Acceder

Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

37 respuestas
Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz
2 suscriptores
Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz
Página
2 / 3
#16

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Buenas, háblame a mi teléfono personal y te asesoro según tus características;613126774
#17

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

 La tarifa regulada es más estable y, económicamente más rentable y económica que la del mercado libre. Independientemente de una u otra compañía.
 Desde mi punto de vista no considero beneficioso pasarse del mercado regulado al mercado libre. Y muchísimo menos si se está recibiendo el bono social eléctrico. Por mi buena oferta que se nos pueda presentar.
S2
#18

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Actualmente tengo la tarifa Endesa One Luz 
A 0,205 € kw/h
Potencia: 18€
Inpuestos : 3€
1 mes consumo gratis en febrero
Y nada más (Canarias)
Potencia contratada: 5 km
Consumo mensual medio: 200 kw
El dia 7 febrero 2022 me pasé del mercado regulado energia xxi al mercado libre y conseguí una notable reducción del coste de la factura, pero desde hace unos meses el precio de la luz ha bajado 
Estoy pensando retornar al mercado regulado, como lo veis?




#19

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Disculpa Anrabro, me líe 
De donde sacas la cifra 0,072991?
#20

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz


 
 No soy experto en la materia, aún así lo que tengo entendido al respecto coincide con la experiencia que describes.
 El mercado libre puede aparentemente parecer atractivo, pero de finalmente (serlo)  demostrarlo, lo sería a corto plazo. Tiene necesidad de mostrar alguna ventaja sobre el regulado. De ahí sus ofertas a veces “llamativas” de ofrecer un mes gratis cada cierto tiempo o similar. Para mi estas ofertas sólo son un anzuelo para captar al nuevo cliente.
 Una vez que ha transcurrido ese periodo inicial (más o menos 1 año) a la hora de la renovación del contrato, generalmente las cosas cambian ( si no antes), y a partir de ahí los costes a pagar estando en el mercado libre son superiores a los del regulado.
 En otras palabras, a medio y largo plazo el mercado regulado es más aconsejable.
S2

#21

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Los precios de la luz varían cada hora del día.
Por ejemplo el día 13-2-23 de 7 a 8  periodo valle su precio 0,19751. De 12 a 13 periodo punta a 0,24729. De 13 a 14 periodo punta a 0,24192. De 14 a 15 periodo llano a 0,19927.

Cuando facturan hay dos apartados en la factura y te cobran todos los punta a 0,072991, los valle a 0,028573 y los valle a 0,003175. Y luego te cobra el resto en otro apartado.
Como te han cobrado 0,072991 por los punta solo te cobran la diferencia 0,24729-0,072991.

#22

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

 Culturilla del precio de la luz.
De otro hilo:
Los precios de la luz varían cada hora del día.
Por ejemplo el día 13-2-23 de 7 a 8  periodo valle su precio 0,19751. De 12 a 13 periodo punta a 0,24729. De 13 a 14 periodo punta a 0,24192. De 14 a 15 periodo llano a 0,19927.

Cuando facturan hay dos apartados en la factura y te cobran todos los punta a 0,072991, los valle a 0,028573 y los valle a 0,003175. Y luego te cobra el resto en otro apartado.
Como te han cobrado 0,072991 por los punta solo te cobran la diferencia 0,24729-0,072991.

Precio de la luz hoy


 Para comparar precios hay que tener en cuenta todo:
Antes teníamos un IVA y un impuesto eléctrico y ahora hay otros, no tiene sentido comparar los precios del kWh de antes y ahora porque si me bajan el IVA pago menos.

Cuando te llaman del mercado libre te cuentan unas milongas, que todos los kWh los pagas al mismo precio y no te dicen lo que pagaras por el tope del gas.


Este es el precio de Iberdrola, solo hay que comparar y ver que hoy en PVPC con el tope del gas  pagas a 0,07 de media y si te vas al libre te cobran 0,196 mas el tope del gas.

La bajada de precios de la luz es apoteosica. Pero si lo comparo con lo que pagaba mi abuelo es un desastre. 
#23

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

El precio del mercado regulado está sobre los 0,16€kWh (media).

Últimamente están haciendo ofertas a los que se cambian de comercializadora, Repsol por ejemplo.

Depende de la potencia y el consumo anual te vendrá mejor una oferta u otra, también está la opción de pagar la potencia un poco más cara de lo normal y que el precio de la energía incluya el tope del gas que lo han renovado hasta final de año.


#24

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Gracias por tu aportación 
También existen  las ofertas de Compra colectiva de luz de la OCU y Selectra, el año pasado llegué tarde a la de Repsol y con la de Selectra  hice cálculos y me venía mejor la que tengo, por el mes que tengo gratis que cae en invierno 
Un saludo
#25

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Está en marcha otra compra colectiva.
#26

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Yo en su momento pillé la tarifa Repsol por 3 años y muy contento de haber acertado! Antes siempre había estado en el PVPC.


#27

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Buenos días a todos.

A ver si alguien tiene ganas de echarme un cable. Estoy con total energies, tarifa libre, pagando de más durante un año entero y haciendo el liri. 

El caso es que el día 23 de mayo, POR FIN, me vence el contrato de permanencia con total energies. Me quiero cambiar por ejemplo a curenergía con tarifa regulada. No me lo he estudiado mucho pero consultando a algún cliente mío y viendo lo que pago con curenergía en mi segunda vivienda, creo que me conviene más curenergía que el total energies que tengo ahora.

Llamo a curenergía para ver cómo tengo que hacer para cambiarme justo el 23 de mayo y no pagar nada de penalización con total energies, y que tampoco se me pase el plazo y me meta en otro año con total energies, pero la chica que me atiende no me sabe decir muy bien.

¿Alguien sabe cómo hacer dicho cambio para asegurarme de no pasarme del 23 de mayo ni quedarme corta?

También, si alguien le ve alguna pega gorda a curenergía agradezco me lo diga.

Muchas gracias.
#28

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz


 Con tu mensaje su tono y los datos que das sobre plazos estrictos para solicitar cancelaciones cada vez me alegro más y doy gracias, por estar en la tarifa regulada (TUR) y a más, con una comercializadora de referencia, y por así decirlo de las antiguas/clásicas.
 Gracias a las legislaciones adoptadas y puestas en práctica estos últimos años/meses, puede uno permitirse un uso mínimamente razonable de consumo eléctrico a unos costes/precios muy asumibles.

Un Saludo.
#29

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Si debes cumplir permanencia, gestiona con curenergia alta el 24 de mayo. Si no pueden cumplir exactamente plazo, deja que acabe permanencia e inicia cambio luego para mayor seguridad.
Si no firmas nada especial, estos contratos no vinculan como los seguros u otros servicios.
#30

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Gracias,

Lo que pasa es que si dejo que se cumpla el plazo, se me renovaría por otro año y supongo que también con permanencia, ¿no?