Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informacion fiscal... farragosa... de plataformas crowdlending

0 respuestas
Informacion fiscal... farragosa... de plataformas crowdlending
3 suscriptores
Informacion fiscal... farragosa... de plataformas crowdlending
#1

Informacion fiscal... farragosa... de plataformas crowdlending

Buenas noches.

 

Por mi parte va a ser el primer año en el que voy a incluir en la declaración de la renta la inversión en crowdlending, ya que empecé sobre mediados del año 2016 en este mundo.

He recopilado la información fiscal de cada una de las plataformas en las que empecé a invertir en 2016, todas españolas (loanbook,  circulantis, zank, mytrplea) para ofrecerla a la asesoría que me hace la declaración desde hace años, que ya me advirtió de la heterogeneidad en la presentación de dicha información.

Me parece más que reprobable la actitud por parte de las plataformas, ya que lo que debe primar es la transparencia y claridad meridiana en la información ofrecida y facilitar todos los datos necesarios a SUS CLIENTES E INVERSORES para que puedan cumplir sin problemas con sus obligaciones fiscales; ¿tan complicado es?, ¿Acaso no saben ellos mismos cómo se debe consignar en la declaración los datos fiscales de su propio negocio y facilitarlos a SUS CLIENTES?,

¿Acaso la CNMV,  hacienda..., o cualesquiera de los reguladores que controlan estos negocios no obligan a ofrecer los datos fiscales en un formato determinado?.

 

No sé por qué,  pero me parece que estos errores de bulto no se indican en el famoso libro blanco de la regulacion fintech en España; viendo pajas en ojo ajeno, pero...

 

Saludos con tirón de orejas, admitiendo y corrigiendo errores muy serios.