Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

15 respuestas
Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)
Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)
Página
1 / 2
#1

Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Aunque no tiene ningún misterio ni nada en especial, creo que había algún interesado en saber como había operado, por lo que aquí os detallo un poco más mi operativa de esta ronda.

Como ya he contado, no pensaba participar, así que cuando me decidí ya había pasado más de media ronda. Por eso solo operé durante 5 días, en los que realicé 22 operaciones (11 compras y 11 ventas), utilizando los siguientes valores: ANA, BBVA, BME, IBE, MAP, POP, REP y TL5. Tan solo en una operación vendí por debajo de mi precio de compra, y en todas ellas utilicé el máximo disponible (50.000 €) con el riesgo que ello conlleva, ya que fallar en una operación y perder un 20% en dos o tres sesiones es difícilmente recuperable en este mercado tan bajista.

Día 18

* BME (Compra 15,20 – Venta 15,50) Resultado = + 834 €
Los mínimos históricos de BME eran aproximadamente los 15,50 €, y normalmente cuando un valor rompe los mínimos acelera sus caídas. Bien por los stops que saltan, por los que abandonan el valor o bien por los cortos que se abren utilizando el análisis técnico. Por eso suele ser fácil ver una vuelta rápida en intradía después de una caída más acelerada de lo normal, aunque a más de una sesión lo lógico es que una rotura de mínimos implique un nuevo tramo de tendencia bajista. El rebote fue bastante consistente en los 15 euros, y acabó cerrando por encima de 15,60 €, por lo que decidí darle una oportunidad y aguantarla hasta la siguiente sesión, donde volvió a mostrar debilidad y decidí vender a 15,50 antes de que volviera a nuevos mínimos. Hoy ha cerrado por debajo de 13,84 después de que ayer hiciera mínimo 12,94.

Día 19

* TL5 (Compra 5,36 – Venta 5,56) Resultado = + 1.710 €
Los mismos motivos que con BME, rotura de mínimos históricos sobre los 5,50 en la primera hora de sesión, y después de una brusca caída con un Ibex en positivo, el dinero empieza a frenar el papel, y el cierre de cortos acaba por devolverla por encima de los 5,50. Para evitar un posible giro de mercado que vuelva a TL5 a mínimos, vendo a 5,56 a las 15:30 h, justo cuando abre el mercado americano.

* IBE (Compra 5,66 – Venta 5,67) Resultado = - 62 €
La zona de los 5,30 € actúo de resistencia en las sesiones previas, y después de disponer de liquidez por la venta de TL5 me fijo en ella que es la mejor del mercado con una subida del 6%. Creo recordar que fue CVX quien compró fuerte hasta romper los 5,70, y después de que corrigiera hasta 5,63 o alrededores volvió a colocar mucho dinero a la compra, por lo que decido entrar. Apenas la mantengo media hora, ya que el cierre de la sesión se acerca, el papel aparece con más facilidad y le cuesta mucho subir cada céntimo. Vendo a 5,67 €, un céntimo por encima de mi compra.

Día 20

* BBVA (Compra 5,97 – Venta 5,97) Resultado = -330 €
Fuerte apertura bajista del Ibex con el sector financiero como principal sector perjudicado. Opto por entrar en el BBVA que se encuentra muy cerca de la cota psicológica de los 6 €, y con agencias especuladoras intradía como MVR, BIC y ADP fuertemente vendidas. Buscaba ganar un 1% con una vuelta rápida por encima de los 6 € ante cualquier rebotillo y cierre de estas agencias vendidas. Se mantiene lateral y con muchísimo papel en los 6 euros, por lo que vendo al mismo precio de entrada imaginando que si no puede acabará cayendo más, y viendo que además hay otras mejoras opciones en el Ibex en ese preciso momento. Acaba cerrando a 5,82 €, y hoy se encuentra en los 5,25 €.

* MAP (Compra 1,89 – Venta 1,91) Resultado = + 378 €
Nada más vender BBVA, entro en MAP a 1,89 donde ACF se empeña en defender la posición en los 1,90 €. Después de romper los 2 euros las caídas se han acelerado, el valor esta muy castigado y las barridas al alza se suceden ante el amago de cualquier rebote, por lo que fue bastante fácil vender a 1,91 € en apenas media hora.

* REP (Compra 12,74 – Venta 12,88) Resultado = + 419 €
Uno de los grandes con caídas superiores al 5%, por primera vez por debajo de los 13 euros este año y con un fortísimo volumen. Entrada no demasiado técnica a 12,74 €, de la que tengo que estar bastante encima para vender en el primer acercamiento que tenga a los 13 €. Me acompaña un poco la suerte, porque bajadas tan pronunciadas con aumento de volumen es mejor no tocarlas, así que salgo corriendo a 12,88 € en el primer rebote. Finaliza el día con un desplome del 7% a 12,53 €.

* MAP (Compra 1,90 – Venta 1,85) Resultado = - 1.553 €
Es sin duda mi peor operación de la ronda. Al mediodía ya no puedo seguir operando, y ante el dilema de quedarme en liquidez o comprar un valor opto por lo segundo. Nueva bajada fuerte del Ibex y al ser final de semana espero cierto rebote el lunes. Busco algún valor castigado con algo de fortaleza intrínseca en esta sesión, y me decido por Mapfre a 1,90 €. A pesar del cierre a 1,86 €, el lunes llega a tocar los 1,92 €, pero rápido se gira a negativo tanto el mercado como el valor. Finalmente decido vender a 1,85 € por dos razones. Sobrepasado el cierre anterior es lógico que la caída vaya a más, pero sobre todo, porque veo una buenísima oportunidad en ANA, y pienso que lo perdido con MAP lo puedo sacar en ANA.

Día 23

* ANA (Compra 75,95 – Venta 78,90) Resultado = + 1.840 €
Después del culebrón Acciona-Enel-Endesa y de que estuviera suspendida la sesión anterior. El valor abre al alza, pero finalmente, en un mercado tan negativo, todos los que han entrado con la noticia acaban saliendo, y el valor acaba “pasándose de frenada” y en vez de equiparase a las caídas del mercado se va un 10% abajo. Con un RSI en sobreventa, y otros indicadores marcando entrada es una clarísima opción de trading. En el mismo minuto en que vendo MAP entro en ANA a 75,95 €, y me siento a esperar a que la cordura y el dinero vuelvan a la cotización. Poco a poco va rebotando y después de cubrir ampliamente las pérdidas de MAP decido no esperar al cierre y me salgo a 78,90 € 10 minutos antes de la subasta. Finalmente cierra a 78,00 €.

Día 24

* POP (Compra 3,66 – Venta 3,72) Resultado = + 712 €
Enésima apertura bajista del Ibex pero esta vez con fuerte GAP. El sector financiero de nuevo protagonistas y entre ellos el Popular, que cotizaba por encima de 5,00 euros hace apenas 2 semanas. Después del desplome del 20 % de una de las sesiones anteriores donde el propio Popular (EUP) fue de las agencias más vendedoras, empieza a comprar por debajo de 3,70 €. Con ADP BA posicionada corta con casi 100.000 títulos la entrada para ganar unos céntimos es bastante clara. Compro a 3,66 y en 20 minutos ADP y alguna otra centimera se la llevan unos céntimos arriba tras cerrar sus posiciones, donde vendo a 3,72 €. Después volvería a comprar a 3,65 € para repetir la jugada, pero el Popular solo intenta frenarla sin subirla, de manera que se van inflando las ventas. Así que decido salirme a 3,66 perdiendo solamente 15 €.

*MAP (Compra 1,73 – Venta 1,76) Resultado = +773 €
Estoy cerca de mi objetivo de lograr un 10% de rentabilidad, por lo que realizo una última operación. De nuevo vuelvo a MAP, que siendo un buen valor arrastra un fortísimo castigo en las dos últimas semanas. Simplemente veo que con un Ibex en 7.400 puntos, coincidiendo con su línea de tendencia alcista histórica sería lícito esperar un rebote en la próxima sesión, y MAP puede ser tan buena opción como cualquier otra, aunque entro en él a 1,73 € por su bajo nominal, ya que ofrece bastante juego porcentualmente la variación de cada céntimo. En la apertura siguiente vendí a 1,76 € tras una subasta con gap alcista.

Bueno, esta ha sido mi operativa en esta ronda. No he querido dar muchos detalles técnicos para no hacerlo pesado, pero a pesar de los errores que haya podido tener, es más o menos lo que creo recordar de los días en los que operé.

Un saludo.

#2

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Enhorabuena, eres un crack!!
Saludos!

#3

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Eres grande, eres muy grande.

Mis felicitaciones una vez más y gracias por detallar tus operaciones para la gente del foro.

S2 ;)

#4

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Gracias por las molestias y el tiempo dedicado en hacer tal discurso.
Saludos

#5

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Ole el detalle de contarnos tu estrategia.

Se agradece un montón, todo es bueno para aprender!

#6

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Eres un maestro por tu sencillez en las explicaciones. Por cierto, no hagas caso a las "pérdidas" (el/los -pocos- que te crítican) y si a las "ganancias" (Los -muchos-que te apoyamos.

Un saludo.

#7

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Gracias por este resumen, la verdad que para gente como yo que no tenemos mucha idea es una buena manera de aprender y saber que hay que aplicarse tanto suelos como techos de cada accion.Yo, en esta ronda espere a ver si las acciones subian y no vendi a tiempo, por lo que mis perdidas iban en aumento y en las que crecieron por un poco avaricioso espere y volvieron a bajar.
Tengo ganas que empiece la nueva ronda a ver si se me da algo mejor.
Enhorabuena ya que en tiempos de crisis una rentabilidad de caso 10% es increible.
Un saludo

#8

Re: Operativa en 1ª Ronda (CARPEDIEM)

Pues el lunes se vuelve con la segunda ronda del Desafío, así que ya no queda nada para volver a empezar.

S2 ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -