Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

7 respuestas
Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster
Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster
#1

Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Buenas tardes,

Tengo algunas dudas sobre estas y otras Escuelas de Negocios y estaría muy agradecida si pudierais darme una opinión sobre el tema.

Poseo un título universitario y me planteo muy seriamente cursar un Máster de RRHH para el año que viene. En mi búsqueda, me he topado con varias escuelas de negocios y ahora estoy dudando principalmente entre dos; EUDE o EAE, aunque esta última he visto por los foros que no tenía muy buenas críticas...

Alguien ha cursado algún Máster en RRHH?
Me recomendáis alguna de estas dos escuelas o alguna otra?

Muchísimas gracias por adelantado, vuestras opiniones seguro me servirán mucho.

Un saludo y Feliz Navidad.

#2

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Hola Ray_002. Estaba googleando con la misma pregunta que has hecho en este foro hace algún tiempo, y he dado con esta página. Veo que nadie comentó al respecto, me puedes comentar en donde escogiste hacer tu master? EUDE O EAE? Yo estoy por cursar un MBA y aún no me he decidido totalmente por cuál, pero me inclino por EUDE. Por favor cuéntame tu experiencia.

Un saludo y feliz día

#3

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Hola,

Con respecto al máster de EAE de RRHH: solo te puedo decir que suelo tener personas jóvenes en prácticas y no salen realmente preparadas.

Quizás sea un máster que se aproveche teniendo ya experiencia en RRHH o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos. Aunque creo que esto sucede en el 90% de másters.

#4

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Averiguando en Colombia con el Ministerio de Educación de Colombia acerca de la convalidación del titulo de EUDE, la respuesta que me han dado es la siguiente:

 

Respetado señor,

En atención a su solicitud relacionada con la posibilidad de convalidar el título de MBA ONLINE , ofertado por la Institución española EUDE en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos, amablemente me permito informarle que la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, solo convalida títulos de educación superior que cumplan con las siguientes condiciones:

1. Título otorgado por una institución de educación superior o institución extranjera 

oficialmente autorizada por la autoridad competente en el país de origen.

2. Título otorgado por un programa oficial de acuerdo con las disposiciones legales en 

el país de origen. No se convalidan títulos propios ni privados. Para el caso de España, 

si el programa y la institución no se encuentran registrados en el RUCT provisto por el 

Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, se recomienda abstenerse de adelantar 

procesos de inscripción y matrícula. 

3. Título otorgado por una institución o programa académico acreditado. La acreditación es el reconocimiento de los méritos, cualidades y alta calidad efectuada por la autoridad competente en el país de origen. La acreditación también puede ser otorgada por una entidad certificadora o evaluadora de alta calidad reconocida en el país de origen.

 

•Si el título no puede ser convalidado con base en la anterior condición, se aplica el siguiente criterio:

 

4. Título otorgado por programas académicos e instituciones de educación superior, previamente evaluados por el Ministerio de Educación Nacional. El programa académico e institución de educación superior debe tener la misma denominación y las fechas de otorgamiento de los títulos no debe ser superior a ocho años.

 

•Si el título i) no puede ser convalidado a partir de lo dispuesto en el numeral 3 ó 4; 

ii) no existe certeza sobre el nivel académico de los estudios o su denominación; iii) 

se trata de un título del área de la salud, se aplica el siguiente criterio:

 

5. Título con evaluación académica favorable, emitida por la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior ­CONACES, responsable de revisar el contenido del programa, el plan de estudios, la intensidad horaria, el número de créditos, la denominación, la equivalencia de los estudios cursados y los trabajos de investigación si es del caso.

 

Si el programa se ofrece bajo la modalidad virtual, se recomienda adicionalmente verificar si i) es necesario contar con herramientas complementarias a las ofrecidas por la institución; ii) es necesario efectuar desplazamientos al país de la institución oferente; iii) es impartido de manera virtual, es decir, sin presencialidad en Colombia.

 

A partir de lo anteriormente expuesto, atentamente se sugiere verificar directamente 

con la Institución de Educación Superior extranjera de su preferencia, el cumplimiento de los requisitos señalados en los numerales 1 y 2 antes de adelantar cualquier proceso de inscripción y matrícula.

 

Nota 1. Con relación a los títulos no oficiales, propios o universitarios y de acuerdo con las disposiciones del artículo 62 de la Ley 1753 de 2015, excepcionalmente es posible adelantar el trámite de convalidación solo si el estudiante se encontraba matriculado con anterioridad al 09 de junio de 2015 y única y exclusivamente bajo el criterio de evaluación académica de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES. Si el estudiante se matricula con posterioridad al 09 de junio de 2015, el título no oficial, propio o universitario, no puede ser convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Nota 2. Para conocer en detalle el procedimiento de convalidación adelantado por esta Subdirección, gentilmente me permito remitir copia de la Resolución No. 06950 del 15 de mayo de 2015.

 

Nota 3. A partir del 1 de julio de 2015, el procedimiento de convalidación se realiza de manera virtual. Los requisitos generales y su costo puede ser consultado ingresando a www.mineducacion.gov.co/convalidaciones

 

Nota 4. Las solicitudes de consulta presentadas por los usuarios del servicio público de educación superior, atendidas mediante conceptos de carácter general, no compromete la solución directa de problemas específicos o el análisis de actuaciones particulares, por tanto la posibilidad de convalidar un título depende de la presentación, análisis y cumplimiento de los requisitos de la Resolución No. 6950 del 15 de mayo de 2015

 

Los conceptos emitidos como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas, no son de obligatorio cumplimiento o ejecución, no generan derechos, deberes ni obligaciones y el interesado tiene la opción de acogerlo o no. (Artículo 28 Ley 1437 de 2011, sentencia C­542 de 2005)

 

Cordial saludo,

 

NANCY CONSUELO CAÑON SUAVITA

Subdirector Técnico

Subdirección de Aseguramiento de la Calidad

#5

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Hola @ Carolina1392

¿Al final hiciste el máster? ¿Podrías dar una opinión para demás usuarios que están con la misma duda? 

Saludos. 

#6

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Buenos días Ray,

Creo que voy un poco tarde, pero acabo de llegar a tu post y quería dar mi opinión. A mi me han hablado bien de EUDE, y al principio también estuve dudando de donde realizar mi máster en RRHH. Finalmente decidí hacerlo en EAE, ya que uno de mi grupo realizó otro máster en Marketing digital en la misma escuela y me habló bien de ella.
Sinceramente, yo estoy muy contento con los resultados obtenidos con el master. Me gustó porqué realizé el máster con mucha gente distinta, de países diferentes y con experiencias distintas. Si que es verdad que algunos llevaban años trabajando en el sector y otros, como yo, justo habíamos terminado la universidad y no teníamos experiencia laboral, pero aún así, tuve la suerte de realizar el máster con gente que me ayudó mucho, igual que los profesores. Para mi, son otro punto fuerte de la empresa, todos profesionales del sector con mucha experiencia en sus espaldas. 

Espero que te pueda servir mi opinión, y si ya realizaste el máster y ves el comentario, espero que nos puedas contar tu opinión.

Un saludo!
#8

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Hola!

Yo soy ex alumno de EAE y la verdad es que tuve una experiencia tan buena que siempre voy a recomendarla como Escuela. 
Sé poco de EUDE pero tengo un par de amigos que estudiaron ahí y no me han dado buenas referencias a nivel de planificación y profesores. Ah y otro detalle bastante mas doméstico es que no está muy bien ubicada, al menos esa era una queja que siempre escuché.
#10

Re: Escuelas de Negocios: EAE, EUDE? Alguna recomendación? - Máster

Muy satisfecha con EUDE, estoy finalizando mi maestría, me puedo acomodar y distribuir mi tiempo para quedar bien con mis estudios y mi trabajo. A diferencia de usted en la universidad trabajo totalmente sola y me va muy bien. Como usted dice EUDE está a otro nivel. 
Te puede interesar...
Brokers destacados