Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Urbanitae

650 respuestas
Urbanitae
53 suscriptores
Urbanitae
Página
48 / 48
#707

Re: Urbanitae

Hola:

He entrado con una pequeña cantidad a modo  de prueba en el proyecto de Oporto Oasis y tengo una duda sobre la interpretación de la expresión matemática de la Rentabilidad estimada. Al hacer los cálculos me sale en el total este resultado 65,71 y la verdad no sé cómo interpretarlo, si como un T.I.N.  para los 32-36 meses, en fin, no lo tengo claro.

Saludos desde Málaga.

#708

Re: Urbanitae

Esa es la rentabilidad total estimada en el plazo marcado. Es decir, si metes 1.000, se estima una rentabilidad de 657€. Olvídate del TIN, es un variable que solo aplica en proyectos de deuda.
#709

Re: Urbanitae

Hola, es el total que recibes a los 32 0 36 meses, para conocer la TIR anualizada de ese periodo, divide ese 65,71% entre 32 0 36 meses,  y lo multiplicas por 12 meses, 

Si el proyecto dura 32 meses = 24,64%
36 meses = 21,90%

Saludos 
#710

Re: Urbanitae

Gracias a ambos. Ahora sí lo tengo claro.

Deciros que con la mitad de esas rentabilidades ya me daría con un canto en los dientes. 😊

Saludos desde Málaga.

#711

Re: Urbanitae

Hola, habeis visto la nueva oportunidad que se va a lanzar en Madrid (Colmenar Viejo)?,  es para compra de suelo y la financiación destinada a la amortizacion de parte del prestamo. La rentabilidad es del 30% en 24 meses.
Me parece demasado tiempo para mi, pero creo que puede ser buena oportunidad. ¿Que opinas @inversor07 ??, Quedo atenta a vuestras opiniones que sois mas expertos!
Gracias!

#712

Re: Urbanitae

Hola compañer@

Lo acabo de ver, a priori pinta bien, lo que he podido ver por encima, hay que mirar detenidamente todo

En principio tiene un plazo de 24 meses + posible prórroga de 6 meses, tiene licencia, 65% viviendas reservadas, zona madrid, en fin ..... quitando el plazo, pinta a priori bastante bien
He visto por encima las garantías que lleva y son flojitas, no hay garantía hipotecaría. 

Cuando mire todo, vuelvo a comentar
#713

Re: Urbanitae

Ojo, no hay garantía hipotecaria para Urbanitae ya que ya hay una hipoteca bancaria por el medio. Por eso este suculento 15% anual. El banco que ha dado la hipoteca tendría preferencia en caso de impago.
#714

Re: Urbanitae

Asi es. Aunque han metido una garantía personal del promotor. Eso es super duro para el en caso de impago. También se puede pasar la deuda a equity (convertible) y tienen pignoradas las cuentas.
#715

Re: Urbanitae

La garantía hipotecaria actualmente la tiene wecity, el promotor financio la compra del solar a través de wecity, actualmente el promotor ha utilizado la prórroga de tres meses que tenía contemplada en el proyecto de wecity que era de 9 meses + 3 prórroga, siendo su finalización en junio 2024

Con la financiación en Urbanitae cancela la deuda de wecity, para que la garantía hipotecaría pase a manos del BBVA (con el que tiene apalabrado el préstamo promotor)

Las garantías que se ofrecen son flojitas, y en caso de impago una de ellas es hacerse con las participaciones de la SPV, por tanto el proyecto puede terminar siendo equity. 

Un proyecto que presenta muchos interrogantes

En la ronda de preguntas sabremos más 

P.D. Recordar que siempre hay que mirar todo detenidamente
#716

Re: Urbanitae

Así a primera vista tenía buena pinta este proyecto, pero leyendo la letra pequeña ya me echa para atrás, sobre  todo lo de refinanciar la deuda con Wecity y no tener garantía hipotecaria de 1ª.

Saludos desde Málaga.

#717

Re: Urbanitae

No tiene garantía hipotecaria porque entra el banco. La verdad es que el proyecto es mas seguro ahora con el banco, que el prestamo de wecity en su momento con primer rango. Una vez que entra el banco los proyectos salen para adelante si o si.