Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para darme de baja en ONO

16 respuestas
Problemas para darme de baja en ONO
Problemas para darme de baja en ONO
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Supongo que es una empresa que te da internet a través de su red Wifi poniéndote alguna antena direccional apuntando a alguna de sus estaciones base. Tendrán varias conexiones y compartiran el ancho de banda con varios clientes.

En su web veo los precios pero no indica ni velocidad de subida ni de bajada.

Respecto a la baja de Ono, creo que es suficiente con llamarles y preguntarle a la operadora si todavía queda pendiente algún servicio contratado con ellos. No es necesario que te gastes la pasta en otro burofax.

Saludos.

#10

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Saludos! Vadovice, en mi caso, cobra 28,90 euros al mes + IVA por acceso a Internet de 12Mb / 12Mb subida/bajada que son reales según el test de Test de velocidad de adsl4ever.com (subida y bajada) si llevo el ordenador cerca del router (ahora está a unos 10 metros, un piso por debajo y la señal tiene que cruzar varias paredes) + Telefonía IP (si no hay suministro eléctrico no funciona el teléfono porque necesita de router) con 3.000 minutos (tres mil min.) mensuales de llamadas a fijos gratis y 30 minutos (treinta min.) de llamadas a móviles de cualquier operador e identificación de llamada entrante. No he preguntado por el servicio de buzón voz porque no lo uso: miro quien me llama y le devuelvo la llamada. En mi caso, la conexión es por cable pero en otras zonas es por antenas. A ellos les suministra ableuropa (ONO) hasta el nodo desde el que comienza su red. Su red de cable no llega a todos sus clientes y algunos sí reciben el servicio mediante antenas. En mi caso es algo más barato que sus tarifas porque se adhieren a la Cooperativa Eléctrica que nos da servicio a los socios y nos hace una rebaja de dos euros en sus tarifas. Hoy he visto en mi zona de cliente de ONO este mensaje:

La dirección CL ********** no tiene servicios activos pero estará disponible 6 meses para que puedas consultar la facturación
Entiendo que ya estoy desvinculado de ellos. He llamado a Vadovice y ahora me han dicho que tramitaron las bajas de todos los servicios y de la portabilidad. Sé que les pagué el coste del burofax que enviaron y les he pedido copia de los documentos que han enviado y recibido: han prometido enviarmelos. No son trasparentes del todo, pero me han asegurado que ONO ya no me facturará nada pasado este mes pero que cofirmarlo llamando a ONO puede costarme mucho rato. Por otra parte, me sugirieron que ya que les pedía a ellos que me dieran de baja que me limitara a confirmar la portabilidad del número de telf. cuando ONO me llamara y que no me pusiera en contacto con ellos hasta que estuviera realizada porque, aunque no lo indicaron así, cualquier respuesta por mi parte que fuera ambigua a una pregunta de ONO les podría permitir retenerme el número de telf. Parece que todo va bien. Ya veremos si hay sorpresas.
#11

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Yo estuve pensando en cambiarme de ONO a otra compañía y estuve investigando como hacerlo sin problemas. El problema es que cuando haces la portabilidad del número tú crees que ya está todo solucionado y te has dado de baja tanto en tfo como en ADSL. Pero no, ONO te sigue cobrando el ADSL alegando que ese servicio va por cable y tenían que haber solicitado la baja aparte.

Una tontería, porque se da por hecho que te quieres dar de baja de todo lo que tengas contratado con ellos. La cuestión es que no te das cuenta de este hecho hasta que recibes la siguiente factura. Y aunque te digan que llames al 1400 yo no te lo aconsejo. Es ahí donde tienes que enviar el burofax para que quede constancia de que quieres darte de baja del cable ADSL. Es ahí donde la gente tenía problemas, les decían que su baja no estaba registrada telefónicamente y les seguían enviando recibos.

#12

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Eso imaginaba pero en mi área de cliente he recibido el mensaje, repito:

La dirección CL ********** no tiene servicios activos pero estará disponible 6 meses para que puedas consultar la facturación
Y la nueva compañía, ahora, me dice que son ellos los que han tramitado la baja. A ellos les pagué el coste del burofax y lo enviaron porque me ha llegado la confirmación de su recepción. En un principio creía que el burofax solo solicitaba la baja de telefóno y la portabilidad que se gestionó el viernes pasado. Pero el lunes los llamé y me indicaron que también habian gestionada la baja del servicio de Internet. Les pedí que me enviaran copia del burofax que enviaron. Aún no me ha llegado. En cualquier caso ONO me ha enviado estos mensajes a mi área de cliente:
La baja del servicio de internet fue completada el 24-oct-2013
y, posteriormetes,
La desconexión de tu servicio de Telefonía fue completada el 28-oct-2013
y
La dirección CL ********** no tiene servicios activos pero estará disponible 6 meses para que puedas consultar la facturación
Entiendo que ya estoy completamente desvinculado de ellos, que debo pagar este mes de octubre y ya puedo dar de baja la domiciliación bancaria. Tampoco me importa enviar otro burofax, aunque cueste dinero y sea redundante, para no tener problemas en el futuro. Lo que ocurre es que no sé que poner porque creo que ya se han tramitado las bajas.
#13

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Por lo que te han puesto en la web de Ono en tu apartado de cliente creo que te dejan claro que no tienes nada con ellos. No veo necesario enviar más burofaxes.

#14

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Lo mismo entiendo yo. ¡¡ Vaya con mi nueva empresa que no sabe exactamente qué me tramito !!

Parece que el servicio es bueno, solo me cobraron el burofax por gestionar la baja en ONO, no me cobraron cuota de alta (si tengo compromiso de permanencia de un año que pasado un semestre me reduce las cargas a la mitad y me han indicado claramente que cuando me dé de baja, en su caso, tendré que devolver el router; además el precio es bueno: algo menos de 29 euros al mes + IVA y el telf. de contactos con ellos es un 900 gratuito) pero en un principio me dijeron que solo habían tramitado la portabilidad del telf. –estuve sin telf aprox. de 9:00 que no estaba en casa a 16:30 porque les indique que vinieran por la tarde–) pero quien me atendió primero no sabía exactamente que me había tramitado, solo me pidió que no hiciera gestiones hasta tener la portabilidad del telf. y pensaba que sólo se había pedido esto. Luego, cuando ya tenía con ellos Internet y telf. les comenté la situación quien me atendía me pasó con otra persona que me indicó por primera vez que me habían tramitado todas las bajas.

De todas formas: Gracias por tu atención. Si pasara algo irregular lo comentaría aquí. Si todo va bien también: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

#15

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Supongo que ha ido bien la baja con ONO. Tengo servicio con mi nuevo proveedor, tengo el mismo número de telf., estuve solo unas horas sin telf. porque me desconectaron el servicio por la mañana y solicité a la nueva compañía que viniera a mi domicilio por la tarde y ahora mi factura de ONO consultada en mi área de cliente es esta:

#16

Re: Problemas para darme de baja en ONO

El negativo siempre se tiene que dar, ya que ONO cobra la línea por adelantado. Saludos,