Acceder

Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

6 respuestas
Sugerencia para juego 2008 individual y equipos
Sugerencia para juego 2008 individual y equipos
#1

Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

1º) Deberias de hacer las rondas mas cortas, tan solo una semana de duracion.-
2ª) En cada mes 2 rondas con una semana de descanso entre una y otra.
3º) El computo global del mes seria el agregado de las dos rondas.
4º) Para participar en la ronda final, se deberia de participar al menos en un 75% de las rondas y haber completado la mitad mas uno de los meses en juego.

De esta forma por un lado podriamos decidir cuando descansar del juego pero al mismo tiempo tambien te obligaria a jugar un minimo de rondas. Tambien evitaria que algunos entraran en las rondas una semana despues o en los ultimos dias teniendo ventaja sobre los que empiezan desde el primer dia de juego...

5º) Hacer una clasificacion semanal con los porcentajes de beneficios acumulados.

#2

Re: Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

Una cosa importante que se debería considerar es no limitar el juego a los valores del Ibex 35. Creo que habría muchas más emoción, más visitas y más operaciones si se añadieran los valores del mercado continuo.

Además creo que es algo que no costaría mucho, ya que si Renta4 suministra los datos del mercado, simplemente tendría que suministrar los del mercado continuo, y no solo los de Ibex 35. Un pequeño cambio que podría dar mucho juego, ya que como estamos viendo esta última semana, son los valores medianos y pequeños los que más volatilidad tienen.

Creo que sería mejorar y ampliar el Desafío. Saludos.

#3

Re: Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

Ahi no estoy de acuerdo. El Ibex es mas estable y mas representativo. El continuo es un batiburrillo de empresas que lo unico que haria es descontrolar mas las operaciones.

#4

Re: Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

Hay opiniones para todos los gustos. Yo tampoco estoy de acuerdo con las que has planteado tú, pero será Rankia la que decida si hace alguna modificación en el sistema de juego.

Respecto a lo que dices del Ibex 35, que es más "representativo"..., ¿más representativo de qué? Precisamente el Ibex 35 no es nada representativo de la Bolsa Española. Pueden estar bajando 30 valores del Ibex y 100 del mercado continuo durante meses, que si Telefónica, Santander, BBVA e Iberdrola suben, el IBEX subirá. ¿Y eso es ser representativo? Porque mirando al índice cualquiera diría que la Bolsa tiene tendencia alcista, y nada más lejos de la realidad.

Para muestra un botón, lo que ha pasado en los últimos meses en la Bolsa deja muy claro que la ponderación tan alta que tienen 4 valores en el Ibex engaña sobre el verdadero momento que atraviesa la Bolsa Española.

Y sobre que los valores son más estables, y ??? Aquí se trata de obtener rentabilidad en poco tiempo, por eso las rondas duran dos semanas, si no, se podría hacer un juego anual para comprar Teléfonica y dormirse uno con ellas.

Saludos.

#5

Re: Sugerencia para juego 2008 individual y equipos

Yo estoy de acuerdo con Carpe, sin duda. No obstante tenemos que tener en cuenta, que una de las principales labores del desafío es la de servir de práctica a la gente que empieza de cero en el mundo de la bolsa, y para esa gente es mucho más sencillo y didáctico empezar por empresas más conocidas, y con un comportamiento menos agresivo, no crees?
Aún así es cierto que sería una buena cosa que se incluyesen todas, desde luego aumentaría las posibilidades bastante, y sería más completo.

Un saludo.

#6

Yo también tengo dos sugerencias.

1. La más importante, es que se pueda trabajar con stops, sobretodo para los que podemos mirar la bolsa tan solo un par de veces al día.

2. También me parecería interesante incluir una clasificación anual, es decir, que se fuese sumando la rentabilidad obtenida durante todas las rondas, y ver quién es más regular a lo largo del año, y por qué no también saber quién es más fiel al desafío. Creo que esta clasificación nos daría una idea muy aproximada de en qué medida estamos haciendo las cosas bien o mal. Ahora mismo en rondas de 10 días de operaciones, hay muchos golpes de mercado que ponen en las primeras posiciones a gente que ni siquiera sabe por qué está ahí.

Un saludo, y como sé que tomaréis nota de la sugerencia, muchas gracias.

#7

Re: Yo también tengo dos sugerencias.

Desde luego tienes razón, lo de la calsificación anual sería lo más justo, y es algo que ya comenté al principio del Desafío.

Ya que no tiene sentido un Desafío tan largo si se sabía de antemano que puntuando tanto la ronda final los primeros de esta serían los ganadores. De hecho, los 6 primeros de la ronda final coinciden con los 6 primeros del desafío, y los 4 primeros en orden. Estaba claro, puedes ganar la primera ronda en enero, no participar hasta diciembre y ganar el desafío, superando a otro participante que haya ganado 9 rondas y haya quedado segundo en la ronda final. Algo muy injusto.

Primero porque no motiva a la participación, y segundo porque no se premia la regularidad. Una sugerencia con la que estoy totalmente de acuerdo. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -