Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster

51 respuestas
Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster
1 suscriptores
Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster
Página
4 / 4
#46

Mi proceso de elección de máster en finanzas

Buenos días amigos!

Esta es la primera vez que escribo en este foro y es para comentaros un poco mi proceso a la hora de decidirme por un máster en finanzas. En primer lugar quiero agradecer a las otras personas del foro que han ido aportando sus experiencias y que me han servido mucho a la hora de sopesar los pros y contras de los distintos lugares, además del tiempo que se tomó Guillermo S. Soro al llamarme y asesorarme con las dudas que aun me quedaban.

Para contaros un poco de mi caso particular, he de decir que mi profesión de origen es psicólogo clínico, aunque desde que estudiaba la carrera me había llamado la atención la economía y las finanzas, por lo que me he mantenido estudiando economía y finanzas de manera constante (aunque desorganizada). Con la actual coyuntura del la pandemia me he decidido a aprovechar para formarme en esta área, que creo que es la que más me gusta.

En un principio lo que hice fue enviar solicitudes a todos los máster que tenían cierto prestigio (y a otros que no tanto, como uno que empieza por G y termina en arrigues), luego al empezar a recibir la documentación y todo, empecé a buscar testimonios de personas que hubieran egresado o que estuvieran estudiando, aquí fue donde este foro me ayudó bastante, además de que curiosamente forocoches también tiene post con muy buena información.

Al final me quedé con dos opciones, por un lado CUNEF con su máster en instituciones financieras y el IEB con el máster en mercados y bolsa. El proceso de admisión en ambos fue correcto, con pruebas y entrevistas, por lo que en ambos tenía la admisión, por lo que debía decidirme entre ambos y sopesé los siguientes aspectos, que fueron los que a mi me pesaban más:

CUNEF:

pros: 
mayor cantidad de horas lectivas.
es oficial lo cual no está nada mal por lo que fuera a pasar en el futuro.
Potente bolsa de empleo
título reconocido ampliamente por empresas


Contras:
grupos más grandes en comparación al IEB
perfil de enseñanza más general
no obtuve beca (lo cual es algo que en mi caso pesaba)
el pago se hace de contado al inicio del curso, además de pagar tasas de la complutense.

IEB
pros:
Potente bolsa de empleo
Menos genérico, pese a tocar varias ramas.
Casi todos los profesores trabajan en lo que enseñan
Más facilidades de pago que CUNEF, además de que obtuve beca.

Contras:
No es oficial
Menos cantidad de horas lectivas

Como aspectos cualitativos, debo de mencionar que en las entrevistas que tuve con los directores de ambos máster, mi percepción fue que había más implicación en la selección por parte del director del IEB que el de CUNEF. Entiendo que esto es subjetivo, pero le doy mucho peso a estas cosas, pues al final pueden marcar una diferencia.

Ya tenía todo esto en mi cabeza y estaba decantándome por el IEB cuando recibo una llamada de Guillermo S. Soro, en donde le comento mi situación y mis cavilaciones, él de manera muy amable, me dio su perspectiva y me confirmó muchas sensaciones que tenía respecto a cual era el máster en el que podía encajar mejor de acuerdo a mi perfil, incluso hasta me llegó a recomendar lecturas.

Actualmente no he comenzado el curso, ya subiré otro post más adelante comentando mi experiencia y si se corresponde con la información que he ido juntando.

Hasta pronto!



#48

Re: Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster

Me gustaría agradecer a Rankia y a Guillermo por su ayuda.

Me ha ayudado en la búsqueda de lo que mejor se adapte a mis necessidades, ya que soy Jugador Profesional de Balonmano y tengo necesidades muy específicas. Entretanto el conocimiento y la empatía de Guillermo están siendo esenciales para elegir el máster.

¡Muy recomendable! 

Un saludo

Arthur Patrianova 

#50

Re: Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster

Quería agradecer a Rankia y concretamente a Guillermo por la ayuda que me ha ofrecido y por dedicarme su tiempo. Si queréis hacer un máster en el sector y no tenéis claro cuál, no dudéis en contactar con Guillermo. Os va a asesorar según lo que estéis buscando y os será de enorme ayuda 

#51

Re: Agradecimientos a Rankia por la ayuda para elegir un máster

Quisiera agradecer la ayuda recibida por Guillermo, así como su amabilidad y cercanía desde el primer momento. Tiene amplios conocimientos sobre la oferta de Máster a elegir y el programa y docencia en cuestión de cada uno de ellos, según las necesidades o prioridades que tengáis. Cualquier duda, contactar con él!!!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados