Acceder

Esto va fatal ... asi no se puede concursar

4 respuestas
Esto va fatal ... asi no se puede concursar
Esto va fatal ... asi no se puede concursar
#1

Esto va fatal ... asi no se puede concursar

Esta mañana entro para mirar como voy en la clasicficacion ya que ayer entre a participar y veo que estoy primero con un 20% de ganacia, me pongo a vender todos los valores que tengo en cartera y asi mantener esa rentabilidad y me los deja vender todos menos a zel que me dece que ese valor esta bloqueado,( lo he intentado varias veces y nada) lo dejo asi y continuo trabajando llego ahora y resulta que la rentabilidad es del 0,68% y estoy el 108 , no entiendo nada. Y sigo sin poder vender zel.
Total que mi estrategia era esperar fuera y mantener esa rentabilidad del 20% y en caso de que algun participante se fuera acercando o hubiera un retroceso volver a tomar posiciones , pues nada al garete.
No vale perder el tiempo con esto.
Lo dejo y a otra cosa que sea mas seria.

saludos

#2

Re: Esto va fatal ... asi no se puede concursar

Discrepo contigo en lo de que esto no sea serio. Los problemas que ha habido en el Desafío los ha habido también en varias sociedades de Bolsa, ya que el flujo de órdenes ha sido de tal envergadura que muchos sistemas se han bloqueado.

Y aclararte que en ningún momento has llegado a tener un 20% de rentabilidad, simplemente era un error puntual de la plataforma, que en ocasiones da rentabilidades estratosféricas a algún participante, y que al cabo de un tiempo se soluciona.

Debido a la regla de diversificación, por la que solo se puede invertir 10.100 euros en un valor, es totalmente imposible que alguien hubiera alcanzado esa rentabilidad después de la apertura. Ten en cuenta que la rentabilidad se mide respecto al total de la cartera (50.000 euros), por lo que si tienes la inversión máxima (10.100 €) en un valor que sube un 20%, la rentabilidad de la cartera aumenta en un 4%. Es decir, como tienes 1/5 de la inversión en ese valor, te suma 1/5 de su revalorización (20/5=4).

Por tanto, para conseguir un 20% de rentabilidad, se necesita tener 5 valores con una inversión de 10.000 € en cada uno, y que cada uno suba un 20%, o que la media de esos 5 valores sea del 20%.

Ejemplos A:

Valor 1: + 20%
Valor 2: + 20%
Valor 3: + 20%
Valor 4: + 20%
Valor 5: + 20%
Rentabilidad Total: + 20%

Ejemplo B:

Valor 1: + 0%
Valor 2. + 10%
Valor 3: + 20%
Valor 4: + 30%
Valor 5: + 40%
Rentabilidad Total: + 20%

Dato: Los valores que más han subido hoy han sido Sabadell y Popular con un 18% y un 16% respectivamente, y detrás no hay más subidas superiores al 15%.

Espero haberte ayudado y sobre todo no te desanimes. Vas el 165 de más de 600 participantes, y tan solo hay un 5% de rentabilidad entre el 20º y tú, y con la volatilidad que hay en el mercado se puede se puede ganar mucho en poco tiempo.

Me hubiera gustado no perderme este día histórico para las Bolsas, pero bueno, esperemos tener más días de este tipo. Enhorabuena a los que han aprovechado hoy este rebote de órdago.

#3

Re: Esto va fatal ... asi no se puede concursar

No hay que desanimarse, que sólo es un juego para aprender. Y te puedo asegurar que en la bolsa real también se te quedan "clavadas" las órdenes de compra o venta en momentos de mucha volatilidad. Y como bien dice Carpediem, la rentabilidad de un solo valor de tu cartera sólo te puede dar de promedio 1/5 del total de 50.000Z.

Yo he tenido problemas con Solaria, pero no deja de ser un problema puntual. Viendo los problemas de la mañana, sólo he vuelto a hacer una única inversión por la tarde (BME, con pérdidas) y hoy he bajado unos 60 puestos. pero lo importante es seguir practicando tus estrategias, que para eso es este juego.

#4

Re: Esto va fatal ... asi no se puede concursar

La rentabilidad que conseguiste del 20% dudo mucho que fuera real. En ocasiones, y en jornadas de mucho movimiento como la del viernes pasado, la plataforma tiene problemas a la hora de calcular las rentabilidades de todos los participantes, y genera alguna rentabilidad desorbitada pero que al tiempo se corrige.

Mi consejo es que no abandones ahora que has empezado, que seas constante, vayas probando y no esperes ponerte en los tres primeros puestos nada mas empezar; que Roma no se hizo en un día.

S2 y suerte ;)

#5

Re: Esto va fatal ... asi no se puede concursar

Gracias a los tres por vuestras contestaciones y si debo reconocer que me pase en lo de calificar de poco serio el concurso y de lo cual pido disculpas.
Pero si que deberian tener en cuenta que mucha gente estamos trabajamos y lo que que hacemos es hechar un vistaso rapido y continuar con el trabajo.
Yo no digo que la rentabilidad que marcaba en ese momento fuera real y una vez visto con calma ya se que era irreal , pero lo que os comentaba , fue entrar ver esa rentabilidad ( en mi cartera en ese momento habia bancos ) y empezar a cerrar posiciones,. Que tal vez me precipite y tenia que haberlo comprobado antes ,? pues si , pero ya digo estamos trabajando y va con escapaditas rapidas a ver lo que hay y ese dia habia grandes plusvalias.
De nuevo gracias por vuestros animos y contestaciones.
Saludos y suerte en el concurso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -