Acceder

Les Chausseurs

61 respuestas
Les Chausseurs
3 suscriptores
Les Chausseurs
Página
1 / 5
#1

Les Chausseurs

¿Alguien ha invertido en Les Chausseurs a través de Crowdcube para intercambiar impresiones?

Sobre el papel la inversión me parecía buena, pero me preocupa la escasa información que nos llega a los socios, o que no se haya convocado la junta de accionistas para aprobar las cuentas (que tampoco hemos visto).

#2

Re: Les Chausseurs

Hola,

Esto es lo último que se sabe, correo de ayer miércoles 13 de julio de 2017:

Este es un mensaje dirigido a los los inversores de Les Chausseurs: Company Logo       Buenos días,

estamos preparando la reunión anual de socios, puede que por agenda sea en septiembre ya que julio esta avanzado. Yo estoy de viaje semana que viene y la ultima semana de julio estoy de ruta comercial por Francia y Bélgica con los agentes pertinentes. 

Al ser agosto un mal mes por el tema de vacaciones estamos mirando entonces de hacer esta reunión, que sera online muy probablemente con una empresa especializada en este tipo de evento, después de la feria de París (3 al 6/09).

En breve entonces nos pondremos en contacto con vosotros para cerrar este tema.

Por otro lado os comunicamos que la gestoría trabaja sobre un informe sobre la empresa que os enviaremos una vez ya cerrado el segundo trimestre.

Para acabar en este momento la temporada de verano esta ya lista, en breve enviaremos los catálogos a agentes y compradores. Actualmente los agentes de Australia están en ferias (semana pasada Melbourne, mañana empezamos con Sydney). También hemos cerrado un acuerdo con un importador en Canadá con el que empezamos a trabajar ya ahora y otro para China con el que estamos estos días haciendo todas las traducciones al chino de los catálogos y textos. Por otro lado estaremos en las ferias de Paris 3-6/09, Milan 17-19/09, Paris 28-03/10 y Tokyo 18-20/10. 

Por último, en unos días inauguramos web!

Gracias, Lambert       Recibe un cordial saludo, 
El equipo de Crowdcube España
#3

Re: Les Chausseurs

Sí, bueno, me temo que el correo nos lo han enviado a todos debido a mi particular insistencia. En todo caso celebro encontrar a alguien que va en el mismo barco que yo.

¿Has recibido las recompensas?

#4

Re: Les Chausseurs

No he recibido nada. Tampoco he tenido la oportunidad de pedir algo, porque cuando avisaron, las existencias eran mínimas. Tampoco me contestaron a los mails que les envié al respecto. Una pena. ¿Tú has recibido algo?

Por mi parte tengo 5 inversiones en startups, y bueno,... resultados dispares. Les Chausseurs a nivel comunicativo poca cosa, a nivel resultados,... pues ni idea.

Mis 5 inversiones son las siguientes:

* Cerveceros Garage, SL (Garage Beer Co.)

* Estudi Les Chausseurs, SL (Les Chausseurs)

* Comprea Technologies, SL (Comprea)

* Vertical Integration Company SL (The Brubaker)

* Roams Tic, SL (Roams)

 

1.- Garage Beer Co. Les Chausseurs son empresas en las que invertí mediante crowdcube, y bueno,... información la justa, por no decir poca y escasamente detallada. 

2.- Por otra parte, en Comprea y en  T he Brubaker invertí mediante la plataforma startupxplore y a nivel informativo un 10. Trimestralemente te envían un informa con los avances, incidencias, métricas,...

3.- Por último, Roams, invertí desde sui web, por libre,... y nada,... información dan, pero, las típicas batallas,... mucho bla, bla, bla sobre "financiarse" y poco sobre la monetización del negocio. En esta, me equivoqué. Lo asumo.

Un saludo,

 

 

 

#5

Re: Les Chausseurs

Yo también estoy en Garage Beer Co, aunque comparativamente dan mucha más info que Les Chausseurs, aunque solo sea por enviar publicidad de sus eventos y nuevas cervezas.

Casi todo lo que sé de Les Chausseurs se basa en mi acoso y derribo al CEO, Lambert. Ya le dije en una ocasión que se agradecería algún correo que nos cuente qué tal van las cosas, dado que el silencio es mal compañero para los socios. Sé que pasa mucho tiempo fuera, por Australia, Francia y Canadá en ferias, haciendo negocios con distribuidoras, y que al parecer el negocio está creciendo mucho. Imagino que andará muy liado, pero 5 minutos contandonos eso cada 3 meses y nos quedaríamos todos mucho más contentos. Si es verdad, creo que habremos hecho buena inversión.

Recompensas aun nada. Los problemas de stock han ido alargando el tema, espero recibir algo para septiembre octubre por fin.

Gracias por lo de startupxplore, no la conocía. Llevo mucho tiempo esperando a que se ponga alguna empresa madrileña para sacarle un 30% extra a las deducciones de Hacienda y con Crowdcube no hay manera, casi todo es catalán. A ver si en esta paltaforma tengo más suerte.

Por cierto, en caso de que te tocase devolución en la Renta, ¿te han pagado ya? Yo la presenté el primer día y sin noticias de Hacienda. Me huele a que están dejando para el último día aquellas en las que nos hemos deducido por invertir en startups. A ver si no ponen pegas

#6

Re: Les Chausseurs

En mi caso lo de la renta, abrí varios hilos, porque al tener 5 inversiones, como habrás podido comprobar el programa RENTA WEB únicamente dejaba poner 2 sociedades. 

Consulté a la AEAT, desde inpectores, a informáticos, a técnicos. Me comentaron que no era posible introducir 5 NIF de empresas. Por tanto, que lo mejor era que presentara la declaración con 1 NIF e importe ok y los otros 4 agrupados. Que no me preocupara, que me requrirían más detalle de la información, que se los facilitara cuando lo hicieran (certificados de inversión, importes, NIF,...) y listo. Así que en esas ando,... me la estarán comprobando. No sé si te sirve de ayuda

Por cierto, acabo de cruzar varios correos con Lambert y ya me ha confirmado las recompensas. Estarán para septiembre de este año las que he pedido. Algo es algo

#7

Re: Les Chausseurs

Que opinas del acuerdo con Lanzadera? A priori me parece interesante, a pesar de cederles tantas condiciones preferentes. Tengo que hacer números, pero en el peor caso entiendo que entran a una valoración que implica una rentabilidad del 100% respecto a nuestra inversión. Not bad. Que opinas tú?

Has tenido noticias de Hacienda o has recibido recompensas? Yo de momento no lo uno ni lo otro.

Por cierto, no deberíamos tener un dividendo?

#8

Re: Les Chausseurs

Lo de Lanzadera me parece una buena idea, siempre que tengan claro cómo hacerlo y para qué. Entiendo que tendrán algún programa especializado para empresas que ya tienen un tamaño y un modelo de negocio mejorable, pero, válido. 

Sobre la rentabilidad de la inversión,... ¿te han facilitado ya los datos? En "The Brubaker" estamos en plena AK y la valoración es del +113% a la inversión inicial. En Les Chausseurs, como te digo,... aún no me han facilitado los detalles

De la AEAT nada de nada. Estarán revisando la declaración. Estoy tranquilo, porque hablé con inspectores y técnicos, y fué el jefe de la delegación de aquí quién me confirmó que completase los datos como hice. Ya me enviarán la famosa "carta" pidiendo más info. 

Sobre la recompensa, justo ayer me escribió mail Lambert sobre el pedido. Ya está enviado por correos

El dividendo, sin tener resultados a mano, está complicado. Los de Garage Beer no daban ni para pipas,... jajaja! Por mí, prefiero que crezcan, que se centren en el negocio y hacer un EXIT decente de aquí a unos años

 

#9

Re: Les Chausseurs

Estando en pérdidas aún es comprensible que no haya dividendo en Garage beer. En ecrowdinvest pasa lo mismo según me han confirmado hoy.

De todas formas, en los tres casos estaba contemplado en el bussiness plan... suponggo que ahora tenemos derecho a voto de clase A.

La valoración la saco del documento de condiciones que tenemos que formar para lanzadera: en caso de que ejecuten su opción de entrar en una AK, se hará con una valoración PRE-money mínima con ese valor, y si se formaliza una nueva ronda de AK con un valor PRE-money superior pues entrarían con ese. Creo que tb establecen un límite.

Yo de momento los zapatos nada de nada, sin noticias tampoco. Quizá los que pedí sean de los afectados por los retrasos en Almansa. Ya me contarás qué tal son, tengo mucha curiosidad

Por cierto, no han bajado mucho la calidad de las empresas que se proponen en crowdcube? Ninguna me llama, y es una pena porque el resto de plataformas son peor todavía por lo que he podido ver. Crowdcube.com está a años luz, pero la pérdida de incentivos fiscales y el riesgo de la libra con el brexit hacen que entre en muy poquitas cosas, casi anecdóticas, más por las recompensas que por la inversión. Una pena. Y ya lo de la destilería española en el.com obligando a invertir en libras me pareció esperpentico

#10

Re: Les Chausseurs

Esto es lo último que he recibido de "Les Chausseurs'. sobre lo de Lanzadera nada de nada :-(



Este es un mensaje dirigido a los los inversores de Les Chausseurs: Company Logo Adjuntamos la nueva NP enviada hoy a los medios:

LES CHAUSSEURS SE LANZA A LA CONQUISTA DEL CALZADO SOSTENIBLE

La firma de calzado barcelonesa da un paso más en su búsqueda de fabricación sostenible y responsable con el medio ambiente incorporando a sus zapatos la suela Lactae Hevea

Septiembre de 2017.- La moda sostenible –o slow fashion– avanza a pasos agigantados. Cada vez son más las firmas que apuestan por incorporar materiales sostenibles y ecológicos a sus colecciones, y abogan por fabricaciones respetuosas con el medio ambiente. Dentro del panorama español, LES CHAUSSEURS es una de esas firmas que apuestan por la sostenibilidad de sus productos.

La firma de calzado ha incorporado a muchos de sus modelos la suela Lactae Hevea, una revolucionaria suela hecha 100% con productos naturales –concretamente con leche de Hevea– y totalmente respetuosa con el medioambiente. Fabricadas artesanalmente en Francia, estas suelas ofrecen máxima comodidad gracias a una microestructura que permite absorber los golpes y aporta gran flexibilidad en la pisada.
El proceso de fabricación es íntegramente ecológico, respetando al máximo el bienestar del Hevea o árbol del caucho. La leche de hevea se cosecha haciendo incisiones estrechas en la corteza del árbol para evitar así la tala del mismo. Este proceso es único en el mundo y muy similar al método de refinado utilizado en la producción de queso. Este no es el primer paso en firme de LES CHAUSSEURS en su apuesta por la sostenibilidad. Ya hace más de cinco años que la firma solo trabaja con tintes que utilizan menos agua en su proceso de coloramiento y que pueden ser aplicados manualmente en fábrica en la mayoría de las ocasiones, lo que reduce considerablemente el impacto en el medio ambiente. Su próxima meta, lograr producir una línea de zapatos de alta calidad y confort fabricados en
su totalidad con materiales sustitutivos de la piel animal. Algo que sin duda les hará coronar la cima del calzado sostenible.

SOBRE LES CHAUSSEURS
El artífice de esta firma única es Lambert Perera, formado en moda en París, donde trabajó para grandes firmas como Galiano, Lanvin y Saint Laurent. LES CHAUSSEURS tiene su base creativa en Barcelona y su producción se realiza en Almansa, la meca del calzado. La firma ya ha sido presentada con éxito encciudades como Milán, París, Tokio o Seúl. LES CHAUSSEURS está presente en nueve países y el pasado marzo inauguró su primera tienda física en Barcelona, en el barrio de Gracia, un espacio que
comparte con Carlotaoms, firma textil también catalana. Se trata de una tienda-taller donde los compradores pueden disfrutar de una experiencia de compra distinta y ver el proceso de creación de los
productos pasando por los patrones, tejidos, etc. La finalidad de este espacio es ofrecer un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.
En 2016, la startup consiguió una ampliación de capital vía crowfunding. Gracias a la plataforma Crowdcube, un total de 71 socios entraron a formar parte de la empresa. Mediante esta inversión, LES CHAUSSEURS aspira a conseguir un posicionamiento global de la marca y a consolidar su presencia a nivel internacional expandiendo el mercado a nuevos países.  

 

 
Sobre plataformas de inversión, únicamente he utilizado "Crowdcube" y "Startupxplore". Con las 2 no hay quejas, aunque en la 2da cada empresa dónde inviertes envía cada trimestre un informe con la evolución del negocio y perspectivas. 
#11

Re: Les Chausseurs

Bueno anda, a ti te llegan los zapatos y a mí las noticias. Todo no se puede tener ;)

Buenos días,

nos complace informarle que Estudi Les Chausseurs SL ha sido escogido dentro una de las 16 start-up sobre 981 presentadas que entran en la edición 2017 del programa aceleración de empresas de Lanzadera de septiembre 2017 a mayo 2018.

Después de un seguimiento del equipo de Lanzadera sobre el proyecto Les Chausseurs durante varios meses y una semana de convivencias con los finalistas la entidad dirigida por Joan Roig, fundador y director de Mercadona, Lanzadera nos comunicó estar dentro de la selección de las 16 empresas que forman la edición 2017.

Que es Lanzadera:
En el Programa Lanzadera apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales. Durante el Programa Lanzadera, que tiene una duración de 9 meses, se trabaja con los fundamentos de un modelo de gestión contrastado (Calidad total de Mercadona), durante estos 9 meses el equipo de Les Chausseurs recibirá formación en áreas fundamentales para el desarrollo de la empresa, asesoramiento, mentoring y gestión.

Con el equipo de Lanzadera hemos pactado una agenda que permite al equipo de Les Chausseurs seguir con sus agendas en el internacional y no habrá ningún cambio en el que se refiere a ferias y tiendas.

Creemos que es muy interesante el método que aporta Lanzadera y creemos que es muy interesante tener el seguimiento de profesionales en el crecimiento de las start-ups como son la gente de Marina Empresas para poder hacer crecer la empresa.

Para entrar en Lanzadera tenemos que tener todas firmas. Os enviamos en un primer momento el acuerdo que tendréis que reenviar y el contrato. Estamos a vuestra disposición, así como el equipo de Lanzadera, para todas las preguntas que podáis tener. Muchas gracias.

Lambert

#12

Re: Les Chausseurs

Hola,

Justo hace unas horas me ha llegado el mail con lo que comentas de Lanzadera y los ficheros adjuntos. Hacía tiempo que no veía documentos tan complejos y liosos. Jajaja!

Esta noche los reviso tranquilamente en casa. 

Respecto a la valoración, cuando entramos en "Les Chausseurs" desde la plataforma Crowdcube, la valoración de la sociedad era de 450.000€. ¿Correcto?

Teniendo en cuenta que "Lanzadera" valora la sociedad en  1.133.333€, por lo que según mis cálculos la revalorización respecto a nuestra entrada es de un +113,65%

La parte buena es la "revalorización", la parte negativa, es que nos diluiremos sí o sí, en el caso que "Lanzadera" capitalice su préstamos de 200k€ y lo convierta en acciones. Aunque, igual, cuando llegue el momento, lo más probable es que realicen un AK dónde los socios puedan cubrir su derecho preferente y optar por mantener su % de participación.

 

 

#13

Re: Les Chausseurs

Era una ronda de financiación con objetivo 90K, ofreciendo un 20% del accionariado. Por tanto, 90K*4=360K es la valoración pre-money, y 450K la post-money.

Sin embargo se captaron 100700€ en la AK, con lo que a mi entender pasa a ser el valor del 20% que se ofrece, y por tanto pre-money serían 402800€, y post-money 503500. Al menos así es como yo entiendo que funciona esto cuando hay overfunding: aumenta el valor de la empresa por la demanda, no se ofrece un % mayor del que se ofrecía. Siendo así, me sale +125%.

En cualquier caso buena revalorización en solo un año (bueno, más bien 2 si ese es el escenario cuando acabe el acuerdo de Lanzadera).

Del mismo modo, cuando entre Lanzadera obviamente diluirá nuestro % de participación en la sociedad, pero no el valor de cada una de las acciones. No lo veo tan relevante, dado que solo somos compañeros de viaje temporales, y se encargarán de bajarnos previo pago cuando las cosas vayan bien o haya una oferta de compra por parte de un tercero.

En general creo que saldremos ganando por las sinergías, pero no me gusta la sensación de que Lanzadera pase a ser un socio privilegiado que tiene más derechos que los demás (por ejemplo compra obligada a 1€ de sus participaciones, que si quiebra le permite descontarse la inversión con Hacienda, y los demás esperar a que cierre todo el proceso legal).

Tampoco entiendo que expertise te puede aportar Mercadona a una marca pequeña que desarrolla un producto que no se ofrece en sus estanterías, pero supongo que solo por contactos ya merece la pena.

Finalmente, no me gusta esa linea que se está tomando de zapatos 100% sostenibles. Preferiría verles haciendo zapatos de cuero de calidad, con construcciones Goodyear, y buscando distinguirse por calidad en lugar de por sostenibilidad. No me parece que la gente que valora la sostenibilidad es la misma que está dispuesta a pagar 150€ por un par de zapatos, pero bueno, esa es solamente mi opinión, que puede ser errónea.

 

#14

Re: Les Chausseurs

En todo caso como comentas es una muy buena revalorización

Lo del €uro es inteligente por su parte, más cuando "Lanzadera" es una sociedad, y entiendo que les costaría trasladar la valoración CERO en caso de quiebra en el minuto 1, al no ser una cotizada (cotización a cierre de ejercicio te da la minusvalía que te aplicas al resultado). Aquí me pierdo, pero, los tiros van por dónde dices.

La clave porbablemente estará como bien dices en los contactos. El sistema "calidad total", no lo veo aplicable, al menos no como entendemos "Mercadona". Quizás el proyecto vaya más a nivel organizativo de la empresa, procesos,... porque en cuanto a internacionalización, ventas online,... poquito ejemplo pueden dar desde Mercadona.

Dividendos: el plan de negocio planteaba un dividendo "mínimo" del 7% a partir de 2016. A parte, habla de un dividendo ordinario del 10% de los beneficios distribuibles (si es que los hay / hubo)

En los Estatutos Sociales se detallan estas diferentes alternativas, que todo inversor debe leer detenidamente antes de acometer su inversión.

1. Dividendo mínimo participaciones Clase B: existiendo beneficios distribuibles, los titulares de participaciones sociales de Clase B tienen derecho a percibir un dividendo anual mínimo del 7% de su inversión (nominal + prima de emisión). De no existir beneficios distribuibles o de no haberlos en cantidad suficiente, la parte de dividendo mínimo no pagada deberá ser satisfecha dentro de los 5 ejercicios siguientes. Mientras no se satisfaga el dividendo mínimo, las participaciones sociales de Clase B tendrán el derecho de voto en igualdad de condiciones que las participaciones sociales de Clase A y Clase C y conservando, en todo caso, sus ventajas económicas.

2. Dividendo ordinario: a partir del ejercicio 2019 en adelante, y una vez acordado el reparto del dividendo mínimo, la Sociedad tiene la intención – NO obligación- de repartir a todos los Socios (A, B, y C) un 10% de los beneficios distribuibles anuales a repartir entre ellos en proporción a su participación en el Capital Social.

*Aclaraciones Tipos de participación:

 Clase C: Socios fundadores cuyas participaciones tienen derechos económicos y políticos.

 Clase B: Participaciones con derechos económicos, pero sin derechos políticos.

 Clase A: Participaciones con derechos económicos y políticos equivalentes a los de Clase C adquiridas a partir de una inversión superior a la indicada en la presentación.

Por último, y en respuesta a tus dudas sobre el "overfunding" como fué en el caso de Les Cahusseurs, te dejo una foto que lo aclara. A mayor inversión sobre la esperada, mayor participación:

del 20% al 21,86%

del 20% al 21,86%

#15

Re: Les Chausseurs

Bueno, no cambia mucho pasando al 21,86%, aunque me parecía más lógico verlo como que se ofrece un 20% y la demanda marca cuánto valen entonces las participaciones, como en una IPO.

Han llegado ya tus zapatos? Tengo mucha curiosidad!