Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

8 respuestas
Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?
Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?
#1

Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Muy buenas,

Ahora mismo tengo 3 conexiones a internet para todo el año, en 3 viviendas diferentes. Una con Movistar, otra con Vodafone y otra con Jazztel.

Una de esas viviendas voy a empezar a usarla menos, sólo un mes al año, y quería saber si alguna compañía ofrece internet para uso vacacional, una línea que se pueda contratar por días o semanas para el verano, o si alguna compañía ofrece poder llevarse la conexión que tengo en mi residencia habitual a la casa que uso en vacaciones.

Saludos

#2

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Yo desconozco si hay alguna compañía que ofrezca este tipo de servicio.

Lo que sí te puedo contar es lo que hace un compañero de trabajo que está en una situación similar a la tuya. Lo que hace es ampliar la tarifa de datos de su móbil durante ese mes en el que está en la vivienda en la que no tiene internet y usa el móbil como router (si no lo conoces, a eso se le denomina tethering y puedes usar tu móvil para crearte una wifi en tu vivienda tirando de tus datos de móvil). Eso sí, eso sólo es válido si tienes buena cobertura. No sé si será tu caso.

Saludos

#3

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Entiendo.. no conocía esa posibilidad. En mi caso me gustaría tener fibra durante el tiempo de vacaciones. Creo que hace unos años cualquier compañía ofrecía la posibilidad de llevarte Internet de tu domicilio habitual a tu domicilio de vacaciones. He llamado a Movistar y me han dicho que ahora mismo no ofrecen esa posibilidad, aunque Movistar tiene varios canales de atención al cliente y es posible que no me hayan dado una información completa. Saludos

#4

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

No creo que ofrezcan este tipo de servicio con fibra óptica porque la instalación es cara y, si sólo van a cobrar un mes al año, dudo que les salga a cuenta.

#5

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

como te comeonta Pvila314, creo que las operadoras tratan de solucionar estas situaciones con los paquetes de datos móviles ampliados que ofrecen, a veces gratuitamente o con mejores condiciones que en el resto del año, para verano.

Lo más parecido que tiene Movistar es la "línea vacaciones", que es contratar una 2ª línea fija (por tanto debes ser titular de otra) que debe activarse mínimo 90 días al año (te cobrarían ese mínimo de días) y sobre la que puedes contratar ADSL, aunque imagino que será cada vez más difícil contratarlo a medida que van reemplazando el cobre con fibra. Creo que no existe un producto equivalente sobre fibra.

#6

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Hablé con Movistar y me dijeron que esa segunda línea vacacional que ofrecen por 0,60 euros al día y se puede mantener 90 días es de teléfono fijo, y según ellos no puedes contratar Internet por días. Me ofrecieron el paquete más básico de ADSL que son 32 euros al mes y tienes que tenerlo contratado 3 meses seguidos al menos.

Me informaré sobre la ampliación de los paquetes de datos móviles y el tethering. Yo quería internet para usar en el ordenador, no en el móvil, porque a veces tengo que utilizar el ordenador de forma puntual por trabajo y no puedo usar los programas que necesito en el móvil. Saludos

#7

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Yo pensé que como tuve Movistar en ese domicilio y luego cambié a Vodafone y toda la instalación está hecha es sólo dar de alta y de baja, no es necesario instalar ni que venga nadie.. por eso sobre todo pensé en Movistar, que es la dueña de la instalación, cableado etc en ese barrio. Saludos

#8

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Yo quería internet para usar en el ordenador, no en el móvil, porque a veces tengo que utilizar el ordenador de forma puntual por trabajo y no puedo usar los programas que necesito en el móvil.

Con tethering puedes usar el ordenador como de costumbre. Simplemente te conectarías a la WiFi que crearías con tu móvil (que sólo haría las funcines de router) pero seguirías trabajando con tu ordenador.

No entiendo esto que dcies que no puedes usar los programas que necesitas en el móvil. Con tethering no necesitas hacer nada de esto.

Un saludo.

#9

Re: Internet en vacaciones - alguna compañía ofrece pagar por días o semanas?

Cierto, con tethering puedes utilizar la tarifa de datos de tu móvil y crear una red wifi donde conectar ordenadores y demás dispositivos, pero debes de terner en cuenta una serie de factores:

Muchas compañías limitan el uso del tethering aún teniendo contratrada una tarifa sin limites de datos, si es tu caso, lee la letra pequeña o llama a tu compañía.

Si tienes limite de datos, debes saber que no es lo mismo el uso de datos en un móvil, optimizado para un bajo consumo de datos en aplicaciones y navegador, que el uso en un ordenador el cual no está optimizado para usar datos móviles.

El consumo en un ordenador es mucho mayor que en un móvil y no es raro que en un solo días consumas todo tu bono de datos.

Rastrea el mercado y no te centres en compañías telefónicas nacionales o generales. Hoy en día hay muchas compañías locales o regionales que ofrecen servicio de internet sin compromiso y sin duración.

Yo veraneo en Punta Umbría y alli tenemos WiHu, una compañía que ofrece internet por wifi, te instalan una antena y un router en casa y a disfrutar de lo contratado sin limites.

Tan solo hay que pagar el alta y después los meses que quieras de servicio