Acceder

Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

6 respuestas
Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación
Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación
#1

Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Hola a todos...

Hoy he empezado a jugar al "Juego de la Bolsa". El caso es que he realizado 3 operaciones de compra, y compruebo con estupor que el importe de la operación no corresponde con la suma del cambio del título más los corretajes...

Por ejemplo, compré 1.000 acciones de FCC a 18,41€ (por cierto, voy perdiendo...) y se me aplicó unos gastos de corretaje de 27,61€. En la columna de operaciones realizadas me aparece lo siguiente:
1.000 FCC Cambio: 18,41 Corret.: 27,61 Gastos: 0,00 Importe: 18.432,61€, cuando lo correcto debería ser 18.437,61€ (es decir, 5€ más).

¿Por qué ocurre esto?, ¿me he perdido algo, o realmente hay un bug ahí?...

Gracias a todos...

:-)

#2

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Buenos días Cpabolsa,

en primer lugar gracias por haber avisado del error. Hemos reportado el error y esperamos solucionarlo lo más pronto posible.

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Vale, me contesto a mi mismo...
El problema radica en que en el resumen de Órdenes realizadas, el importe del cambio de acciones aparece sólo con 2 decimales, y no con 3 que es lo que debería ser correcto, y sin embargo el cálculo para el importe total sí tiene en cuenta estos 3 decimales.

Creo que debería añadirse los 3 decimales en la visualización de las órdenes realizadas y en los históricos, porque claramente lleva a confusión...

Así, en el ejemplo, compré 1000 acciones de FCC, pero no a 18,41, sino a 18,405. De ahí el desfase entre el importe total...

Saludosss...

#4

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Andá!, nos hemos pisado, Enrique...
Creo que he localizado el error, el problema es por los decimales y su redondeo...

Gracias!

#5

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

INCREÍBLE... Ya han solucionado este pequeño detalle, y ahora ya podemos ver los importes de los cambios de acción con 3 decimales!!!...

Muchísmas gracias, esto es eficacia...

:-)

#6

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Correcto!El origen de todo ello era que se estaba redondeando el cambio a la hora de mostrar a dos decimales en alguna ventana cuando hay valores que ya cotizan a 4 decimales.

El problema ya sido solucionado.

Mucha suerte en el juego de Bolsa.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Precio de títulos + Gastos no es igual al importe de la operación

Creo que se debería ampliar también el número de decimales en la ventana de compra/venta. Cuando marcas para comprar o vender un valor, sólo salen también con dos decimales, y no es lo mismo vender a 2,555 que a 2,56 como dice la ventana (cosa que me ha ocurrido hoy).

Muchas gracias de nuevo y perdón por la tosta de los decimales... ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -