Acceder

Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

37 respuestas
Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz
2 suscriptores
Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz
Página
1 / 3
#1

Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Buenos días 

 Queria pedir opinión sobre el posible cambio que me estoy planteando de pasar de tarifa con Iberdrola (Curenergia) a Iberdrola libre mercado. La oferta que me hacen es la siguiente  y queria si me podeis aconsejar si conviene el cambio. Muchas gracias
 
ONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 30,667470 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 4,104338 €/kW y año
Término de Energía: 0,172980 €/kWh
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente
(comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción
(Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio
del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del
mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del
suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de
facturación que correspondan.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC
(1)
el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente 
#2

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Como se puede leer en la oferta, no se incluyen los costes de la compensación al tope de gas, con lo que es imposible saber lo que te cobrarán realmente. Cada empresa decidirá cómo repercute esos costes. Lo que han conseguido con el dichoso tope al gas es esto, que ya no haya forma de saber qué oferta es la mejor. 
#3

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Muchas gracias, no habia caido en ello pero tienes razón.Un saludo

#4

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Yo me pase del mercado regulado a la tarifa de último recurso de total y el cambio ha sido para mejor. Desde el 01/10 la tarifa del gas subió de 0,11 a 0,23 y nadie de la compañía se pone en contacto para explicarte los cambios. En mi caso me enteré de casualidad y después del enfado me pase a la TUR en la que pagaré a 0,06€ el kWh.
Y la putada es q no puedo pasarme al mercado libre de electricidad, porque no puedo andar mirando a q hora es más barata la electricidad, que si no.......vaya q si lo haría.
Las eléctricas son como los bancos, malas personas q solo te estrugan hasta q no tengan q arañar....... En fin. 
Yo ani.o a todos a pasar y cambiar de compañía. Igual q nos acostumbramos a realizar saltos en compañías de teléfono, esto es igual.
#5

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Yo me pase del mercado regulado a la tarifa de último recurso
¿No es lo mismo el mercado regulado que la TUR?
#6

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Si, así es.
#7

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Tienes que ver que estan cobrando por el tope del gas.
En una factura de octubre con PVPC el coste total medio es de 0,2876 euros/kwh.
Si te cobran por el tope del gas a 0,1146 o mas no te interesa el mercado libre.
Para que te hagas una idea el precio en PVPC en junio 0,31, en julio 0,34, en agosto 0,39, en septiembre 0,2876 y ahora esta en 0,22.
En los precios de pvpc esta incluido el tope del gas.
#8

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Buenas noches. El tema de los costes de la compensación al tope de gas, viene regulado en el  (Real Decreto-ley 10/2022) según publicación de datos en OMIE. Todas las compañías tienen que cobrar el mismo importe que es variable.

Es cierto que si la factura de la luz era difícil de comprender, cada día lo es más. Por mucho tiempo que gastemos en interpretarla, al final tiramos la toalla, y la energía la precisamos para vivir.

Lo triste es que su complejidad haya ido en aumento con un gobierno podemita que presume de mejorar la vida de la gente.

Salud.
#9

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Buenos dias

Aqui expones los precios PVPC 
en determinados meses y tengo dudas:
1) Acaso no hay tres tramos con precios diferentes cada uno de ellos según publican las conercializadoras
2)Por un lado se dice que en PVPC el precio de la luz varia cada hora del dia y por otro lado la conercializadora publica tan sólo 3 tipos de precios diferentes según el tramo en que se consuma: p1 p2 o p3
Que precio aplican realmente?





#10

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

La luz tiene precios distintos cada hora.
https://tarifaluzhora.es/
Cuando te facturan te cobran cada hora a su precio pero hay una parte que es fija.
Imagina un dia has consumido 1 a las 6 de la tarde hora punta a 0,20, 1 a las 8 hora punta a 0,22 y 1 a la 12 de la mañana a 0,17. Te facturan lo siguiente 3 de punta a 0.072991 y ademas 
1*(0.2-0.072991)+ 1*(0.22-.072991) + 1*(0.17-0.072991) .
En la factura aparece 3*0.072991 y aparte de consumo electrico la otra cuenta.
Si entras en la web puedes ver el consumo de cada hora, su precio y su coste. 
#11

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Muchas gracias, muy bien explicado
#13

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Espero que siguieras como estabas y no te cambiaras al mercado libre.
#14

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Si, sigo con mi tarifa. Menos mal. Muchas gracias
#15

Re: Cambio de PVPC a mercado libre iberdrola - Tarifas luz - Tarifas luz

Es es mejor estar en la tarifa regulada y no en mercado libre