Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Les Chausseurs

61 respuestas
Les Chausseurs
3 suscriptores
Les Chausseurs
Página
2 / 5
#17

Re: Les Chausseurs

Yo tengo una sola inversión en startups... Cerveceros Garage, SL (Garage Beer Co.)

 

#18

Re: Les Chausseurs

Enhorabuena por la inversión en The Brubaker: al parecer hacen ahora otra ronda de inversión y ya está valorada en 4 millones de euros, con lo que tu inversión empieza a coger buena pinta. Ojalá se asociasen con Chausseurs para vender algún modelo de calzado.

He estado revisándolo para esta ampliación, y veo luces y sombras. Al parecer todo va viento en popa, pero veo a mucho ex de otras compañías y me da la sensación de que hay mucho parásito viviendo de la empresa. También he visto comentarios contra el CEO por la quiebra de su anterior proyecto, donde mucha gente perdió dinero que se quedaba dentro de la cuenta (era una especie de wallapop donde vendías por créditos canjeables en lugar de efectivo). Tampoco me gusta que el CEO y familia tengan más del 60% de las acciones.

Por otro lado, me gusta haber conocido a esta compañía por gente que recomienda sus prendas antes que por inversores. Al parecer la calidad de las prendas es buena, o al menos presumen de ello en la tienda online (comentarios como "este jersey te durará toda la vida"). Darle un 15% al top model internacional a cambio de sus derechos de imagen suena excesivo, pero al precio de valoración de entonces no parece tan descabellado.

Es una pena que a estas alturas no sirva para deducciones fiscales, y que tampoco haya recompensas (no me importaría llevarme un par de jerseys/camisas de regalo, o tener un descuento de inversor como pasa con Les Chausseurs). Sin duda eso me llevaría a inclinar la balanza a favor de invertir. ¿Realmente no dan ni un misero descuento?

#19

Re: Les Chausseurs

Uno más al club de los cerveceros entonces :)

¿Te importa si te pregunto si te han hecho ya la devolución de la renta 2016, en caso de corresponderte? La mía parece que vendrá con intereses a este ritmo...

#20

Re: Les Chausseurs

La entrada de Lanzadera en Les Chausseurs se está gestionando de una forma bastante lamentable: dan un plazo demasiado corto, la gestoría no es capaz de responder dudas simples dentro de ese plazo, y a estas alturas, 10 días después de finalizar el plazo, seguimos sin respuestas y sin tan siquiera saber si Lanzadera ha aceptado ampliar el plazo.

Veremos cómo acaba el asunto.

Por lo que comenta Lambert, internacionalmente la expansión de la empresa está yendo de forma magnífica, y lo celebro. Pero la comunicación con el inversor deja muchísimo que desear, especialmente comparado a otras empresas de crowdfunding. ¿Tanto costaría que los dependientes de la tienda física se ocupasen de comunicar por correo electrónico algunas cosillas en ratos libres? No creo, por desgracia para todos los inversores, que la tienda esté llena durante todo el horario de apertura.

 

De forma similar al asunto de Lanzadera, EcrowdInvest prepara su tercera ronda de ampliación de capital con entrada  de socios estratégicos. Buena noticia, supongo. Espero que ese socio estratégico sea la banca tradicional, metiendo la puntita para acabar en un futuro adquiriendo la empresa a buen precio, para alegría de todos los socios. De ser el caso, probablemente acuda a la ampliación.

De todas formas, ya que hablamos de Ecrowd, a principios de año era visible un aumento del número de proyectos en la plataforma ECrowd, así como una increible velocidad a la hora de completar financiación (algunos en menos de una hora, casi era imposible entrar en el proyecto a tiempo de participar). Y no solo eso, sino que además ahora hay mayor dispersión geográfica de los proyectos, cosa que se agradece. Sin embargo, en los dos últimos trimestres da la sensación de que el número de proyectos ha disminuido, y que además tardan tiempos superiores a una semana en completar financiación.

¿Tendrá algo que ver que el interés haya disminuido entre un 0.5% y un 1% respecto a proyectos abiertos hace un año? Como socio me gustaría saber exactamente que interés se le cobra a quien solicita el préstamo, y cuánto margen ganamos. Como inversor de los proyectos, sigo echando de menos que no se dedique ni una palabra a las garantías, más allá de que la empresa promotora responda del préstamo. Si vamos a poner entre todos 60.000 euros para que pongan paneles solares en una granja, pienso que la mayoría de los inversores lo hará por ganar dinero con garantías, no por ahorrar emisiones de CO2 mientras arriesgas tus ahorros.

Veremos si en la reunión la próxima semana no hay que tratar también un cambio de domicilio fiscal.

 

#21

Actualidad

Aprovecho para colgar algunas de las últimas noticias

Consolidación en e-grocery: Lola Market y Comprea crean un líder del mercado

https://www.techfoodmag.com/lola-market-compra-comprea/

 

 

The Brubaker lanza su segunda ronda de financiación en año y medio

https://fashionunited.es/noticias/empresas/the-brubaker-lanza-su-segunda-ronda-de-financiacion-en-ano-y-medio/2017100924543

 

The Brubaker, la firma online de ropa hecha en España, prevé 8,7 millones en ventas en 2019

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/8662389/10/17/The-Brubaker-la-firma-de-ropa-espanola-nativa-de-Internet-preve-alcanzar-ventas-de-87-millones-en-2019.html

 

Les Chausseurs, exclusividad y buen gusto «made in spain»

http://www.abc.es/summum/living/negocios/abci-chausseurs-exclusividad-y-buen-gusto-made-spain-201710061026_noticia.html

 

 

 

#22

Re: Les Chausseurs

Ampliación de capital antes de finalizar el año en Ecrowdinvest: se ofrece un 19,95% por un máximo de 800.000€. Eso nos da una revalorización de +10.23% desde la AK de Crowdcube de hace un año, según mis cállculos. Quizá algo escasa para estar en fase de crecimiento.

Por mi parte ejerceré el derecho de asunción preferente

#23

Re: Les Chausseurs

Ya tengo noticias de Hacienda. Me solicitan, para cada empresa por la que recibí deducción:

- Copia de la escritura de compra de acciones o participaciones

- Copia del modelo 165 presentado por la empresa

- Certificación expedida por la entidad indicando que las participaciones se han adquirido cumpliendo los requisitos

- Justificante bancario de la aportación (que al pagar en Crowdcube con tarjeta no tengo, ya verás tú que divertido)

 

Y ya puestos que le encuentre el Santo Grial. Todo en 10 días, no sea que me dé tiempo a presentarlo todo con el mismo relax que se han tomado ellos para enviarme este requerimiento desde que presenté la declaración en abril.

 

En fin, al lío.

#24

Re: Les Chausseurs

A mí ya me han devuelto la renta, justo la semana pasada. Tomo nota de lo que comentas para tenerlo preparado

¿10 días? Ocuh!

Muchas gracias!

#25

Re: Les Chausseurs

Buenas tardes. Soy nuevo en esto de las inversiones en start ups y me gustaría conocer más sobre el tema resultados que se obtienen y rentabilidades. Si fuese posible estaría encantado de que me facilitaseis información sobre inversiones mínimas rendimientos y demás.

Un saludo.

#26

Re: Les Chausseurs

Parece ser que asistiré a la primera salida de mis inversiones de este tipo. Se me llama a firmar ante notario, a gastos pagados, un 30% de rentabilidad.

Es un jarro de agua fría ver lo que lo ya sospechaba: que las infinitas posibilidades de crecimiento de las que nos hablan durante las ampliaciones de capital acaban teniendo techo cuando quieren vender. Tal vez ninguna de las dos afirmaciones sea cierta del todo.

En todo caso un jarro de agua fría para la que creía que era la inversión con mas potencial de aquellas en las que invertí. Seguramente el problema no es tanto el potencial, sino la valoración inicial de la empresa, infladas todas ellas durante las AK

#27

Re: Les Chausseurs

Yo tambien estoy en Les Chausseurs

 

Y de las recompensas cero

 

#28

Re: Les Chausseurs

De las recompensas de "Les Chausseurs" y de "Garage Beer Co" nada de nada

#29

Re: Les Chausseurs

Buenas,

yo también entré en LES CHAUSSEURS muy ilusionada porque el proyecto tenía mucho potencial.

Pero comparto plenamente que la información es escasa y poco rigurosa.

El tema de las recompensas sigue siendo un misterio...espero que a los clientes se les trate mejor que a los inversores porque sino...Pedí los pares antes de verano y aún nada. De personalización menos, sólo ha sido posible elegir entre los restos que iban quedando. De momento, no me atrevo a comprar en la web ni a recomendarlo a mi entorno.

Por otro lado, el tema del MADE in SPAIN creo que se está respetando poco si la producción puede cambiar en función del viento que sopla. La coherencia y la credibilidad me parecen muy importantes en los negocios.

¿Alguien sabe algo de la web corporativa para facilitar la comunicación?

 

 

#30

Re: Les Chausseurs

Web corporativa? De eso no hay, como mucho el foro de inversores de Crowdcube

Yo ya me canso de escribirles cada 2-3 meses preguntando qué pasa con las recompensas. "A finales de este mes", "ya casi están", "ya te los tengo apartados", y llevamos así más de un año.

En enero les escribí y me contestaron que ya casi tenían listos los nuevos modelos para hombre (2 meses después no aparecen ni en la tienda online), y que harían la reunión anual de inversores para finales de febrero o principios de marzo, y las recompensas las darían justo tras la reunión. Nada de eso se ha cumplido. La última vez que les he escrito ha sido este lunes, y en esta ocasión ni tan siquiera me han contestado.

Sinceramente está llegando un punto en el que hasta me siento yo el pesado, cuando deberían ser ellos quienes se preocupasen de cumplir con lo prometido: por ejemplo invertí en Miller&Marc este año, y en cuanto se cerró el tema del notario no tardaron ni 3 días en enviarme el código para pedir unas gafas de sol gratis. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Si algún día esto se desbloquea, habrá que ver también qué pasa con los bolsos y calcetines que tambiñen se incluían, porque a este ritmo no es descabellado que sus respectivos fabricantes hayan retirado el modelo, o directamente hayan quebrado. Y me doy con un canto en los dientes si no es Les Chausseurs la que quiebra.

Siempre suavizo estos correos diciendo que entiendo que estén muy liados cerrando acuerdos internacionales, ya que son los que al final hacen crecer la empresa y por lo tanto es en beneficio de todos... pero mi principal crítica ya no es que tarden en dar los zapatos de recompensa, sino la nula información que nos proporcionan: se acaba marzo y no sabemos nada de las cuentas de 2017 (que entiendo que deberían estar ya presentadas ante los accionistas por ley a estas alturas, así que no me queda muy claro si no están incurriendo en una falta administrativa), no sabemos nada de los fabricantes ni los nuevos modelos, no sabemos nada de los dividendos, no sabemos nada de lo que hacen en el día a día...

Lo único que sé es que el fundador participará como profesor en un Master de diseño de moda o algo así. Se ve que para eso, que va obviamente para su enriquecimiento personal, sí tiene tiempo, pero para comunicarse con sus inversores no encuentra 5 minutos al mes como le solicité en reiteradas ocasiones. Me lo imagino leyéndolo en su Macbook mientras piensa "joder, qué tío más pesado para 1000 putos euros que ha puesto", pero me ofende profundamente que se nos ignore de esta forma a pesar de mis reiterados intentos amistosos de invitarle a cambiar la situación.

Y luego ya, no relacionado con las recompensas... ¿quién coño votó que no a lo de Lanzadera? Existía discriminación entre las condiciones de Lanzadera y las que tenemos nosotros, pero es normal si pones tanta pasta como se suponía y habría sido bueno para la valoración de la empresa, y quién sabe si ha sido la última piedra a la que agarrase para que este barco no se hunda (técnicamente puede que también seamos millonarios, es lo que tiene la desinformación absoluta).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -