Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Master finanzas, EAE, EADA o IEF

5 respuestas
Master finanzas, EAE, EADA o IEF
Master finanzas, EAE, EADA o IEF
#1

Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Buenas, este año voy a terminar ADE y quiero especializarme en finanzas. Tengo serias dudas en donde realizar el master: EAE ofrece un master en direccion y gestion financiera que me gusta bastante en lo que a programa se refiere. EADA ofrece el master en finanzas (posibilidad en español) el cual tambien tiene un programa serio y ademas creo que seria tambien una buena opcion para progresar en el ingles ya que te ofrecen cursos intensivos para acreditar el B2 y poder pasarte al master in finance hacia el final del curso. I finalmente tenemos el Instituto de Estudios Financieros, el cual tambien tiene un master en finanzas que no me desagrada. El precio es bastante diferente entre los 3, ya que por ejemplo el IEF te lo ofrece por unos 9mil, EAE 12mil y EADA casi 20mil. A parte de esto y lo comentado antes existe la reputación de las escuelas, las experiencias de los alumnos y las oportunidades que pueden surgir al titularse. Alguna sugerencia o consejo de hacia donde irias? Se aceptan propuestas de otras escuelas.

Gracias

#2

Re: Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Para másters en finanzas mejor en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), ¿no?. Y lo que tiene un máster en finanzas es que el programa puede ser muy diferente entre escuelas y mientras a mi me puede interesar un enfoque más hacia la bolsa, a ti te interese más el sector banca.

Luego tienes los de Dirección Financiera, más generales: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1864043-master-direccion-financiera-esic-eae-cef

De los que más mencionado me quedo con EAE: tiene buena reputación, tienen descuentos/becas y encima es el programa que más te gusta, que es lo importante.

#3

Re: Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Buenas kirarm, lo primero muchas gracias por responder. En principio no tengo pensado mudarme mas lejos de Barcelona, aunque se que hay muy buenas escuelas en Madrid, como bien dices el IEB o tambien IE. Por otro lado, creo que la duda me la podrían resolver referencias concretas de alumnos que hayan cursado en concreto estos masters. En internet encuentro de todo y al final uno ya no sabe que pensar.

 

Gracias

#4

Re: Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Buenas Macraker,

Soy exalumno del master en finanzas del IEF, y la verdad es que no lo recomiendo para nada, no te dejes engañar por la diferencia de precio, porque la eleccion se acaba pagando cara. Suelen vender dicho master y escuela como lo mejor, a la vanguardia del mundo financiero, con muchos contactos, clases eminentemente practicas, practicas laborales de calidad, etc. Pues bien, todo mentiras, para empezar me he encontrado a varios reclutadores (en entrevistas y procesos dentro de empresas financieras) que daba la sensacion de que era la primera vez que oian las siglas IEF (asi que de prestigio poco), clases en base a power point, como en la carrera, 100% teoricas, 0% practica ni conocimientos que realmente fueran utiles. Finalmente, por lo que hace a las practicas laborales, es el peor de los desastres, practicamente ninguna empresa se puso en contacto con nosotros, cada alumno se tuvo que espavilar en buscar dichas practicas por su cuenta, ya que las que ofrecia el IEF (a duras penas) eran practicas inservibles e incluso no remuneradas.

Espero que te haya sido util el comentario, saludos!!

#5

Re: Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Pues me sirve de mucho ya que busco experiencias reales y de actualidad. Lamento tu experiencia y que se venda algo que no es en IEF. Muchas gracias

#6

Re: Master finanzas, EAE, EADA o IEF

Buenos días a todos,

En primer lugar muchas gracias “Macraker” por tu interés en cursar con nosotros el Master en Finanzas.  Estamos aquí para ayudarte y si tienes alguna duda o quieres más información al respecto te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. 

Por otra parte, sentimos  “Luxfero” que nuestro Master en Finanzas no cumpliera tus expectativas. Las valoraciones medias de nuestros alumnos en las últimas 17 ediciones del Master en Finanzas superan el 8 sobre 10 en nota, sentimos que tu experiencia no fuera satisfactoria. De todas formas, estamos siempre dispuestos a recibir todo tipo de comentarios constructivos para seguir mejorando nuestros servicios de formación.
Como características adicionales que no aparecen en los folletos pero que consideramos importantes valores añadidos de nuestro Master y que queremos destacarte es que a los alumnos de nuestro master les preparamos para poder obtener el título de analista financiero internacional CEFA/CIIA así como el de European Financial Adviser de EFPA España, requisito de la nueva normativa MiFID II para 2018. Además, como complemento de formación a lo largo del Master, e incluido en el paquete de ventajas, puedes cursar nuestros cursos de especialización en Inglés Financiero, Excel y Visual Basic para mercados financieros, con la obtención del título correspondiente,  para complementar tu formación en finanzas. Por lo tanto, después de un año con nosotros consigues una formación financiera completa para afrontar el mundo laboral con la mayor preparación posible. Prueba de ello es que todos nuestros alumnos han encontrado trabajo, y actualmente muchos de ellos siguen trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas o han conseguido incorporarse en importantes entidades financieras del país (entidades financieras con las que trabajamos día a día proporcionando nuestros servicios de formación in-company para formar a sus trabajadores y colaboradores).
 
Esperamos haber sido de tu ayuda, y cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos.

Te puede interesar...
Brokers destacados