Acceder

¿Algún test de velocidad fiable?

13 respuestas
¿Algún test de velocidad fiable?
¿Algún test de velocidad fiable?
#1

¿Algún test de velocidad fiable?

Quisiera saber cómo verificar si tengo la velocidad de Internet contratada, pero he hecho cinco tests diferentes y todos me dan resultados distintos. Las diferencias son abismales.
¿Sabéis si puedo dar por bueno alguno, quizás el más alto?

He comprobado con los siguientes:
Movistar.
Internautas
Speedtest
Testdevelocidad
Movispeed

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

De todos esos los que me funcionan y me dan el valor exacto que tengo contratado son el de Movistar y Speedtest.

#3

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

¿Quieres decir que su resultado coincide con lo que tienes contratado?, ¿pero eso implica que la velocidad real es la contratada?
Hablando de Speedtest, a mí me da una diferencia enorme entre utilizar su servidor recomendado y cualquiera de los que están en Madrid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

En mi caso la velocidad real es la contratada porque hablamos de fibra óptica.

#5

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Primero habria que ver como haces la prueba, si la haces con el ordenador via WIFI OLVIDATE, el wifi pierde hasta un 80% de la xonexion, la prueba debe realizarse con el cable de red conectado a tu pc. Una vez dicho esto dependera del tipo de conexion ADSL o fibra, el primero egun lo estipuplado enla ley solo garantiza el 10% del ancho de banda todo lo que de de mas es por que tienes un buena conexion, en la fibra se comprometen a dar el nominal y por tecnologia esto es posible

Otro factor son los tests que uses, la saturacion de la red, etc pueden variar sustancialmente no es lo mismo un lunes a las 9 que un domingo a las 3 de l tarde.

Dicho esto si nos das mas informacion de como haces la prueba, si es fibra o adsl, el operadoe que estas, podremos dar algun dato más.

#6

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Tengo fibra con Movistar a 300Mb. La prueba la hago con cable (no WiFi) y tarjeta de 1Gb.
Los resultados obtenidos hace un momento son:
Movistar: 307,36
Movispeed: 107,00
Testdevelocidad: 307,71
Speedtest (servidor recomendado): 276,93
Id. Id (servidor Madrid): 293,23
Internautas: 9,61

Supongo que influye en que, al ser domingo a estas horas, hay menos tráfico. Pero, curiosamente, el domingo pasado obtuve los siguientes resultados en los que conservan el histórico:
Movistar: Entre 74,02 y 144,00
Speedtest: 9,50

En resumen, no hay quien lo entienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Yo habitualmente uso el speedtest.

#8

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

¿Y lo haces con el servidor recomendado o con alguno en particular?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Si tal como lo dices no hay quien lo entienda, Cierto es que depende de muchos factores, pero los tests lo que suelen hacer es descargar un fichero de un tamaño x y medir lo que tarda.

Por poner un ejemplo si tu tienes un canuto de 300 MB y el servicio con el que haces la prueba en ese momento tiene un canuto de 56kb (exagero, mas que eso puede ser saturacion de red, concurrencia de usuarios, y muchos mas interrogantes), tu coneixon no pasara de 56kb o menos.

Esta sería a mi entender la explicación más plausible ante la disparidad de resultados.

#10

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Pues muchas gracias por tu explicación. De ella deduzco que no es posible que un test te dé más velocidad de la que realmente tienes. Con lo cual, si hago varios tests y alguno me da lo contratado, puedo quedarme tranquilo, ¿es así?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Siempre he usado el servidor recomendado. Tampoco es que lo use muy a menudo, pero recuerdo que en su día hace ya tiempo leí en algún sitio que era de los más fiables.

Saludos

#12

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Muchas gracias por tus comentarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

Buenos días, yo los que te dan resultados tan separados los eliminaría. Por ejemplo Movispeed e Internautas. 

Movistar, Speedtest, Testvelocidad e Id. Id te dan resultados bastante similares. Sobre todo Movistar y Speedtest que es casi el mismo. Me quedaría con esos. 

#14

Re: ¿Algún test de velocidad fiable?

OK. Muchas gracias por tu consejo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.