Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en Lingotes de Oro

5 respuestas
Inversion en Lingotes de Oro
Inversion en Lingotes de Oro
#1

Inversion en Lingotes de Oro

Alguien con experiencia en la inversion de compra de lingotes de oro.

Que opinais del oro como inversion a largo plazo hablo de 10/15 años y si antes hay una buena subida 40/50% venderlo, he visto que lleva un tiempo bajando de precio quizas sea un buen momento pare empezar a comprar poco a poco aprovechando la bajada y esperando a que se revalorice.

Pero no tengo ni idea de donde es mejor comprarlo el formato ideal lingotes o monedas, y a la hora de vender donde se vende mejor en las sucursales tan de moda de las "compro oro" o hay otras formulas para venderlo.

¿Cuando lo vendes en una de esas sucursales te pagan el valor del precio del mercado o suelen comprarlo con un descuento del precio que marca el mercado?

¿Seria mejor comprar oro a traves de un ETF o un CFD directamente en el mercado?

Que opinais alguna idea.

#2

Re: Inversion en Lingotes de Oro

Tratar de predecir la evolución del oro a cualquier plazo es, lógicamente, algo totalmente imposible. Tienes un 50 % de probabilidades de perder y otro tanto de ganar. 

El oro, en cambio, tiene su papel dentro de una cartera bien estructurada, pues suele resistir bien los periodos de alta inflación y es un valor refugio cuando todas las demás inversiones van mal, en épocas de crisis graves. Para esto se recomienda tener un 5-10 % del valor total de la cartera en oro. Yo lo tengo a través de un ETF con réplica física, porque tener oro en lingotes o monedas es más complicado, ya que tendrías que tener una caja de seguridad en un banco. 

#3

Re: Inversion en Lingotes de Oro

El oro en lingotes es un problema, nunca lo tendria en mi casa y tendria que contratar una caja fuerte en un banco lo cual ya es un gasto.

A que te refieres cuando dices que es un ETF con replica fisica, quiere decir que tienen el respaldo del oro en fisico.

Me puedes indicar que ETF estas usando, estoy interesado en empezar a hacer compras, y aprovechar las bajadas para ir comprando mas, y en el largo plazo esperar revalorizaciones que se suelen dar especialmente en momentos de crisis ya que es un activo refugio.

#4

Re: Inversion en Lingotes de Oro

Los ETF con réplica física son ETF que compran oro físico y lo guardan en cajas de seguridad de bancos. Incluso si tuvieras una gran cantidad podrías pedir que te mandaran a casa tu lingote de oro. Yo utilizo el iShares Gold Trust ETF, aunque hay otros parecidos.

De todas formas me parece una pésima idea comprar oro para especular con él esperando futuras revalorizaciones. El oro subió muchísimo durante la crisis de 2007 y apenas ha bajado desde entonces. ¿Seguirá alto, subirá más, bajará? Nadie lo sabe. Nadie lo puede saber.

#5

Re: Inversion en Lingotes de Oro

Gracias por el consejo, mi intencion es ir comprando a medida que vaya bajando de precio si es que sigue bajando.

En 2007 el precio estaba entrono a los 600€, y en 2011 marco un maximo de 1.919€ desde ese maximo el precio no ha dejado de caer, lleva una buena correccion, llevamos 6 años de caida de precio actualmente marca 1247€, y esta intentado romper al alza, ya veremos que pasa mi idea es ir comprando a medida que el precio vaya bajando dividiendo el importe que tengo pensado en varias compras y esperar que se revalorize algun dia si tarda dos años estupendo si tarda 10 pues tambien estupendo, al final el oro es un valor refugio y cuando hay crisis economicas se revaloriza, por que actua como un valor refugio.

Me parece una buena inversion a largo plazo 15 o 20 años y si hay suerte quizas menos.

El etf que me has recomendado me gusta, ahora tengo que ver las comisiones en R4 o en BNP Paribas.

Saludos.

#6

Re: Inversion en Lingotes de Oro

Mirate los ETFs que llevan mineras de oro, suelen reflejar  muy muy bien la cotización del oro. Tendrás que estudiar si le afecta el contango ya que suelen llevar futuros de oro y no sé si llevan contango o backardation como le pasa a los futuros del vix o del crudo. 

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -