, como un simple seminario de todos los fin de semanas. El otro tercio de los profesores son muy mediocres. 
5. El equipo comercial, al principio también te vende un servicio de carreras profesionales que te ayuda a buscar trabajo y te pone en contacto tanto con empresas como con headhunters. Este servicio directamente no existe. Hay una única persona en todo el departamento y prácticamente ni contesta a los mails. Insisto, este servicio de carreras profesionales no existe. 

En definitiva, aunque es verdad que 2/3 de los profesores son muy buenos, muchos de ellos imparten clases en prestigiosas escuelas de negocios y tienen una experiencia laboral muy buena, no merece la pena pagar tanto por un máster así. 

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Daniel

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar