Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

8 respuestas
¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?
1 suscriptores
¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?
#1

¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Hola.

Me planteo esta pregunta. Visto el funcionamiento de las plataformas letonas-bálticas, ¿estamos financiando indirectamente la aplicación de intereses de usura?? ¿Qué ocurriría si aquí el gobierno y/o justicia introduce algún cambio para modificar el funcionamiento de los créditos rápidos y que se prohíba superar ciertos límites??

Dejo unos enlaces con varios artículos:

¿Qué opináis?

Un saludo.

#2

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

No preocuparía por las países bálticos. Me preocuparía por Europa. En libre prestación de servicios puedes estar domiciliado donde quieras y estar operando en otro país de forma sencilla.
En España se dan prestamos de usura.
En otro hilo dije que había prestamos rápidos en España con tipos mensuales del 20%. Me encontré con un tema de estos por temas profesionales y me sorprendió quien podría solicitarlos y por qué.
La respuesta fue sencilla, somos más baratos que financiarse contra tarjeta de crédito bancaria.
De hecho el único requisito que se exige es tener tarjeta de crédito activa y no me dejaron muy claro si era necesario no estar en listados de morosos. Como ellos dicen el algoritmo va aprendiendo por el mismo y sin datos conceden créditos con más éxito de pago. Es fundamental dar el dinero en 3 horas. Ni 24 horas.
Saludos

#3

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Más o menos.

Yo me hice la misma pregunta antes de meterme en estas plataformas.

No sé exactamente qué tipos de interés tienen que sufrir los clientes de los "loan originators". Bajos no serán, desde luego, porque si a nosotros nos pagan hasta el 15%... Lo que no sé es si serán tan usureros como los de vi-vus, québueno, etc.

Tb hay que tener en cuenta que en estos países del este los tipos de interés son más elevados que aquí (que el Tesoro en España esté pagando tipos negativos me parece surrealista; bueno en realidad lo que me parece es que la UE nos está rescatando de esta forma).

Por último, hay que tener en cuenta que, nos guste o no, estamos cubriendo una necesidad: los clientes de esas plataformas no encuentran ninguna otra manera de financiarse...

En fin, si nos ponemos en ese plan, tendríamos que investigar en qué diantres invierten nuestro fondos de inversión, no sea que vayan a financiar fábricas de armas, o cosas peores...

S2

 

#4

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Yo creo que este hilo habría encajado perfectamente dentro de este otro, donde se explica el funcionamiento de este tipo de inversión:  Por-qué-no-creo-que-las-letonas-sean-un-timo

S2

#5

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

En un paseo rápido por internet puedes encontrar valores de TAE como 3.630,50 % - 7.636,44 % (Viaconto), 2.229,80% (Vivus), 2.499,48 % (Creditstar), 2.424,60 (Quebueno), (Prestamer). Esas cifras entran en la calificación de usura ("duplicar el interés medio del mercado" según una de las sentencias que he visto).

Son ejemplos de los llamados 'loan originators' de aquí que luego se financian en las plataformas letonas-bálticas que conocemos.

Lo que me extraña es que no haya más sentencias que anulen estos préstamos. Al principio puse algunos enlaces. Hasta hace bien poco teníamos cláusulas suelo en las hipotecas. Quien sabe si deciden también poner coto al sector de los préstamos rápidos.

Mirando en Google he dado con esta noticia:

No sé si también se aplicará a personas físicas para préstamos personales o al consumo. Los intereses que aplican plataformas de crowdlending españolas para ese perfil están en el extremo opuesto. Tampoco podemos olvidar la tasa de morosidad y cómo se resuelven (en tiempo y forma) las operaciones problemáticas. Y también podría ocurrir que esta vía de financiación se denegara para algunas solicitudes.

En un punto tiene que estar el equilibrio. Pero si no lo hay el sistema dejará de funcionar.

Un saludo.

#6

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Jodó.

Así ya pueden dar hasta el 15%: para esa gente es calderilla.

En fin, una prueba más de lo mal montado que está el mundo. Ahora bien, si el que se endeuda de esa manera es por darse un capricho (tener el último modelo de móvil, por ejemplo) no me da ninguna pena.

Tampoco es justo que el dinero no valga nada (y que nos veamos obligados a buscar la rentabilidad de esta manera).

S2

#7

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Hola.

He estado revisando el hilo de Ferratum Bank en el foro de Bancos. Seguramente me equivoque, y se trata de un análisis muy simplista, pero podría pensar que una evolución aún más rentable respecto al sistema que expuse en este tema es recoger fondos con un banco online sin infraestructura física (https://www.ferratumbank.com) abonando un interés reducido (0,80 % TAE) y luego prestarlo a través de una empresa de préstamos rápidos (https://www.ferratum.es) a una tasa marcadamente superior.

¡¡ Saludos !!

#11

Re: ¿Estamos financiando la usura con las plataformas letonas-bálticas de crowdlending?

Pues no hay más que navegar un poco para ver qué hacen los fondos de inversión, los planes de pensiones y las principales entidades financieras (no todas), lamentablemente. Efectivamente, una parte se va a financiar esas fábricas de armas que tu mencionas.

Por lo menos con el crowdlending más convencional sabes a dónde va tu dinero. Tomas tú la decisión. Y no me refiero a algunas plataformas bálticas que yo creo que sí manejan préstamos a interés estratosférico y abusivo si nos atenemos a lo que se comenta en este hilo.

 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -