Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamadas molestas y misteriosas

12 respuestas
Llamadas molestas y misteriosas
Llamadas molestas y misteriosas
#1

Llamadas molestas y misteriosas

Desde hace unos días recibo llamadas de números diversos y raros en las que no contesta nadie y, al cabo de un rato, sale una voz de mujer (se nota que es una máquina o una grabación) y que dice "good bye" y se corta la llamada.
¿Alguno ha tenido una experiencia parecida y sabe cuál puede ser el origen para poder reclamar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Llamadas molestas y misteriosas

Timo para obtener acceso a equipos informáticos.
Suelen presentarse como agentes de Micro$oft que han detectado troyano u otro problema en equipo e intentan que instales TeamViewer para "solucionarlo".
Pueden llegar a ser maleducados si les acusas de fraude, y suelen expresarse en inglés. Llaman mediante robot para agilizar contactos.
Perdí la cuenta de las veces que me han llamado en últimos 3 años.
#4

Re: Llamadas molestas y misteriosas

 Hola Juan, No lo tengo muy claro, pero desde hace ya tiempo recibo llamadas "raras" eso que dices me ha pasado hace mucho. Después si buscas el numero en Internet, suele salir como Spam, estafa y demás, bloqueas el número y hasta que aparezca otro número otra vez.
Creo que son centralitas robotizadas que llaman para saber a que hora sueles contestar, luego llamarán desde otro número con una operadora (siempre me han llamado mujeres) para intentar venderte algo, pero creo que el fin es sacarte tus datos para timarte.
A mi varias veces me han dicho que llaman de investing.com y cuando les pregunto de donde tienen mi numero, dicen que yo me he dado de alta para que me llamen, etc. La verdad que nunca les sigo el rollo y siempre grabo esas llamadas y le digo que estoy en la lista Robinson y que les estoy grabando, alguna de las veces se ponen agresivos  y te contestan de malas maneras... otras cuelgan directamente.
Desde que estoy en la lista Robinson, no me llama ninguna empresa legal (teleoperadores y similares), pero parece que los timadores han encontrado ahí una lista donde atacar o buscar presas, ya que la descarga de la lista es gratuita para supuestamente quitar esos numeros de sus bases de datos....
En alguno de los mensajes que he encontrado de las web dodne listan numeros sospechosos de spam, algún usuario ha detallado una lista larga de numeros a bloquear, así lo hice y durante tiempo no he vuelto  a saber nada y justo hace un mes, me han llamado desde UK..
Si estás en la lista Robinson, ya sabemos de donde viene, si no, pues te han pillado el número o aleatoriamente o de algun lugar, web inmobiliaria, app, etc

Yo ya no respondo numeros que no tengo guardados y cuando tengo llamadas de numeros que no conozco, los googleo antes de llamar de vuelta. Hay varias web con listados de numeros de Spam.

Cuando llama una operadora intenta lanzarte preguntas, para que no te de tiempo reaccionar y seguro que más de uno se pone a contestar.
.. Aprovecho y pongo aquí los numeros que he bloqueado, a ver si alguno coincide y si alguien ha tenido llamadas de alguno de ellos, puede aprovechar y grabar el resto y bloquearlos.

  Si llegas a este mensaje usando un buscador para saber quien te ha llamado, cuidado es muy posible que sea un TIMO SCAM creo que en todos los telefonos Android imagino que Ios también existe la posibilidad en IOS de Bloquear número
Nunca deis nigún dato a a nadie

910601619 (llaman y sale una locución que dice "goodbye") 
Los de Inglaterra creo que todos dicen que son de investing y empiezan con un, usted invierte en bolsa? o algo así
+441269820258
+447872806869
+44505237648
660929561 (sms haciendose pasar por ING)
685482771 (timo investing)
616853711 (timo smart investing)
910601592 ( llaman y no contestan)
902848421 (Global Trade?)
918227685
919033378
681607294
918377390 (dicen q son de adeslas?)
965995842

912906639 (locucion supuesto evento 2020?)

y estos se hacen pasar por  empresas de telefonia, pero creo que tambien son un timo:

910606415 Vodafone?
662991273  Vodafone? 
912008010 ono ?

y los siguientes los publicó alguien en la web de lista spam que afirma que son los mismos que se hacen pasar por operadoras telefonicas:
910601019
910601619
910601592
910601581
910601383
910601563
910601657
943930404
988140032
960130457
983440161
911081495
923992480 
A ver si alguno más le han llegado llamadas de estos números 
#5

Re: Llamadas molestas y misteriosas

No me coincide ningún número. A mí me han llamado de:
978589005
978587158
984885471
923410486

El caso es que yo también estoy en lista Robinson, pero es el teléfono fijo y no creo que pueda bloquear los números. 
Me parece de vergüenza que la lista Robinson, que se supone que es para protegernos, esté sirviendo exactamente para lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Llamadas molestas y misteriosas

hoy desde 
 911096079  el cual tenia bloqueado  y justo despues desde el
 865590167 que sono 2 veces...
Y a ultima hora de la tarde desde el
 911258789

Sigo viendo varios comentarios en las webs de spam de gente que está en la lista robinson y les pasa lo mismo.. vaya tela de pais...
#7

Re: Llamadas molestas y misteriosas

Voy a preguntar a Lista Robinson si es posible que alguien se haga con la lista de teléfonos sin más trámite. 
Lo correcto sería no facilitar la lista sino que cada empresa filtrara sus bases de datos online, pero habrá que ver lo que informan, si es que informan algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Llamadas molestas y misteriosas

Para los que seais clientes de Jazztel y querais bloquear llamadas internacionales al fijo de tu casa hay 2 opciones:

1) Dentro del area de clientes de Jazztel, al seleccionar la línea del teléfono fijo, aparece una opción (parte inferior de la pantalla) llamada "Configuración de la línea" en la que entre otros items, os muestra uno parecido a "Restricciones llamadas internacionales".
    
     Lo seleccionáis y salís del área cliente.   El cambio puede ser instantáneo o bien aplicarse transcurridas 2-3 horas.

2) Llamar al 1565 y a la locución automática que os pregunte el motivo de la llamada contestad "INCIDENCIA ROUTER" para que os pasen con un técnico. A continuación solicitad al técnico que os atienda, que os active la restriccion de llamadas internacionales.
   
    Como en la opción 1, puede ser instantáneo o bien que se aplique transcurridas 2-3 horas.


Entiendo que para los clientes de Orange ha de ser igual puesto que Jazztel se apoya en la red de Orange.


Para el resto de compañias (Movistar, Vodafone, ...) lo desconozco, pero probad a llamar a su teléfono de atención al cliente y preguntad la posibilidad de bloquear llamadas internacionales.


Para las llamadas de teléfonos nacionales seguiré investigando. Pero no sabes qué alegría que tengo por quitarme a los estafadores de "Microsoft" (llamada internacional) de encima con sus llamaditas.

Saludos cordiales



#9

Re: Llamadas molestas y misteriosas

Yo creo que las empresas de marketing no actualizan tan a menudo como deberían sus bases de datos de teléfonos con las listas Robinson.
#10

Re: Llamadas molestas y misteriosas

A mi abuela la acosan constantemente exigiéndole una supuesta deuda de mi abuelo (lo cuál hemos comprobado que es falso, aparte de que no se identifican, solo le dicen que envíe dinero y que diga su dirección y sus datos...).

Te estaría agradecido si descubrieras cómo bloquear ciertas llamadas nacionales. Ni denunciando hemos conseguido nada. Somos de Euskaltel.
#11

Re: Llamadas molestas y misteriosas

De Lista Robinson me informan que el cruce de datos de las empresas se hace mediante un sistema criptográfico que impide el acceso a cualquier dato del interesado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Llamadas molestas y misteriosas

¿Dónde habéis denunciado? Lo pregunto para probar en otro sitio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Llamadas molestas y misteriosas

En mi caso, en la policía.
#14

Re: Llamadas molestas y misteriosas

OK. Habrá que buscar otra alternativa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar