Acceder

Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

8 respuestas
Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia
Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia
Página
1 / 2
#1

Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Se puede consultar la clasificación del IV Desafío Rankia en:
https://www.rankia.com/desafio/clasificacion/

Si queréis ver las operaciones que realizaron los mejor clasificados debéis clicar sobre el número de operaciones que aparece en la tabla.

Operaciones de Carpediem:
https://www.rankia.com/desafio/operaciones/carpediem-4-juegodebolsa.asp

Operaciones de Jgn0002:
https://www.rankia.com/desafio/operaciones/jgn0002-4-juegodebolsa.asp

Operaciones de Fjcabcn:
https://www.rankia.com/desafio/operaciones/fjcabcn-4-juegodebolsa.asp

Se puede observar el gran número de operaciones de los mejores y su gran acierto.

Un cordial saludo.

#2

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Esto si que es una novedad, y es el poder ver que han hecho los ganadores del Desafío.

El problema es que poder analizar bien como lo han hecho y que rebotes han pillado... nos llevaría para hacer un curso...

S2

#3

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Ya ves; demasiada información para procesarla en unos minutos. Pero así de un vistazo se observan grandes operaciones. Que cracks hay en el Desafío.

S2

#4

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Lo siento pero en la manera de operar como m esperaba creo que hay algunos problemas del aplicativo de los que algunos mienbros se aprovechan. Por favor no me veteis el mensaje servira para los que no lo hacemos tan bien como ellos no nos sintamos tan acomplejados. Como ejemplo pongo esta operativa:
29-02 09:32:45 COMPRA 1.143 RIO 8,82 15,12 0,00 10.096,38€
29-02 09:36:28 VENTA 1.143 RIO 9,24 15,84 0,00 10.545,48€
29-02 09:37:15 COMPRA 1.143 RIO 8,82 15,12 0,00 10.096,38€
29-02 09:46:22 VENTA 1.143 RIO 9,24 15,84 0,00 10.545,48€

Compra a 8.82 vende a 9.24 4 minutos despues 500 euros de ganancia, en menos de 45 vuelve a operar y voilá! el precio vuelve a a reducirse a 8.82 un 5% en 45 segundos que ojo tiene el tio! luego espera 9 minutos y vende otra vez a 9.24... huele mal... y sigue

18-03 10:19:13 COMPRA 1.144 BES 8,81 15,12 0,00 10.093,76€
18-03 10:21:14 VENTA 1.144 BES 9,48 16,27 0,00 10.828,85€
18-03 10:23:33 COMPRA 1.144 BES 8,81 15,12 0,00 10.093,76€
18-03 10:24:07 VENTA 1.144 BES 9,48 16,27 0,00 10.828,85€
18-03 10:26:16 COMPRA 1.144 BES 8,81 15,12 0,00 10.093,76€
18-03 10:26:38 VENTA 1.144 BES 9,48 16,27 0,00 10.828,85€
18-03 10:28:06 COMPRA 1.144 BES 8,81 15,12 0,00 10.093,76€
18-03 10:28:36 VENTA 1.144 BES 9,48 16,27 0,00 10.828,85€

en 30 segundo la ultima operacion se mueve un 7.6 % y en 9 minutos operando hace 4 operaciones en las k solo mantiene una media de 45 segundo las acciones obteniendo un 7.6%... vamos un timo

No lo veteis por favor

#5

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Hola Cataclismo:

No hay ningún problema y mucho menos es un timo. Como he contestado en la entrevista que aún no está colgada hay dos días que aproveché los sistemas automáticos que utilizan algunas agencias.

Explico un poco por encima como funcionan, y aunque para detectarlos se necesita estar mucho tiempo delante de la pantalla, existen.

Morgan (MOR), Barclays (BRC), Merril Lynch (MLC), Credit Suisse (BCY) e incluso Gaesco (GCO), cuando actúan como agencias y no para minoritarios, utilizan sistemas automáticos que lanzan órdenes al mercado dependiendo de las posiciones de compra y de venta. Así pues he visto varias veces que Gaesco coloca una pequeña orden de venta en la zona baja de la horquilla de un valor a lo que el sistema automático de otra agencia responde lanzando un orden mayor por lo mejor, lo que significa colocarse al mismo precio de venta que la orden de Gaesco. En ese preciso momento Gaesco compra la cantidad total de acciones que hay en ese precio de la parte baja de la horquilla, y realiza la operación contraria en la parte superior de la horquilla para poder vender.

En ocasiones los sistemas automáticos no aparecen y se retiran las ventas y en otras ocasiones hay alguno más rápido que se lleva esas acciones. De todas formas, después de realizarse 4 ó 5 operaciones, las agencias se dan cuenta y retiran esos sistemas, que son totalmente ineficaces si alguien los detecta y se aprovecha de ellos, por lo que es raro verlos más de 10 minutos seguidos.

Yo me paso 8 horas y media frente a las cotizaciones cada día porque es mi trabajo, y te podría decir que todos los meses hay alguna sesión en la que me encuentro con este tipo de sistemas, que alguna veces se pueden aprovechar para conseguir plusvalías y a veces son tan rápidos los cruces que no se puede hacer nada.

Si quieres verlo tu mismo y dispones de tiempo real (si no te lo podría prestar yo con el programa que utilizo) te animo a que contactes conmigo para que veas como funcionan. Si alguien más está interesado me lo comentáis y el primer día que ocurra esto que comento, colgaré un mensaje en el foro para que lo podáis ver todos aquellos que disponéis de tiempo real con streaming.

Supongo que alguno ya sabe de lo que hablo, y es que hay determinados valores donde se suele ver bastante a menudo, aunque con horquillas tan pequeñas que poco se puede aprovechar. Así pues, entre otros, en Vocento suelen estar GCO y MLC con estos sistemas automáticos, en Prosegur hoy mismo se podía ver a BRC utilizándolo, y también suele utilizarlo MOR, y en Aguas de Barcelona son GCO y BRC. BCY es bastante más bruta porque cuando los coloca barre todo al alza o a la baja, en un determinado rango de precios, y al ser automático son tan rápidos los cruces que apenas da tiempo a ver las órdenes en la pantalla. Lo solía hacer habitualmente en la suspendida AISA y a veces aparece en Codere.

Bueno, espero haberme explicado, y aunque estaré unos días fuera, en cuanto lea el foro contesto a los que estéis interesados o a los que respondáis a este mensaje.

Saludos.

#6

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Primero de todo pedirte disculpas porque como dice el refran la ignorancia es muy atrevida. Desconocia totalmente este tipo de operaciones. Estaria encantado de que me enseñaras como operas en estas situaciones en tiempo real. Pues nada a seguir aprendiendo que es lo que toca.

#8

Re: Operaciones de los mejores en la IV Edición del Desafío Rankia

Que va, no me tienes que pedir disculpas. Es algo que te ha llamado la atención y lo has comentado con respeto, de forma que yo te he contestado de la misma manera. Solo las malas formas son ofensivas y tu mensaje era correcto.

De todas formas, no volveré a hacer esas operaciones en el desafío, así no hay problema ni suspicacias, aunque sí que intentaré cazarlas en la bolsa real. Cuando se consigue hacerlo en la bolsa real, es difícil hacerlo con muchas acciones, y si se ponen tercos te pueden comer a comisiones por tener que comprar y vender a varios precios distintos.

Si sueles andar por el foro ya comentaré este tipo de sistemas el día que más claro se vean. Aunque ahora estoy medio vacacional, esta misma mañana MLC tenía colocado un automático que compraba el importe excato de acciones que se colcaba a menos de 5 céntimos de la primera posición de compra. Ejemplo: Primera compra a 12,40 €, y primera venta a 12,80 €. La horquilla es algo superior al 3%, y cualquiera que colocase una venta por debajo de 12,45 € no llegaba a aparecer en la pantalla porque se realizaba automáticamente.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -