Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
27 / 117
#391

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días, 

Debido a que los comentarios del código amigo de Housers no aportan ningún valor al hilo, os propongo hacer un hilo exclusivo de los códigos amigo de housers. Os pongo un ejemplo del blog de banca con el código amigo de Coinc: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2775426-cheque-regalo-25-euros-amazon-ahora-efectivo-para-nuevas-altas-coinc

En este nuevo hilo podreís ir publicando los códigos amigo y podremos borrar de este hilo aquellos comentarios que no sean experiencias de la plataforma. 

Gracias! 

#392

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días, como le he dicho a otro usuario (https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/2896683-housers-alguna-experiencia?page=27#respuesta_3474017): 

Debido a que los comentarios del código amigo de Housers no aportan ningún valor al hilo, os propongo hacer un hilo exclusivo de los códigos amigo de housers. Os pongo un ejemplo del blog de banca con el código amigo de Coinc:  https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2775426-cheque-regalo-25-euros-amazon-ahora-efectivo-para-nuevas-altas-coinc

En este nuevo hilo podreís ir publicando los códigos amigo y podremos borrar de este hilo aquellos comentarios que no sean experiencias de la plataforma. 

Gracias! 

#393

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Me parece bien lo que dices y que te dirijas a mí. No obstante, ese post específico para invitaciones fue abierto por mí ayer día 12 a las 05:45 horas tal y como puedes comprobar y antes de que planteases esta sugerencia.

Saludos!

#394

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Vaya! Cierto, no lo había visto. Disculpa :) 

#395

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues si sois tan amables de ir borrando comentarios tipo referidos y publicidad, sería de agradecer.

Han alquilado dos casas del proyecto Beire, queda una por alquilar, pero mañana se supone que ingresan.
Por cierto tengo que comentar que con la atención respecto a los inversores, al menos a mí me parece que se están esforzando y mejorando. Hacía tiempo que no entraba en la plataforma y los cambios no me han gustado, y de inmediato se han puesto en contacto conmigo. La comunicación fundamental para mí,hay cuidar a los inversores.
Vamos a ver como va evolucionando todo esto.

#396

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Solo por si algún novato se mete pensando que se va a forrar con Housers pego una gráfica del sector reit vs los tipos de interes de los últimos 10 años, sabiendo que los tipos están actualmente al 0% casi, Yo me asustaría mucho como para invertir en Reits, toda distorsión tiene que corregirse.
Máxime sin tener conocimientos financieros como muchos de los que veo por aquí. Un saludo y cada uno hace lo que quiere con su dinero, suerte a todos.

https://www.google.es/search?q=grafico+reits+tipos+de+interes&rlz=1C1ASUT_esFR450FR450&espv=2&biw=1455&bih=756&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwirq-rC3JHSAhUH2BoKHc45CGcQ_AUIBygC#imgrc=5jdHkF4XtbZLBM:

#397

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Alguien ha tenido una expreriencia satisfactoria?

#398

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Es dificil definir "experiencia satisfactoria" cuando no se han vendido proyectos aún... o como minimos proyectos suficientes como para tener una opinion formada.

#399

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Depende de a qué te refieras con "experiencia satisfactoria". Yo estoy teniendo una experiencia satisfactoria en cuanto a "rentabilidad del alquiler de los inmuebles", pero en cuanto a "rentabilidad por venta" no, ya que de momento no se ha vendido completamente ninguno de los proyectos en los que he invertido.

#400

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Me han contestado hoy las preguntas que hice por la venta de uno de los inmueble del proyecto Costa Rica:

"La devolución del capital aportado de la parte proporcional de este inmueble va unido a una reducción del capital de la sociedad. Para poder llevar a cabo la reducción del capital se tiene que aprobar en una Junta General de socios. Te informo que la próxima Junta se celebrará en el mes de junio para la aprobación de las cuentas anuales."

Por otro lado comentarte que, de momento, no contemplamos las posibilidades que planteas [les pregunté si al menos iban a guardar el dinero en alguna cuenta remunerada] ya que los bancos están dando unas rentabilidades ridículas. Además los depósitos llevan aparejado el bloqueo del dinero y penalizaciones en caso de retirada.

No obstante, esperamos que el otro inmueble objeto del proyecto se venda lo antes posible para que las rentabilidades sean las esperadas."

Supongo que tocará esperar a que se venda el otro inmueble, y en el caso de que no se vendiera antes de junio, supongo que se votaría en la Junta General la reducción del capital de la sociedad para repartir el capital del inmueble vendido.

#401

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Justo hoy ha habido dos actualizaciones en el proyecto Convento de Jerusalén II:
"A fecha 9 de febrero de 2017, los inquilinos de la vivienda en Turia 25, han finalizado el contrato de alquiler. / A fecha 12 de febrero de 2017, los inquilinos de la vivienda en Convento Jerusalén 32, han finalizado el contrato de alquiler. Estamos trabajando de nuevo en la comercialización. Esperamos que se alquile lo antes posible."

En vez de comunicarlo el día 9 y 12 respectivamente, lo comunican hoy. Pero bueno, mejor hoy que no el 15 del próximo mes cuando no nos hubieran ingresado lo que toca de dividendos!

#402

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y no es preocupante que 2 inquilinos de 2 immuebles diferentes dejen el contrato de alquiler justo a los 6 meses y salgan corriendo?

#403

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sin necesidad de esperar a que haya proyectos vendidos, yo sí puedo decir que mi experiencia no está siendo satisfactoria y que de hecho estoy muy preocupada ante la evolución de esta empresa en las últimas semanas. Invertí hace justo un año en dos oportunidades, con mucha ilusión porque me parecía un proyecto interesante y que podía además aportar valor a la sociedad. Solo invertí una pequeña cantidad por prudencia, ya que me pareció algo todavía muy incipiente y no bien asentado, todavía sin la autorización de la CNMV (que parecía que iba a llegar de un momento a otro y que no ha llegado), y sin la existencia del mercado secundario (que también estaba "a punto" de salir pero del que hace bastante tiempo que no se tienen noticias). Cada oportunidad consistía en un lote de dos viviendas a reformar, un lote se alquilaría durante 5 años para proceder luego a su venta y el otro se vendería en el plazo de un año una vez que las dos casas estuvieran reformadas. Cada casa podría venderse por separado y eso hacía esta segunda oportunidad más ventajosa e interesante, según ellos, ya que existía la posibilidad de vender cada una de las casas por separado y recuperar "anticipadamente parte de la inversión".

Al cabo de un año puedo decir:
- Las dos casas de la primera oportunidad han sido alquiladas (se hizo en un tiempo no óptimo, pero sí razonable) y hasta ahora hemos estado recibiendo cada mes lo que corresponde por los alquileres.
- Una de las casas de la segunda oportunidad ha sido recientemente vendida, pero no se nos ha devuelto el capital correspondiente a la venta de esta vivienda, solo las "plusvalías generadas por la venta" y no parece que vayamos a recibirlo al menos hasta que la otra casa se haya vendido también y se celebre la junta de accionistas de la sociedad limitada que se formó para comprar las dos viviendas. Mínimo junio 2017. Mientras tanto no sabemos dónde está el dinero invertido. Esto contradice flagrantemente la información que acompañaba a esta oportunidad cuando se anunció, y resulta difícil creer que en aquel entonces desconocieran este hecho. Ante las reiteradas preguntas de muchas personas, Housers no está dando explicaciones.

Además de esto, que ya es bastante alarmante, yo he observado que en los últimos meses se ha acelerado la presentación de "oportunidades" y la búsqueda de financiación para ellas, mediante una publicidad agresiva que ha incluido regalos "por traer a un amigo", botellas de vino, entradas para partidos de fútbol y pago de un 3% de interés anual correspondiente al tiempo transcurrido desde que uno deposita su dinero en una oportunidad ("invierte") hasta que el proyecto se financia completamente (pueden ser 20-30 días). Al mismo tiempo se nota un descuido general en la gestión de las casas ya adquiridas: no importa si la reforma, el inicio del alquiler o la venta se retrasan respecto a lo anunciado, y no ofrecen información clara, detallada y transparente sobre cómo van las cosas. Esto contrasta con la inundación de emails publicitarios que recibimos casi a diario. Es decir, parece que hay una carrera alocada por conseguir dinero de inversores particulares junto con una desidia en todos los demás aspectos.

Para Housers "transparencia" significa contarnos cada mes cuanta gente nueva se ha apuntado a la plataforma y cuantas oportunidades se han financiado. Yo entiendo que eso es parte de los datos de su negocio, pero no tiene nada que ver con la transparencia en la información que uno espera sobre la marcha de los proyectos en los que ha invertido; esto brilla por su ausencia.

Sin saber cómo va a acabar esto, la situación actual me parece muy preocupante y me hace pensar que detrás de este negocio hay cosas que no sabemos.

Hasta tener más información sobre cómo funcionan y qué sucede en el año 2017 yo no pondría ni un céntimo aquí, creo que puede ser muy peligroso. Yo estoy muy decepcionada y muy preocupada.

#404

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días amigos Rankianos,

Yo formo parte de la comunidad de inversores de Housers en el lote de 3 viviendas en Convento Jerusalén II. Comento mi experiencia:

Entré como inversor con bastante ilusión porque me convencía el proyecto e hice una aportación de 1500€ y mi experiencia a día de hoy no es buena. Para empezar, las reformas terminaron como 2-3 meses más tarde que lo anunciado en el proyecto. Además, una vez finalizadas las reformas, tardaron bastante en alquilar un inmueble que además era el "más caro" y, por tanto, hemos estado recibiendo unas rentabilidades muy por debajo de las estimadas salvo en los últimos 2-3 meses. Ahora volvemos a percibir una menor rentabilidad porque han rescindido el contrato dos inquilinos a la vez, que es algo que suena bastante raro aunque puede ser casualidad. Además, con la necesidad de vender las 3 viviendas para recuperar la inversión inicial, tiene toda la pinta de que no vamos a ver ese dinero hasta dentro de muuucho tiempo (más de los 5 años anunciados en la oportunidad).

Después, han cerrado todos los foros para no recibir críticas, lo cual me parece completamente lamentable. De todas las críticas deberían aprender en vez de CENSURAR a sus inversores que son los que le dan de comer. Me parecen prácticas del siglo pasado.

Por otro lado, nos bombardean con e-mails publicitarios para que invitemos a amigos e invirtamos en nuevas oportunidades cuando están dando de lado a la gran comunidad de inversores de las oportunidades cerradas previamente.

Si siguen así, les auguro un futuro complicado conforme comiencen a subir mínimamente los tipos de interés y este mercado deje de dar unas rentabilidades tan diferentes a las que ofrecen los bancos hoy en día.

Saludos,
Pablo Gaspar Peral.

#405

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Habrá de todo, pero creo que el que piense que se va a forrar con Housers va muy desencaminado. ¿Obtener una rentabilidad superior a lo que ofrecen a día de hoy los bancos?. Bien, habrá que verlo. Por el momento en los proyectos en los cuales he invertido (cantidades casi mínimas), va todo como en un principio debe de ir, aunque no me dejo cegar y por supuesto hay temas que o bien no me gustan, no me cuadran o se echa en falta cierta transparencia.

Por supuesto no me ha gustado nada que en su momento hayan decidido cerrar los foros que servían como punto de encuentro para los inversores, está claro que en los mismos había malestar y han optado por la solución más "fácil". Habrá que dar tiempo al tiempo y ver como evoluciona Housers, y volviendo a insistir en lo citado al principio, a quien piense en forrarse con esto le "aconsejo" humildemente que ponga los pies en la tierra.