Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
1 / 117
#1

Housers: ¿alguna experiencia?

Probablemente no sea este el foro adecuado, pero, aparte de que no se exactamente cuál sería éste, lo meto aquí porque es, con diferencia, el que más se mueve, y porque, en mi caso, es el que más leo y ya voy empezando a conocer de que foreros fiarme "con los ojos cerrados".
El tema pues es este: ¿alguien ha metido dinero en Housers (plataforma de crowfunding inmobiliario)?, ¿alguien tiene una opinión formada al respecto?
Saludos

#2

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo tengo una opinión (sin haberme metido): la inversión inmobiliaria con objetivo de renta es la MENOS rentable.

Lo que sacamos bruto, es decir, sin quitar impuestos, irpf's, posibles desperfectos..muy pocas superan el 4'5%. (por supuesto hablo de inmuebles normales, nada de edificios enteros en calles de nivel alto...).

Para mi, hay muchas oportunidades más interesantes. Lo que pasa que ahora que se empieza a despertar el mercado de nuevo, esto da la posibilidad de que los pequeños "inviertan" en inmuebles.

A mi no me convence..

#3

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días/tardes,

Pues yo tengo la opinión contraria a JosepX.

Conocido es que inversión inmobiliaria con objetivo (único) de renta, no es la más rentable. Pero por lo que me he informado, ese no es el objetivo único. la rentabilidad vía renta es temporal, hasta alcanzar la viabilidad de venta y obtener una rentabilidad buena.

Además, tiene algo (que creo que todavía no esta activa) que es muy positivo para el inversor, que es el mercado interno. donde poder vender las participaciones, sin necesidad de esperar a la conclusión del proyecto. Perfecto para poder disponer del capital en caso de necesidad.

De todas formas, lo cierto es que soy nuevo por estas bandas...

Espero haber contribuido positivamente.

Saludos

#4

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La verdad que a simple vista me parece una buena idea. Unas rentas mensuales (¿quien no quiere ver unos euros en su cuenta cada final de mes?) + las plusvalias de la venta del inmueble (que he visto algunas muy interesantes) puede ser una inversion interesante cuanto menos. De todas formas, habra que informarse y ver como progresa el asunto

#5

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Teneís alguna información más sobre el funcionamiento de Housers?. Estaría interesado en invertir a medio/largo plazo y la idea parece buena. Pero primero quisiera conocer vuestras opiniones o si alguien ya está invirtiendo y quiere compartir sus "experiencias".
Saludos.

#6

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Llegasteis a invertir al final?
Mi padre invirtió en una propiedad que tenían en Vallecas en agosto o septiembre y está contento, de hecho ahora se esta mirando la nueva que tienen abierta. Yo aun no me he atrevido, lo uso de conejillo de indias, que si pierde se puede reponer antes (jajaj).

#7

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Aquí mi opinion:

La idea es buena. Como muchísimas que vemos por ahí de personas altamente innovadoras y emprendedoras que personalmente admiro. Sin embargo, para invertir en ladrillo, deberíamos aplicar los mismos principios de diversificación que en cualquier otro tipo de inversión, así como la idea del invertir al largo plazo. Todo lo demás no es inversión, sino especulación, y lo que entiendo hasta ahora en este hilo parece hablar más de lo segundo.

En mi opinión, si queréis invertir en ladrillo, mejor hacerlo á través de fondos de inversiones, os diversificar an, no será a ttravés de un portal nuevo del que poco sabemos, tendréis infinstemente mejor tratamiento fiscal, y diversificareis.

Un saludo

#8

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola.

Ayer hicieron una entrevista en Radio Intereconomia a uno de los creadores de Housers, y lo ponían bien.
Luego vi su web , y parece atractivo, pero no dice nada del tipo de contrat que se firma..etc, como se reciben los rendimientos, etc.

Alguien lo sabe o los ha visto..?

#9

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,

Yo invertí en dos de los tres primeros proyectos, con una cantidad muy baja, para ver como funciona, si de verdad merece la pena y porque me apetecía invertir en un proyecto a largo plazo.
Actualmente consigo una rentabilidad del 3,04%, no es para lanzar cohetes, pero no creo que esté mal. Hay que decir que desde el principio llevan con una promoción de descuento del 75% de las comisiones que aplican (durante el primer año, aunque esta promoción de momento creo que es indefinida), por lo que la rentabilidad actual es algo mayor de lo que lo será en el futuro. También es verdad que la mayor rentabilidad supongo que se sacará al vender (además durante todo el tiempo se reserva el 10% de los beneficios como "colchón" para imprevistos, cantidad que se abona al vender), así que la rentabilidad total no la sabré hasta dentro de unos años, pero de momento estoy contento.
Lo que más me gusta es que permite invertir en el sector inmobiliario desde 100 euros, y si bien antes sacaban pocos proyectos, actualmente están sacando bastantes a buen ritmo, así que permite diversificar mucho.
Los beneficios se pagan el día 15 de cada mes en la cuenta que tienes con ellos, de ahí puedes transferir el dinero a otras cuentas en uno o dos días.

De los aspectos legales poco sé. Por lo visto se crea una sociedad para cada inversión y los inversores tienen participaciones de dicha sociedad, que es la que tiene en propiedad el inmueble. Se pueden ciertos documentos al ver el proyecto, y una vez que se está participando se pueden ver (y descargar) los contratos, contratos de alquiler, certificación energética, etc en el apartado de documentos de cada proyecto. Poco más puedo decir sobre esto porque, como ya he dicho, no sé demasiado del tema legal.

Hay otra cosa fundamental y que me gusta mucho: su atención. Tuve un problema con la primera transferencia que hice y parece que el dinero no llegaba a mi banco, les contacté por email y poco después me llamaron para hablarlo. Me escucharon cuando les expliqué el problema, me lo solucionaron rápidamente y después se preocuparon por saber si el dinero había llegado y si tenía cualquier otro problema. Una atención muy buena en mi opinión. Por lo tanto, si tenéis alguna pregunta yo os aconsejaría que os pusierais en contacto con ellos, que seguro que están encantados en solucionaros todas las dudas.

Lo siento por el tostón, peor espero que os haya ayudado a informaros un poco!

#10

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas noches.

La última aportación me ha parecido muy interesante, gracias por compartirla. Ya puestos, quizá puedas contestarme a lo siguiente: ¿Cómo funciona la liquidación mensual de "intereses"? Entiendo que a nivel empresarial se trata de dividendos repartidos a los socios partícipes, pero no lo tengo claro.

Por otra parte, ya que me dedico al sector y creo que puede ser interesante tratar el tema fiscal. Si un arrendador como propietario particular alquila una vivienda, goza éste de una reducción de hasta el 60% de la base imponible de este tipo de rendimientos como reza http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion__del_alquiler_de__vivienda/Arrendador_IRPF/Rendimiento_neto/Rendimiento_neto.shtml.

Esto en general sería 21% retención IRPF x 40% (efecto reducción) = 8,4% tipo medio impositivo. Lo cual, a nivel empresa, este tipo de rendimientos que tributan en el Impuesto sobre Sociedades no gozan de esta reducción, lo cual se debe tener en cuenta este efecto en la rentabilidad final de la operación.

A pesar de esto, creo que esto es una gran alternativa de inversión en el sector inmobiliario, siendo "los hermanos pequeños" de las SOCIMIS que están de moda y las que están al caer, especializadas incluso en residencial.

#11

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Los intereses se reparten, como bien has dicho, como si fuesen dividendos, descontando del alquiler los gastos y el 10% que se deja como fondo para imprevistos. Los dividendos se ingresan el día 15 con fecha del día 1. Se cobra el importe bruto al cual se reduce el IRPF y la comisión de Housers (10% de los beneficios, aunque actualmente hay una promoción para beneficiarse de un 75% de descuento durante el primer año).

En cuanto al tema fiscal, como ya he dicho sé muy muy poco, aunque por lo que he podido leer hay o habrá algunos proyectos en los cuales puedan "deducir en su cuota íntegra estatal un 20% de las cantidades aportadas" por invertir en empresas de reciente creación.

Os animo a que preguntéis las dudas en su email de contacto, pues como ya he dicho son muy eficientes a la hora de resolverlas. Por último, si os animáis podríais acogeros a la promoción de la reducción del 75% de las comisiones el primer año a partir de solo 100 € de inversión y además a mi me darían 25 € para invertir, así que avisadme si estáis interesados!

#12

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola! estoy interesado en invertir pero me ofrecen 10% de comisiones, nada del 75% de descuento de Estas comisiones.

hayter, estoy interesado, encantado si al invertir un compannero se lleva esos 25 euros, qué debo hacer?

Saludos.

#13

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas alex logrono,
Es cierto, la promoción del 75% por la promoción amigo en un principio era indefinida, pero recientemente le pusieron la fecha límite del 31 de enero.

Si aún así sigues interesado (la comisión ha bajado al 10% y se aplica solo a los beneficios), para cumplir la promoción hay que "facilitar en un email a [email protected] tu nombre y apellidos y los nombres y apellidos de la persona que viene contigo". Además hay que "completar el registro adjuntando los documentos necesarios e invertir al menos 100€". Así que si estás interesado mándame un privado y lo hablamos.

Actualmente hay dos proyectos abiertos, y como he dicho, se abren bastantes oportunidades. Ayer recibí por email la noticia de que una de mis inversiones ha llegado al objetivo de revalorización y que se procederá a la búsqueda de comprador en los próximos meses, y el proyecto se empezó hace cinco meses!

Si tenéis alguna duda preguntad, que intentaré solucionarla ;)

Saludos

#14

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días.
Supongo que estas cosas ya se saben pero no está de más hacer recapitulación sobre los riesgos que ésta, como cualquier otra inversión, puede tener:

-----Riesgo de mercado:

Está claro tanto las rentabilidades por alquiler como el precio de las propiedades variarán dependiendo de los vaivenes del mercado inmobiliario. Como dicen ellos mismos: "la distribución de dividendos dependerá de la rentabilidad de la sociedad" https://www.housers.es/es/informacion-legal

Siendo este tipo de empresas de crowdfunding inmobiliario una cosa bastante reciente, no deja de ser una incógnita las rentabilidades que van a ser capaces de generar a largo plazo, aunque en principio la inversión inmobiliaria típicamente tiene una rentabilidad MEDIA que es mayor que la renta fija y menor que la renta variable.

-----Riesgo de contraparte:

Incluso comprobando que Housers es una empresa que hace las cosas bien y tiene todo en regla, siempre hay un riesgo de que la empresa, como puede pasar con el banco donde uno tiene el plazo fijo o el broker donde uno tiene las acciones, quiebre. Por tanto creo que es de cajón que no es buena idea meter todos los ahorros en una sola empresa de crowdfunding inmobiliario, por más que estén distribuídos en muchas propiedades diferentes. Lo lógico sería diversificar en varias empresas, si se puede, o colocar sólo una parte prudencial de los ahorros.

A diferencia de otros tipos de empresa (brokers, comercializadores de fondos...) dedicados a la inversión de tipo financiero, Housers, que es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, no se beneficia del FOGAIN o Fondo de Garantía de Inversiones:
"Housers, como plataforma de financiación participativa, no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos" https://www.housers.es/es/informacion-legal
Ahora bien, sí que está registrada en la CMNV y autorizada a funcionar como empresa de financiación participativa ( https://www.housers.es/es/noticias/23/registro-de-entrada-en-la-cnmv ) aunque eso no implica que la CMNV supervise los proyectos de inversión concretos:
"Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España" https://www.housers.es/es/informacion-legal
Lo que sí está es auditada la empresa como tal: "Los auditores de Housers son UNIVER AUDIT S.L. ROAC:S2035" https://www.housers.es/es/informacion-legal

----- Iliquidez:

Esto no es como una inversión financiera donde le pegas a un botón del ordenador y tienes tu dinero de vuelta al día siguiente (o a los dos días, o a los tres) ¡ojo! Aquí compras una participación de una propiedad y no puedes deshacer la inversión hasta que no encuentres alguien interesado en comprar tu participación, y esto no tiene por qué ser fácil. Estamos hablando de un tipo de inversión poco líquida. Lo ideal sería que con el tiempo se fuera formando un mercado secundario donde poder vender/comprar participaciones.

#15

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días,

Muy bien explicado todo lo que has dicho, es siempre muy importante saber los riesgos a los que exponemos nuestra inversión y tratar de minimizarlos al máximo.

Como bien has dicho no se sabe la rentabilidad que puede ocasionar, de ahí que me haya parecido interesante el proyecto y haya decidido invertir cantidades muy pequeñas para poder comprobarlo y diversificar aún más mi inversión financiera. Así pues, las rentabilidades reales no se sabrán hasta pasado bastante tiempo, pero si aún sigue habiendo interés las iré diciendo por aquí para que los rankianos puedan tener una ligera idea de ellas (aunque las rentabilidades variarán notablemente de una inversión a otra).

Respecto al último punto sobre la liquidez. Por el tiempo de inversión y el tipo de mercado que es hay que tener en cuenta que hay muy poca liquidez y creo que se tiene que pensar en una inversión a largo plazo. Los plazos que indican en Housers suelen ser de 60 meses, y aunque su estimación suele ser con mucho margen, yo creo que aún así habría que ser cautos y tomarse dicha inversión como si fuese para más tiempo.

Justo ayer uno de los cofundadores mandó un email para indicar ciertos datos del proyecto Housers que a continuación os muestro:
· Más de 5.000 usuarios, 1.700 acreditados.
· Inversión en 12 inmuebles, uno más prácticamente acabado y otro en proceso de financiación. Uno de ellos ya ha empezado el proceso de desinversión que supuestamente finalizará en unos meses. Total de unos 2 millones de euros invertidos.

Algo que me gusta de Housers, y que se ha propuesto como una de las soluciones a los altos riesgos de las plataformas de crowdfunding es la inversión de la sociedad en los proyectos. Housers invierte (dentro de lo que la ley permite) en todos los proyectos, normalmente unos 3.000 euros, con lo cual te aseguras bastante de que mirarán por el bien de la inversión y ofrece cierta seguridad de que han hecho unos buenos cálculos.

Respecto a la liquidez, tienen en marcha el proyecto de "Market Place" donde vender participaciones. Supuestamente iba a empezar en octubre y por fin ayer nos comunicaron que el proceso se está alargando por temas jurídicos, ya que el desarrollo de la página web ya está hecho. A ver si finalmente dentro de poco se pone en marcha y da un punto positivo más a la inversión en el mercado inmobiliario (aunque habría que seguir pensando en la inversión a largo plazo y con poca liquidez!).

Por último decir que la Promoción Trae un Amigo sigue en marcha, y aunque ya no ofrecen un descuento del 75% de las comisiones, han bajado las comisiones al 10% de los intereses recibidos y me han asegurado que en el futuro es muy probable que saquen más promociones para los ya inscritos y que será posible apuntarse.