Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

10 respuestas
Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending
3 suscriptores
Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending
#1

Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Buenas. Llevo bastante tiempo mirando donde invertir mis ahorros. Buscando alternativas a la bolsa, me he encontrado cosas como el crowlending, que me parecen interesantes.

He visto plataformas, que te aseguran el pago, en caso de que el que recibe el prestamo no pague, tambien que no hay comisiones ni nada, metes dinero y al cabo de X tiempo, te lo devuelven + el interes. Queria saber experiencias de usuarios , si funciona bien.

Tengo dudas tambien del tema fiscal, si estas plataformas informan a hacienda, si algunas si otras no o si hay que rellenar algun formulario cuando llegue la declaracion.

y por ultimo, cuales recomendais? un saludo.

#2

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Pues hoy mismo he recibido un email de VIAINVEST comunicando el comienzo de su  referral program, hasta finales de mes.

Abonan 10€ tanto al invitado como al que invita sólo con que  el invitado invierta 50 eurillos.

Esta plataforma es de las que más confianza me da, y tiene préstamos a corto plazo con garantía de recompra.

Si a alguien le interesa, puede mandarme un privado.

Un saludo.

#5

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Actualmente, invierto en 7 plataformas. De ellas, solo 1 es española y es la única que me retiene el impuesto. Respecto a las demás, tengo que informar directamente a la hacienda cuánto he cobrado y cuánto se me ha descontado. Como la mayoría de las plataformas no cobran comisión, la hacienda española me quita los 19% (dependiendo del importe que ganes, puede ser mayor).

Nunca he tenido problemas con mis inversiones. Es verdad que hubo retrasos de algunos días en uno o dos proyectos, pero todo se ha pagado correctamente hasta hoy.

Si te interesa el tema, me puedes escribir por privado y te envío los enlaces de las plataformas que invierto, cómo hacerlo y hasta puedes ganar algun bonus de bienvenida.

#6

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Aprovechando el tema.

A la hora de hacer la declaración. ¿Tienes que declarar solo lo que hayas sacado de beneficio a tu cuenta? ¿O lo invertido también?

Me explico: Si metes 1000€ en la plataforma y lo dejas todo funcionando con el autoinvest por ejemplo. Al cabo de un año pon que tienes 1123€ que sigues invirtiendo. ¿Tienes que declarar esos 123€ como ingreso? O solo si los sacas de la plataforma?

 

Saludos!

#7

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Hola!

Deberías declarar lo que cobraste de intereses a lo largo del año. Si inviertes 1.000€, cobras 1.123€ y vuelves a invertir los 1.123€, tendrás que declarar los 123€ de ganancia, porque ya has recibido este pago.

Bajo mi punto de vista, da igual si sacas de la plataforma o no, tienes que declararlo. Si no lo haces, te la juegas a que te pillen y no te recomiendo.

Si tienes cualquier otra duda, me puedes contactar por privado.

Un saludo

#8

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Perfecto!
He empezado hace un mes con Mintos y prefiero tener claro el tema de la fiscalidad desde el principio si!
Espero poder declarar mucho, eso significará que va bien la cosa!
Gracias por todo.

Saludos!

#9

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Mintos es una buena plataforma, con mucha experiencia. Igualmente hay otras muy atractivas. Se trata de buscar, empezar invirtiendo poco a poco hasta que gane tu confianza.

#10

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Yo también me puedo prestar a ayudar.. si alguno esta interesado invertir en Grupper, Mintos, Bondora, Fastinvest, Debitum, Estateguru, Kuetzal y Envestio  que me escriba por privado y le puedo pasar enlaces para las primeras inversiones y así los dos obetener bonificación, y ya de paso le ayudo en los primeros pasos y en lo que pueda.

 

o si quiere por chat que me busque por telegram @ahnacoff

#11

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

Llevo 2 años en Dofinance, Iuvo, Mintos, Grupeer y Viainvest, para mi son de las mejores gestionadas.
Si necesitas info y ayuda mándame mensaje privado.
Saludos
#12

Re: Dudas, iniciándome en inversión. - Crowdlending

a mi me gustaría interesarme por el tema de la fiscalidad tenéis alguna web? que hablé sobre eso?

Saludos y gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados