Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
7 / 13
#91

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola, 

Por fin ha llegado la solución!,  con el nuevo resumen ha llegado un nuevo cálculo, ahora en vez de perder de verdad el 30% de la inversión, hemos pasado a ganar el 1,10%. 

Así que los que estábamos en pérdidas ya estamos en ganancias. FELICIDADES!

Saludos,

#92

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola.

Si @premianenc, somos unos suertudos de estar con estos cracks de la estadística. Te lo pongo por aquí te lo pongo por allí y yastá: todos en positivo! A ver que les dice la CNMV a estos por que van por el camino de algún banco que salió a cotizar a base de vender lechugas.

La cruda realidad de nuestras cuentas está en la columna de la derecha "situación actual" donde se ve el valor real de la pérdida esperada, capital en mora y recuperación del capital en mora (esperado) y lo que puedo comentar es que seguimos igual de jodidos si no más, ya que van apareciendo nuevos retrasos en las cuotas. Y en la misma línea preparemonos a recibir noticias de aumento de pérdida esperada.

En este país toda empresa (pyme y no pyme) que entra en concurso acaba petando y los inversores y bancos sin cobrar un duro batiste. Los avales de los socios ríete! Avalan todo lo que se pone por delante, su firma está en todos los créditos solicitados y al final no hay tanto que repartir...vamos poco o nada. Y estos ingenuos de Arboribus se lo ponen por bandera lo de solicitar avales a los socios.Está visto que no vamos a recuperar lo perdido. 

Quisieron copiar un modelo de negocio que en UK y USA funciona, pero no supieron copiar el modelo de gestión que és donde están patinando ahora. La banca creció por su buen análisis de riesgo y se premiaba a quién mejor fitraba. En Arboribus parece que solo cuenta el número de subastas y de capital prestado y así nos va.

A seguir sacando capital disponible y a otra cosa.

Salud!

#93

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

El crowdlending no es tu amigo?

Jajajaja

#94

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Que maravilla, en efecto, ya estoy en positivo.

9 impagos y se permiten el lujo de decir que están en positivo. Hace un tiempo te llamaban por teléfono para ver que tal estabas, para informarte, etc... ahora no se atreven a llamar.

Encima, para mayor transparencia, han quitado de la web el excel donde se podía descargar el estado de todos los préstamos, donde realmente se veía perfectamente la cantidad de impagos. Ahora, se conforman con poner la sección de Estadísticas "manipuladas".

#95

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Lo cierto es que no creo que nadie sea tan bueno como los bancos intermediando en préstamos. Por experiencia, por tamaño, y porque se juegan su dinero.

Y alguno me dirá que cómo puedo decir eso tras lo de las hipotecas subprime... pero el problema ahí es que se pervirtió el concepto, ya que las hipotecas se titulizaban y el banco de repente era un simple intermediario, otro Arboribus que pone a dos en contacto y se lleva su comisión, dejando el riesgo para otros. Y por supuesto que si das préstamos con dinero de otros sueles pecar de darlos demasiado alegremente... los préstamos se tienen que dar con el dinero del que decide darlo en juego, para que vaya bien.

También es cierto que en los bancos se pueden dar (y se dan) incentivos perversos, tipo estar más pendientes del bonus anual que del resultado a largo plazo... no es que sean perfectos. Pero en la medida en que se juegan su dinero, y tienen su know-how y una masa crítica tremenda (que es con lo que se alimenta el Big Data), las plataformas de crowdlending lo tienen difícil para batirlos... y no digamos si encima no arriesgan su dinero en los préstamos.

Esto es el core del negocio bancario: coger el dinero de las hormiguitas y prestárselo a cigarras y soñadores que sean capaces de devolverlo. Es una función muy importante y que los bancos hacen muy bien. El problema es cuando, ya que estamos, vamos a vender seguros y fondos (mediocres/malos)... o swaps, preferentes, estructurados y bonos convertibles (que parecen una cosa y son otra muy otra); ahí es cuando el banco no es tu amigo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#96

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Creo que no hay diga que no maldiga el haberme metido en esa plataforma

#97

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola, hoy revisando las incidencias de la web, he notado que se ha modificado la definición de un par o tropocientos prestámos,

han pasado de impago a fallido.

Que quiere decir? Por cierto en el apartado incidencias no veo cual es el importe fallido.

Ya se dan por perdidos?

Y alguien sabe como se distribuyen los importes en la declaración de renta?

Muchas gracias

 

#98

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Fallido es sinónimo de date por jodido.

Entendido?

#100

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

SI!, me imaginaba que sería algo así.

necesitaba que me lo confirmaran, no quiero creerlo, pues de esos tengo seis.

#101

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

gracias, por el link.

Así hasta el año que viene no podré declarar las pérdidas.

Saludos,

#102

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo hace mucho tiempo que salí de arboribus. Tuve suerte porque al poco de meterme hubo foreros que empezaron a hablar de impagos y me salí corriendo. Recuperé lo que había metido y algo de intereses.
Según ellos todavía puede pasar a recuperados los préstamos, me parece dificil pero espero que tengáis suerte.

Lo que no entiendo es como siguen publicando operaciones, y como sigue habiendo inversores entrando en esas operaciones. Se ve que arboribus está intentando salir a flote con una agujero más grande que el del titanic.

Para todos los inversores de crowdlending es una mala noticia que caiga una plataforma, porque reduce la diversidad. Aunque viendo el historial de arboribus es comprensible pensar que las cosas no se están haciendo bien y que está avocada a la desaparición.

#103

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

A la vista del continuo incremento de impagos en Arboribus, estuve chateando con ellos ya que tengo un 40% de mis préstamos vigentes en situación de suspendido que significa que se produce un impago y la empresa va a un fichero de morosos.Según ellos el impago se produce cuando la empresa lleva 30 días sin abonar una cuota pendiente.

La respuesta de ellos fue que era una situación totalmente atípica y una vez revisados los datos me dicen literalmente:

"Empezó a invertir en una época en la que se acumularon muchos morosos". "Algunos de los morosos se dieron por causas fortuitas, y en otros posiblemente pudimos haber tomado más medidas, en ese sentido reforzamos los controles para dentro de lo posible filtrar mejor a las empresas" 

Ante esta respuesta le digo que entonces yo estoy ahora pagando las deficiencias en el análisis de operaciones que había en aquella época, (básicamente 2015) a pesar de haber hecho una diversificación en la línea de lo recomendado por ellos, unas cien operaciones distintas.

Como si la morosidad fuera algo que cayera del cielo y ellos no tuvieran nada que ver. Si, según ellos, esto es una total lotería, no sé cuál es su función realmente.

Después de quejarme de su nefasto control y análisis de riesgos, empezó a manifestarme su esperanza de que vaya recuperando alguna de las empresas y de este bucle ya no salimos hasta que él cerró el chat..

La verdad es que he quedado muy decepcionado de esta plataforma. Soy cliente de otras 5 y en ninguna me ha ido tan mal como en ésta. Hasta la antigua Zencap, luego Funding Circle han tenido la decencia, cosa que les honra, de recomprar a los clientes todos los préstamos con impagados y fallidos. Chapeau. No se puede decir lo mismo de la actuación de Arboribus, que reconociendo que en una época no se tomaron las medidas necesarias, pasan absolutamente de asumir su responsabilidad.

Un saludo a todos 

#104

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Stanch, leo tu experiencia en Arboribus y me siento 100% identificado, cada vez que pienso en la pasta que voy a palmar en esa plataforma me pongo malo.

#105

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Estas situaciones solo se dan cuando se trata con sinverguenzas. Esperemos que alguien les meta mano y les hagan pasar una temporada a la sombra.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -