Acceder

Fraude de Movistar

11 respuestas
Fraude de Movistar
Fraude de Movistar
Página
1 / 2
#1

Fraude de Movistar

Bueno, esto es una queja a esa compañía que quiere tener fama de seria, pero en fin, de seria no tiene nada. Me pusieron a mi nombre por error de ellos un número de teléfono que jamás contrate, con mi DNI, un número de cuenta en un banco que jamás tuve una cuenta y un domicilio fiscal en una ciudad que jamás he estado. A los meses me llamaron para decirme a ver como arreglabamos el que llevara sin pagar cinco meses, yo me quede todo asombrado y me moví para intentar aclarar el asunto, tras varias llamadas reconocieron que el error era de ellos y que iban a dar de baja el número de teléfono que jamás había contratado. Un par de meses más tardes me llega otra factura de ese número que está sin pagar, por lo que vuelvo a llamar y me piden perdón pues han dado de baja todas las facturas menos esa, que no tengo que preocuparme porque el error es de ellos y que inmediatamente dan de esa baja esa factura que se les había olvidado dar de baja. Hoy, nueve meses después me llaman de un Servicio Jurídico diciendo que Teléfonica se ha puesto en contacto con ellos porque debo un mes de ese número que jamás contraté y que me van a poner en la lista de morosos. Llamo a movistar y después del consiguiente cabreo (lógico) que tengo me cuentan que se pondrán conmigo en las próximas horas. En fin, que esto es una indefensión, un abuso de esa compañía que quiere tener fama de seria y de la que soy cliente toda la vida, pero se acabó, me cambio de compañía. Voy a llamarles todos los días hasta que solucionen ese problema que me han ocasionado y que no me solucionan de ninguna manera.

#2

Re: Fraude de Movistar

Creo que lo mejor es pasar de empresa que te reclama la deuda. Yo seguiría lo que se comenta en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/884435-deuda-movistar-necesito-consejo#respuesta_884535

Como mucho pondría una reclamación a través de la web de Movistar por esa factura que te reclaman y que como ya te dijeron fue error suyo. Seguro que te lo solucionan, pero olvídate de llamarles para eso porque pierdes el tiempo. Por escrito:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/875251-estoy-sorprendido-movistar-bueno-verdad-que-cabreado-como-mona#respuesta_875312

Saludos.

#3

Re: Fraude de Movistar

Me a pasado eso mismo con 3-5 lineas que dieronde alta a mi nombre.... si queires preguntarme algo, mandame un privado o escribe aqui...

lo mio fue larguisimo!!!!!!! lo mismo que a ti, me colgaban cuando llevaba 2 horas... al final mande un fax con mi caso y mis datos y con eso se acabo.

un saludo

#4

Re: Fraude de Movistar

¿Quieres que lo paguen caro? denúnciales en la Agencia Española de Protección de Datos. Les denuncias por tratamiento sin consentimiento, pues te han atribuido una contratación que nunca hiciste, y te han facturado por ello. Les denuncias también por calidad de datos, por haberte asociado una cuenta bancaria que no es tuya. Y si te llegan a dar de alta en un registro de morosos, les denuncias por haberte dado de alta por una deuda que no tienes con ellos.
La broma les puede costar entre 40.000 € y 80.000 €.

Más vale que lo paguen ellos en multas que nosotros en impuestos.

#5

Re: Fraude de Movistar

Gracias Vetione

¿A qué número mandaste el Fax?

Yo ya les he llamado un par de veces más y siempre me dicen que tengo razón pero que me tienen que llamar ellos para dar de baja esa factura.

Les he hecho un escrito pidiendo que me contesten por escrito

Y en el plazo de un mes escribo al Ministerio de Industria, al Defensor del Consumidor.

Por supuesto, me voy a cambiar de compañía, llevo más de 10 años con ellos, pero esto me parece un maltrato y un abuso, que te acusen de moroso de algo que nunca he contratado, que les haya llamado un montón de veces y que no pongan fin al asunto.

#6

Re: Fraude de Movistar

Te adjunto lo que yo les mande. y viene el numero de fax

El día 5 de Abril de 2010, me llama un número comunicándome que es del departamento de riesgo de “MOVISTAR”, y que me informaba que recientemente se habían contratado tres líneas a mi nombre. Las líneas son 6XXXXXXXX, 6XXXXXX0 y 68XXXXXXX9. En esta llamada me comunican que si les doy mi consentimiento procederán a dar de baja estas tres líneas arriba citadas, informándome que todo esto no conlleva ningún cargo económico para mí. Y abriendo un expediente con el siguiente número 1XXX.
Entonces comenzaron a llegarme facturas a mi domicilio, pero no sufrí ningún cargo en mi cuenta, ya que como posteriormente me informaron estaban domiciliadas en otra entidad bancaria diferente a la mía.
El gran problema comienza cuando empiezan a llegarme AVISOS DE PAGO, comunicándome que la factura de las líneas dadas de baja has sido devueltas por entidad bancaria y que debo pagar esa cantidad. Entonces me comunico con ATENCION EL CLIENTE (609), donde me anulan la factura sin ningún cargo económico para mi persona.
El 23-06-2010, me llega otro AVISO DE PAGO a mi domicilio, de la línea 64XXXXXXX, en el que me hacen saber que debo pagar antes del 30-06-2010 un importe de 189,51€. Entonces procedo a llamar a ATENCION AL CLIENTE para comunicar mi situación, en esta ocasión me dicen que debo 300 y pico euros, y que para proceder a la anulación de las deudas debo mandar un escrito al siguiente fax 680017334, adjuntando un escrito con mi caso y una fotocopia de mi DNI. El operador que me comunico esto sobre las 14:15 minutos se negó a darme explicaciones de por qué me siguen llegando estos cargos si las líneas están dadas de baja y cuando le pregunté por su nombre me colgó.
En varias ocasiones intente comunicarme con la operadora que lleva mi expediente Isabel TXXXXXXo, nunca pude contactar con ella, quedando el operador que me atendía hasta en tres situación que la mandarían una nota para que me llamaría en cuento estuviese en su puesto de trabajo, pero conmigo nadie se ha puesto en contacto.

#7

Re: Fraude de Movistar

Lo de las compañias de TEF en este pais solo pasa en este pais,es una verguenza como se aprovechan e intentan estafar a todo el que pueden.

#8

Re: Fraude de Movistar

Muchas gracias Vetione

Ya te iré contando a ver si consigo salir de este problema.

Eso si, me voy de movistar, me voy con mi movil, con mi conexion telefonica y el movil de mi pareja, no nos vuelven a ver el pelo tras más de diez años con ellos.