Acceder

Compra de vivienda - crowdfunding

1 respuesta
Compra de vivienda - crowdfunding
Compra de vivienda - crowdfunding
#1

Compra de vivienda - crowdfunding

Hola

He visto esta noticia en Internet: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/19/empresas/1439998705_044697.html

relativa a esta empresa de crowdfunding: http://www.housers.es/es/faqs/inversores que permite invertir en ladrillo desde unos pocos cientos de euros, algo novedoso en España.

Creo que si el proyecto de verdad funcionara podría ser una opción de inversión interesante al tener unos ingresos cada mes (aprox. 5-6% de la cantidad invertida -15% de comisión de gestión) que tributan como dividendos más luego una posible plusvalía al momento de la venta si la vivienda se revaloriza. En cambio me surgen dudas porque estaríamos invirtiendo en un piso que no conocemos (los que no somos de Madrid) depositando la confianza en que los gestores realicen una buena compra a un precio inferior al de mercado como ellos dicen, que el inquilino podría ser moroso (aunque para algunas viviendas se contratara seguro de alquiler), que el inquilino te puede destrozar la casa y que si no paga el alquiler ya se sabe que en España se tarda meses en poder echarlo de tu casa.

Si piensan reformarlo, durante el tiempo de la reforma tampoco habría ingresos y luego habría que buscar un nuevo inquilino. Y una vivienda tiene una serie de gastos como seguro, comunidad, IBI… aunque entiendo que ya estén descontados en sus cálculos de rentabilidad del 5%.

Es algo novedoso y quisiera saber vuestras opiniones, que os parece, pros y contras y si alguien tiene alguna experiencia en esto del crowdfunding

Saludos

#2

Re: Compra de vivienda - crowdfunding

Antes de decantarme por ese tipo de experimentos se los dejaría a otros.

Si quieres invertir poco dinero en el inmbiliario escoge una Socimi cotizada y quedate con la que más te guste.