Acceder

Tipos de ordenes del juego

4 respuestas
Tipos de ordenes del juego
Tipos de ordenes del juego
#1

Tipos de ordenes del juego

Buenas tardes, a tod@s;

He estado leyendo un poco la pestaña de formación que tiene el juego y en el apartado de "Ordenes de compra/venta", indican que hay varios tipos de comprar: Orden a cambio fijo, Orden Por lo mejor, Ordenes de mercado.

Que tipo se utiliza en el juego???
Gracias.

#2

Re: Tipos de ordenes del juego

El juego creo que utiliza las órdenes al mercado: orden sin precio de oferta/demanda. Como regla general, la orden se negocia a los precios del lado contrario “barriendo”. Si no encuentra contrapartida, queda en el libro posicionada como “orden de mercado”, es decir, sin precio limitado. Es decir, los precios de compra-venta se van cruzando.

En el juego no se si funciona estrictamente igual a la vida real. Pero en la vida real tienes que tener en cuenta las reglas de prioridad.
1. Por el precio: La orden de compra con precio mas alto se ejecuta antes que las de precio inferior. La orden de venta con precio mas bajo se ejecuta antes que las de precio superior
2.Por el tiempo: Dos órdenes de mismo sentido y al mismo precio se ejecutan según su orden de llegada.

Si no recuerdo mal hemos hablado en otro post y eras principiante. No te preocupes por el funcionamiento de las órdenes en el juego de bolsa. Consiste en comprar barato, y vender caro. No creo que tengas problemas de liquidez a la hora de ejecutar una orden.

Saludos.

#3

Re: Tipos de ordenes del juego

Es correcto Adrián1, hemos hablado en otro post, y es correcto, tengo muy poca idea del tema. No hago más que leer, pero si te soy sincero, yo suelo entender las cosas viendolas. Hasta que no vea realmente a travez de imágenes puesta en marcha la teoría creo que no seré capaz de entender la bolsa, y la verdad es que me gustaría tener algo de idea.

Que quiere decir que: (la orden se negocia a los precios del lado contrario "barriendo". Adrián1, tu me lo podrías explicar sobre la pestaña de "El Mercado" del juego, podría entender algo más. Muchas gracias.

Un saludo,

#4

Re: Tipos de ordenes del juego

No te preocupes, todos hemos empezado de cero. Barrido significa que las órdenes de compra y las órdenes de venta se van cruzando(se compra lo que se vende) cuando coinciden su precio.

Y la regla de prioridad dice que si al entrar dos órdenes del mismo tipo (dos órdenes de compra o dos órdenes de venta) con el mismo precio, se ejecutará antes la que haya entrado primero.

Te pongo este enlace para que veas más claramente lo del barrido. Las diapositivas son del la 23 a la 33.

Espero que te sirva.

Saludos

#5

Re: Tipos de ordenes del juego

Muchas gracias, Adrián1.
La verdad es que todo aquello que me sirva para aclarar un poco este "embrollo" me viene de lujo.

Muchas gracias, otra vez.

Un saludo,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -