Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?

2 respuestas
¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?
¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?
#1

¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?

Hola a tod@s:

Estamos viendo que muchos de vosotr@s habéis comenzado el Juego con mucha fuerza y vemos altos niveles de apalancamiento.

Por tanto, antes de que puedan entrar consultas referidas al margin call, nos gustaría explicaros cómo funciona el sistema de riesgos de la Plataforma y por qué motivos podrían cerrarnos posiciones.

"La garantía es una retención de capital aplicable en la operativa con CFDs y divisas, mediante la cual se garantiza la cobertura de posibles pérdidas o un balance negativo en la cuenta.

Esto supone que en operativas apalancadas sólamente una parte porcentual del valor nominal o capital con el que se operará en el mercado, se retendrá como garantía, pudiendo realizar operaciones que superen varias veces el capital disponible, siendo en todo momento responsabilidad del cliente contar con un capital suficiente en cuenta como para cubrir las garantías requeridas.

En Hansetrader Meta, el control de estas situaciones se materializa mediante un ratio llamado "Nivel del Margen" (lo encontramos dentro de terminal" que se calcula mediante el cociente entre Patrimonio y el margen (saldo retenido como garantía). Si dicho cociente fuese menor de 150% consideraremos que se está incurriendo en una situación de excesiva exposición y riesgo en el mercado entrando el cliente en situación de margin call (veremos que la barra gris de la terminal pasa a estar rosa avisando de un alto riesgo).

Cuando ese ratio baja de 100% (lo que implicaría que no tenemos capital suficiente como para cubrir las garantías o margen requerido) se procede al cierre automático de posiciones para evitar incurrir en posibles deudas."

Si alguién tiene alguna consulta, por favor, no dudéis en realizarla bien por esta vía o bien en el 91-133-24-62.

Un saludo

#2

Re: ¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?

Lo curioso es que si deja abrir una posición totálmente apalancada y en el mismo microsegundo la cierra por el descuento del spread. Es la primera vez que veo algo semejante en un broker de cfd's y he probado muchos.

Lo lógico es que si no hay margen suficiente, teniendo en cuenta el spread, no dejase abrir esa posición.

Por otro lado, veo que no funciona su plataforma Web que en teoría debería tenr esta URL http://www.hansetraderweb.es/

Al menos es a donde apunta el enlace que tienen en esta página http://www.hansetrader.es/soporte-manuales.html.

Tampoco tienen la aplicación para iphone actualizada. Sólo funciona para el IOS 2.0.

Demasiados detallitos "negativos". La mejor promoción para un broker es tener un servicio actualizado y a ser posible puntero y por lo que veo este no es el caso.

Al menos la demo de MT4 ejecuta las órdenes de forma ágil (otros brokers con MT4 tienen delays importantes). Falta por saber si en cuentas reales mantiene esa misma agilidad.

Me falta probar stops y take profits fijos a ver si muestran deslizamientos, que de eso te encuentras de todo, incluso algún broker de reconocido prestigio como Alpari, en su versión NZ, se marca unos deslizamientos en las condicionadas que es de juzgado de guardia, otros como Oanda, FxPro o XTB ejecutan al tick exacto, vamos que hay de todo. Probaremos a ver en que grupo están estos de Hanseatic.

Suerte a los concursantes.

#3

Re: ¿Por qué me cierran posiciones? ¿Qué es el margin call?

Hola Pipspirit:

El sistema calcula automáticamente la garantía requerida pero no tiene en consideración el spread o comisión de un activo ya que de forma general son variables.

Sobre la versión web de la Plataforma, mencionar que solamente está disponible para otra Plataforma diferente a la del Juego.

Respecto a la Plataforma para el iPhone, quizás fuera conveniente que nos llamara para ver su caso, pues a nosotros nos funciona perfectamente con un IOS 5.1 y no tenemos constancia de fallos por parte de ningún cliente.

Me parece una gran idea que compare diferentes brokers y le sugiero que haga lo mismo con el servicio de atención al cliente, pues ahí es donde encontrará las verdaderas diferencias.

Estamos a su disposición en el 91-133-24-62 desde las 08:00 a las 22:00 horas.

Un saludo y mucha suerte en el Juego!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -