¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

1 respuesta
    #1
    Joan Rosell Cat

    OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

    Bienvenidos a todos los rankianos,

    Abro este tema para comentar las experiencias y opiniones sobre esta plataforma de crowdlending OCTOBER, antigua LENDIX. Abro hilo nuevo porque los nuevos usuarios que quieran registrarse y/o informarse ya no identificarán a Lendix como tal sino a October, la empresa es la misma pero con cambios en la denominación social, logo y diseño de la web. También van a expandirse en los Países Bajos y Alemania en los próximos meses así como aumentar el importe máximo de 3,5€ a 5€ millones de préstamos que puede solicitar una empresa.

    Dejo los enlaces de las noticias sobre estos cambios e hitos tan significativos:

    https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-fintech-lendix-cambia-identidad-busca-financiar-30-millones-pymes-espanolas-2018-20181031112952.html

    https://es.october.eu/ahora-lendix-es-october/

    https://es.october.eu/con-la-app-october-tus-prestamos-estan-siempre-a-mano/

    Espero que este foro nos sirva de ayuda para compartir opiniones, consultas y experiencias.

     

    Saludos y gracias ;)

     

     

  1. #2
    Joan Rosell Cat
    en respuesta a Joan Rosell Cat

    Re: OCTOBER (antigua plataforma Lendix) préstamos UE (España, Francia, Italia, Holanda y Alemania)

    Ver mensaje de Joan Rosell Cat

    Muy buenas noticias!

    October acaba de implantarse en Holanda según publican en esta noticia: https://es.october.eu/la-fintech-october-aterriza-en-los-paises-bajos/

    Con éste, ya son cuatro los países donde la empresa francesa está presente, a la espera de que October anuncie su entrada en el mercado alemán, que según comentaron será a corto plazo.

    En los países bajos, según explica el artículo, ha habido un crecimiento espectacular en el sector del crowdfunding de hasta el 31% en el último año 2017 con un target de 440.000 empresas.

    Con estas expansiones October se reivindica aún más como la mayor empresa de crowdfunding a nivel europeo aportando visibilidad y mejorando la diversificación-país en la cartera de proyectos.

    Además, cabe recordar que hay varios inversores institucionales, (juntamente con los inversores particulares), como BPI France (Banque publique d'investissement, empresa participada el 50% por la administración pública) o Groupama, por nombrar algunos, así como los propios socios de la compañía que también participan en cada uno de los proyectos que aparecen en la plataforma.

    Para finalizar ahora October publica los proyectos que va a colgar en la web al menos 48h antes de la ronda de financiación para que podamos analizar los proyectos con más detenimiento y sin prisas como pasaba hasta ahora. En este otro artículo lo explica muy bien: https://help.october.eu/tutoriales-en-espanol/analizar-los-proyectos/48-horas-para-estudiar-los-proyectos-en-detalle y también se anuncia qué día y hora se van a publicar para que estemos atentos para no perdernos las oportunidades de inversión.

    Nada más, esto creo que son de las noticias más relevantes.

    Saludos y mucha suerte.

    código promocional: https://app.october.eu/r/JROSELLRICO

     

     

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar