Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

11 respuestas
OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)
6 suscriptores
OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)
#1

OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Bienvenidos a todos los rankianos,

Abro este tema para comentar las experiencias y opiniones sobre esta plataforma de crowdlending OCTOBER, antigua LENDIX. Abro hilo nuevo porque los nuevos usuarios que quieran registrarse y/o informarse ya no identificarán a Lendix como tal sino a October, la empresa es la misma pero con cambios en la denominación social, logo y diseño de la web. También van a expandirse en los Países Bajos y Alemania en los próximos meses así como aumentar el importe máximo de 3,5€ a 5€ millones de préstamos que puede solicitar una empresa.

Dejo los enlaces de las noticias sobre estos cambios e hitos tan significativos:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-fintech-lendix-cambia-identidad-busca-financiar-30-millones-pymes-espanolas-2018-20181031112952.html

https://es.october.eu/ahora-lendix-es-october/

https://es.october.eu/con-la-app-october-tus-prestamos-estan-siempre-a-mano/

Espero que este foro nos sirva de ayuda para compartir opiniones, consultas y experiencias.

 

Saludos y gracias ;)

 

 

#2

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Muy buenas noticias!

October acaba de implantarse en Holanda según publican en esta noticia: https://es.october.eu/la-fintech-october-aterriza-en-los-paises-bajos/

Con éste, ya son cuatro los países donde la empresa francesa está presente, a la espera de que October anuncie su entrada en el mercado alemán, que según comentaron será a corto plazo.

En los países bajos, según explica el artículo, ha habido un crecimiento espectacular en el sector del crowdfunding de hasta el 31% en el último año 2017 con un target de 440.000 empresas.

Con estas expansiones October se reivindica aún más como la mayor empresa de crowdfunding a nivel europeo aportando visibilidad y mejorando la diversificación-país en la cartera de proyectos.

Además, cabe recordar que hay varios inversores institucionales, (juntamente con los inversores particulares), como BPI France (Banque publique d'investissement, empresa participada el 50% por la administración pública) o Groupama, por nombrar algunos, así como los propios socios de la compañía que también participan en cada uno de los proyectos que aparecen en la plataforma.

Para finalizar ahora October publica los proyectos que va a colgar en la web al menos 48h antes de la ronda de financiación para que podamos analizar los proyectos con más detenimiento y sin prisas como pasaba hasta ahora. En este otro artículo lo explica muy bien: https://help.october.eu/tutoriales-en-espanol/analizar-los-proyectos/48-horas-para-estudiar-los-proyectos-en-detalle y también se anuncia qué día y hora se van a publicar para que estemos atentos para no perdernos las oportunidades de inversión.

Nada más, esto creo que son de las noticias más relevantes.

Saludos y mucha suerte.

código promocional: https://app.october.eu/r/JROSELLRICO

 

 

 

 

#3

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Buenas noticias!

OCTOBER aterriza en Alemania! La noticia se hizo pública el pasado 2 de julio a través de esta noticia en el blog corporativo  https://es.october.eu/october-abre-alemania-y-contrata-nuevo-ceo/ . La fintech francesa ha contratado un CEO para las operaciones locales, Thorsten Seeger, con amplia experiencia en el sector bancario y fintech para las nuevas oficinas ubicadas en Múnich.  

Con este importante hito, OCTOBER se consolida aún más como líder de crowdlending europeo operando en los mayores mercados: Francia, Italia,, España, Holanda y Alemania que aglutinan aproximadamente el 80% del PIB de la eurozona. October ya cuenta con 100 profesionales en su plantilla.

Veremos en los próximos meses como se va desarrollando la financiación a las pymes alemanas.

Ante todo cautela, diversificación y sentido común en vuestras inversiones.

Saludos y suerte.

#5

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Buenas, 

Últimamente estoy leyendo varias opiniones y noticias de October.

¿Por qué deberia invertir en ella y que ventajas tiene frente a sus competidoras?

Gracias de antemano!

 

Saludos

#6

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Yo llevo con ellos un tiempo y de momento todo perfecto. Una única operación en mora y muy buena información sobre el proceso de reclamación.
Lo de Alemania, parece que de momento está parado, ya que todavía no han ofrecido ninguna empresa de este país. 
#7

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Hola a todos, los conocí hace unos meses a través de una fintech que los promocionaba, y decidí crearme una cuenta. Me pareció una informa interesante de diversificar mi cartera (y maldita la hora... porque todo se ha vuelto un quebradero de cabeza). El problema llegó la semana pasada, cuando me llégo el mail informando que me habrían ingresado los intereses. Accedí al link, como otras veces, pero al intentar retirar los fondos correspondientes, me habían bloqueado la cuenta!! Les llamé, me respondió una chica por correo y me indicó que había utilizado distintas tarjetas de crédito y que había hecho muchas retiradas en comparación con el dinero prestado (unos 300€). Me han acusado de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo... Alucinante... Mi consejo es que os ahorréis posibles dolores de cabeza por una rentabilidad marginal, ya que, para recuperar vuestro dinero, ese que tanto os cuesta ganar y ahorrar, tendréis que reclamar ante organismos supervisores y/o instancias judiciales. Me gustaría saber si alguien más ha tenido una experiencia así de lamentable.
Saludos
#8

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Yo llevo 2 meses financiando proyectos y de momento todo parece que va bien. Ya me han abonado los primeros intereses. De momento no he intentado traspasar dinero de October a mi Banco. Lo probaré a ver si funciona o da algún problema.
#9

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Yo de momento estoy contento 
He hecho la prueba de sacar dinero y no he tenido ningún problema. 

#11

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Hace 15 meses que abrí la cuenta y he ido incrementando y saco los intereses todos los meses. Nunca he tenido ningún problema.uso tres tarjetas para ingresar.
#12

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Me parecen bastante serios. Las decisiones importantes, como la moratoria de 3 meses sin pagar la parte de capital de los préstamos a los prestamistas, las someten a votación.
Yo de momento, además de ingresar algo todos los meses en October desde mi Banco, estoy reinvirtiendo las cuotas que me van pagando.
De momento sigo contento.
#13

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Alguien sabe como descargar el resumen anual para la renta?
#14

Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

Ya me respondo yo mismo, desde mi perfil desde un ordenador se puede descargar, yo no lo podia ver al hacerlo todo con el movil. 
Solucionado.