Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

5 respuestas
Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa
Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa
#1

Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

En un entorno en que la rentabilidad de los depósitos no supera el 2% y la bolsa tiene una alta volatilidad. ¿Qué alternativas de inversión se le presentan al pequeño inversor?

El 22 de Enero vamos a responder a esta pregunta en Barcelona en la jornada "Diversificando carteras, la inversión en energía solar" para ello, contaremos con la presencia del profesor Julio Cerviño, el representante de Parques Solares de Navarra Roberto Valdivieso y Enrique Roca, ex gestor de fondos de inversión.

¡No te lo pierdas! Por último, si no puedes asistir al evento presencialmente y te apetece que le transmitamos alguna pregunta a los ponentes, puedes dejarla en este hilo y nos encargaremos de ello.

Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

no es que la energia fotovoltaica tenga poco futuro....es que no tiene futuro

#3

Re: Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

No estoy de acuerdo. Yo creo que la energía solar tiene bastante futuro.

Según mi opinión, el verdadero futuro es la energía de fusión nuclear: limpia (no deja residuos) y extraordinariamente eficiente. Hasta ahora solo podemos ver laboratorios experimentales de fusión nuclear, pero antes de que termine la década creo que tendremos la primera central. Imagino que hasta que llegue ese día, las normativas/standares y demás burocracia que haya que llevar a cabo habrá de ser enorme...

Este hecho, junto a que la extracción de petróleo es cada vez más costosa y genera mayor impacto medioambiental (fracking, oil sands...) hará que el petróleo pierda su ventaja competitiva y quede relegada a un segundo plano, para aplicaciones muy específicas.

Por otra parte, en el tema solar, estoy de acuerdo que no hay futuro en las células fotovoltaicas tal y como las conocemos hoy: caras y poco eficientes. Sin embargo, no nos dejan de llegar noticias del MIT y de otras instituciones sobre la energía solar: se están desarrollando tecnologías baratas y con hasta un 80% de eficiencia a día de hoy (las células fotovoltaicas que solemos ver en los edificios están en torno a un 20%). 

En mi opinión, para todas aquellas aplicaciones para las cuales no interese tirar un cable que venga desde una central nuclear, o que estén conectadas a una batería que haya sido recargada en la misma, la energía del futuro es sin duda la energía solar.

Un saludo.

#4

Re: Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

creo que al final me das la razon energia fotovoltaica no tiene futuro otra cosa es la de fusion nuclear en 25 años sera una realidad...y petroleo esta claro que hay de sobra...je je eso al menos dicen los mercados
saludos

#5

Re: Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

Estoy de acuerdo en que hay petróleo de sobra, pero no creo que se deje de consumir petróleo porque se haya acabado, sino porque haya dejado de interesar. Como dice Daniel Lacalle, el último barril de petróleo se venderá por 0 dólares...

Respecto a la energía solar, sí que creo que tendrá una gran cuota de mercado. Será una energía secundaria con respecto a la nuclear pero no por ello menos importante... Sinceramente, aunque es una predicción muy arriesgada, creo que para ciertas unidades de consumo móviles o lejanas a grandes urbes, como la del transporte, la energía solar será la energía predominante. A día de hoy, no es descabellado pensar en trenes magnéticos alimentados por energía solar (ahorrando costes de vías y catenaria), un ejemplo es el famoso hyperloop de Musk.

Lo que sí creo que va a desaparecer es la energía eólica. Los molinos eólicos no creo que nunca puedan evolucionar lo suficiente como para ser más baratos y más eficientes. Al final, la energía que mueve el viento es la solar, y resulta evidente pensar que es más eficiente obtener la energía solar con paneles solares de alta eficiencia, que calentando aire para hacer corrientes que hagan girar a rotores...

Es muy difícil (y cada vez más) hacer predicciones tecnológicas del futuro, pero para mi es evidente que la quema de petróleo/gas y la energía eólica van a desaparecer antes o después... Si damos eso por hecho, y tenemos en cuenta que a no todos los lugares puedes llevar energía producida en una central nuclear, hay mucho campo para ser cubierto por la energía solar.

#6

Re: Energía solar: alternativa de inversión a los depósitos y la bolsa

pienso que las eolicas tendran futuro si su energia se consigue almacenar...ahora lo que se esta empezando hacer es combinarla con la hidroelectrica se sube el agua al embalse superior cuando existe oferta de energia eolica y se baja el agua produciendo energia cuando se necesite
lo que dices de conseguir eficiencia de la energia solar lo veo mas lejos que la mismisima fusion nuclear...ojala tengas razon saludos

Guía Básica
Brokers destacados