Acceder

¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

8 respuestas
¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?
¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Comunitae, la primera plataforma de préstamos persona a persona en España.
CincoDías.com - Madrid - 23/04/2009

Comunitae pondrá en contacto a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés. "En cierta manera es volver a los orígenes de la financiación, antes de la existencia de los complejos mercados financieros de hoy en día, donde personas que confían en otras les prestan dinero a cambio de un tipo de interés", explica José Miguel Rotaeche, director de desarrollo de negocio y finanzas.

Comunitae es miembro de Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y trabaja con firmas como Experian y Equifax para la gestión de riesgos y la información sobre morosidad. Asimismo, cuenta con el asesoramiento jurídico del bufete Cuatrecasas, y el soporte de la consultora tecnológica Matchmind de cara al desarrollo de una plataforma exclusiva.

En apenas unos meses, más de 3.000 personas han mostrado interés por Comunitae, y ahora se abre el proceso para que la gente que quiere prestar o que le presten dinero se apunte a través de la página web.

Para Arturo Cervera, director general de Comunitae, "el reto es consolidarnos y demostrar que existe una clara propuesta de valor en el modelo de préstamos entre personas, y que esto se traduzca en rentabilidad para las dos partes, tanto para el que presta como para el que recibe el dinero".
http://www.comunitae.com/mostrarFondometro.html;jsessionid=E53687DD4317C47343892C19270DB9E8

#2

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Como idea no está nada mal, pero de entrada yo pediria la supervisión del Banco de España, no convirtamos de entrada una excelente idea en un chiringuito descontrolado, o con la posibilidad de poder malear la idea, empecemos bien, el BdE con sus virtudes y sus deficiencias ha demostrado ser un excelente regulador y controlador.....

#3

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

A mi parecer el BdE sí ha demostrado ser previsor en comparación al americano en cuanto a la materia de las provisiones a dotar por los bancos, en eso nada que achacar.
Pero el resto, en cuanto a la diversificación de la cartera de créditos a terceros tengo mis dudas. Ahí sí que ha habido un desmadre por parte de la banca en favor del crédito inmobiliario sin saber reñir e incluso poner límites a la alegría en conceder préstamos. Debería haber actuado como buen padre de familia bajando los humos de la euforia descontrolada de las entidades financieras por el tocho, y no olvidemos que la causa por la que nuestra economía saldrá más tarde del bache es ni más ni menos que ésta, la calentura del mercado inmobiliario, habiendo soltado más créditos en este sector de lo deseado. Ahora todo contrario, ni agua te dan, ni a unos ni a otros.
Si no hubiesen bebido tanto la noche anterior, ahora al levantarse no tendrían la resaca que tienen. El BdE como órgano controlador y regulador debería haberles hecho un control de alcoholemia esa noche, permítame la expresión fácil.
Así lo veo, espero que si regula estas comunidades como Comunitae, excelente idea por cierto para dar más liquidez por lo menos a particulares y que puedan dar más margen a los bancos tradicionales a soltar liquidez a los profesionales (empresas), sea para tener más mano dura al respecto, aunque en este caso será más bien para evitar sistemas piramidales e historias raras que pasan y que luego nos lamentamos.
saludos.

#4

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

El problema actual reside en que los bancos tienen un porcentaje alto de deuda exterior, por supuesto no la del Estado que esa ha salido gratis. Esa deuda exterior les resulta muy cara por lo que no habrá concesión de créditos a empresas mientras no se estabilicen esas urgencias. No soy un enteradillo, sólo estoy viendo las cartas de la baraja que han puesto sobre la mesa y opino.

En cuanto a Comunitae estoy de acuerdo con Xavier, con estos niveles de morosidad que ya padecen de por sí los bancos, qué confianza podemos tener los ahorradores en prestar a desconocidos por medio de un chiringuito. Me parece buena la idea pero hay que madurarla o esperar mejores tiempos.

#5

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Pues tal vez me toca modificar mi comentario, iniciado que el BdE ha efectuado un control a las entidades financieras, evitando la concentración de riesgos excesivos en grupos empresariales, pero no tomando con suficiente consideración la concentración sectorial de las empresas, con lo cual procede a partir de ahora tener en cuenta que es conveniente poner límites tanto a la concentración de riesgos en grupos empresariales, como limites porcentuales sobre el total de pasivos a los subsectores económicos de nuestro estado.

#6

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Se a creado una lista en Twitter para que los usuarios de Comunitae puedan Expresar sus dudas. Contar sus experiencias. Hacer sugerencias. Compartir con otros Usuarios de COMUNITAE. 

Saludos

#7

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Deja de reflotar los hilos de hace tantos años.

Parece que te has creado la cuenta sólo para spammear.

#8

Re: ¿Es posible obtener dinero sin pasar por los bancos?

Ya te digo, encima para hacer publicidad de otro sitio, eso se llama spam.