Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores

20 respuestas
Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores
1 suscriptores
Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores
Página
1 / 2
#1

Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores

Buenas 
Aquí os dejo un pequeño resumen del nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa que entrará en vigor en Noviembre 2023 y como te afecta como inversor. 

https://inversion769.wordpress.com/2022/11/15/reglamento-ue-2020-1503-del-parlamento-europeo-y-del-consejo-de-7-de-octubre-de-2020-de-las-plataformas-de-financiacion-paticipativa-que-modifica-el-reglamento-2017-1129-y-la-directiva-2019-1937/
#3

Re: Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores

Me resulta curioso. He leído la documentación que enlazas y he descubierto que la ley no me considera inversor experimentado a pesar de llevar invirtiendo casi dos décadas y haber tenido toda clase de productos en cartera. Y, lo más grave, aunque siga invirtiendo hasta que me muera, jamás se me considerará tal, porque sólo cumplo y cumpliré una de las tres condiciones, ya que no tengo cargo en una institución financiera y mi perfil de inversor no es el de realizar 10 operaciones en los mercados por trimestre (ni lo será nunca).

Salud e ingresos.
#5

Re: Urbanitae

No sé, la verdad. Siempre me ha apatecido probar en alguna inversión alternativa, pero al no tener ningún tipo de cobertura y siendo este el país de los chanchullos inmobiliarios, me da mala espina esto del crowdfunding inmobiliario. He leído sobre el jaleo que tienen liado los de Housers, que es una plataforma similar con no sé cuántos sellos de garantía. Y ahora, a los que están pillados no les da respuesta nadie, ni Housers, ni los que pusieron esos sellos y están formando una plataforma de afectados.

Francamente, frente a una buena cartera de acciones de dividendos...
#6

Re: Urbanitae

Entiendo tu postura, Hourse ha sido un varapalo para muchos inversores, pero no todas deben ser iguales 

De momento no me va nada mal en las plaformas en las que estoy, están reguladas por la CNMV y españolas, es cierto, que el que esté regulada no implique que vaya a ver problemas, riesgos siempre hay 

Tema plusvalía la rentabilidad es mayor más riesgos, tema préstamos con garantía hipotecaria de primer grado, es buena opción y el riesgo es menor, el interés está pactado de antemano y firmado ante notario 

Otra ventaja puedes participar con una inversión mínima de 500 €

Cada inversor debe saber que es lo mejor para él 
Urbanitae tiene buen marketing y en principio buen equipo 

Wecity y Stockcrowd son más pequeñas pero ofrecen buenos proyectos con préstamo con garantía hipotecaria de primer grado 

Tema dividendos hay que estar más formados y saber "jugar" 

 
#12

Re: Como afecta el nuevo reglamento de las plataformas de inversión participativa a los inversores

Escucha este podcast de @wecity_io #crowdfunding #inmobiliario 
La semana q viene sacarán una nueva oportunidad en Madrid, préstamo al 10%, pago semestral intereses, 18 meses 
https://www.ivoox.com/crowdfunding-inmobiliario-wecity-audios-mp3_rf_99657258_1.html

Si necesitas saber como funciona 👇
https://inversion769.wordpress.com/2022/11/08/sweet-success-2/
Brokers destacados