Acceder

¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

17 respuestas
¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?
¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?
Página
1 / 3
#1

¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Saludos! Y es que advierto que muchas páginas se salen a lo ancho de la pantalla si no disminuyo mucho su tamaño. Utilizo un monitor viejo pero bueno de tubo de 17". Mi primer monitor fue de 14" y este me parecía enorme. Ahora se ha quedado pequeño. ¿Qué recomendáis con buena calidad relación precio? ¿Os gusta la marca LG? Mirad unos cuantos monitores 16:9 e incluso 16:10. Espero vuestro consejo.

#2

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Yo tengo uno de 22" desde hace bastantes años y genial... Pero ahora al precio de los 24", si tienes sitio no me lo pensaba, por internet se pueden comprar y no llegan a 180€ si buscas bien

#3

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Hola

Bueno, comprobarás que cada vez es más difícil encontrar monitores TFT de pantalla con relación 4:3, quizá por exigencias del mercado ya que los usuarios orientan la demanda a pantallas panorámicas 16:9 y a ser posible HD, sobre todo para ver películas.
Yo hasta hace poco he tenido un monitor CRT 17", y aprovechando que se me estropeó el conector VGA, me decidí a comprar un monitor LCD-TFT con pantalla panorámica 16:9 HD de 21,5" marca HP (Hewlett Packard) modelo WLED HP x22LED de 54,6 cm (21,5"), por 189 € IVA incluido.
Lo tienes en este enlace:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/382087-382087-3284302-215012-215012-3739209-4163487.html

Me he decantado por éste modelo por la buena experiencia que tengo con este fabricante para monitores demésticos y empresariales, y además en este caso por la relación calidad precio.

Observa que la retroiluminación de este panel no es fluorescente, sino LED lo que incrementa la calidad de la imagen final, sobre todo en balances de bancos y negros. Aparte de que contamina menos.

Aunque una cosa es cierta, al final sólo hay cuatro o cinco fabricantes de paneles TFT en el mundo, siendo los principales Samsung, LG, AUO Optronics, TPV y Sharp (sobre todo los dos primeros para monitores de ordenador) y el resto de fabricantes de monitores HP, Sony, etc. hacen alianzas con éstos para la fabricación de paneles. La diferencia final está en el tipo de panel y la electrónica complementaria del monitor en su conjunto.

Saludos

#4

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Estoy en el mismo caso que tú pero sin avería. Tomo nota. Gracias a ambos.

#5

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Estas pantallas están muy bien para tener dos ventanas abiertas a la vez, por ejemplo. Y para ver películas son geniales -- mi "home cinema" es un Mac conectado a una cadena pequeña y a un Samsung 23" que tiene TDT. Simplemente lo mejor que he tenido nunca.

#7

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Tamaño mínimo hoy por hoy son 22 pulgadas. Si por precio te sale mejor uno de 23 o 24 yo no me lo pensaría.

De marcas te recomendaría Samsung o LG por relación calidad precio.

#8

Re: ¿Conviene ya comprarse un monitor de ordenador con format 16:9?

Ya sé que no es el hilo, pero sobre esto de equipos me permito hacerte una pregunta directa, preciso para estudiantes una impresora en color con scanner, el fax no es necesario, no muy grande en cuanto a medidas, porque la mayoría son unas maquinistas de 40 x 40 x 50 o más, si es posible que pueda ser utilizada vía wi-fi (no es imprescindible, pero mejor si es posible) y desde luego huyo de impresoras a 50 euros, porque los cartuchos de tinta son carísimos y duran 3 telediarios, busco un equipo semi profesional, y que los cartuchos o toners den para 800 ó 1000 páginas (siempre y cuando no se metan a imprimir siempre en color, porque si se ponen a ellos ya sabemos como acaba la cosa), busco una impresora tipo oficina pequeña o autónomo, porque de equipos de 800 ó 1.000 € hay para escoger, pero siempre son unos aparatos grandes, no sé .... si tengo que gastarme 250, 300 ó 350 €, tampoco entendería que se va de precio.