Acceder

Diversificación adecuada en crowdlending

31 respuestas
Diversificación adecuada en crowdlending
2 suscriptores
Diversificación adecuada en crowdlending
Página
3 / 3
#31

Re: Diversificación adecuada en crowdlending

Hola,

He leído que en Comunitae es un desastre. Cierto era, lo era en el pasado con los préstamos personales, pero actualmente con los pagarés la tasa de morosidad es ínfima. Y os hablo con conocimiento de causa, he invertido en 175 pagarés y facturas de los cuales 1! (tipo E) ha salido impagado con una pérdida de 4 euros. Eso si, todos de rating A, B máximo C, alguno tipo D habré invertido. (TAEs del 1,5% al 6% aprox que ya está superbien por los tiempos que corren) 

Óbviamente si inviertes en D para abajo los intereses son expectaculares 15% para arriba pero el riesgo también. Y no nos engañemos, nadie da duros a cuatro pesetas. Cuando inviertes en crowdfunding sabes a lo que te expones y si ponen un rating es por algo. No pretendamos cobrar un 15% sin riesgo y cuando la cosa pinta negra pues aguantarnos con los supuestos procedimientos jurídicos que supuestamente llevan a cabo estas fintech.

Dicho esto, veo que se está haciendo un spam desmesurado de estas empresas letonas y está perjudicando el resto de foros...Además faltando el respeto a otros miembros. 

Saludos y vive y deja vivir.

 

#34

Re: Diversificación adecuada en crowdlending

Puestos a diversificar (que me parece una excelente idea) lo ideal será diversificar entre varias plataformas que sean rentables...

No podría estar más de acuerdo.

La carrera por ver cuál es la peor plataforma española de crowdlending ya la ha ganado Comunitae, que ha cerrado la web sin previo aviso, dejando pillados a unos cuantos. Pero la lucha por ver qué plataforma se hace con el 2º puesto está cada vez más reñida.

Rankia debería pensárselo 2 veces antes de decidir a quién banea.

S2