Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para darme de baja en ONO

16 respuestas
Problemas para darme de baja en ONO
Problemas para darme de baja en ONO
Página
1 / 3
#1

Problemas para darme de baja en ONO

Saludos! He solicitado la portabilidad del telf. fijo de ONO a otra compañía mediante burofax y parece no haber problema pero también tengo de tramitar la baja como proveedor de acceso a Internet. Ello me indican que debo hacerlo llamando al 1400 pero mi pregunta es: ¿puedo solicitar la baja de todos los servicios contratados con ellos mediante burofax y están obligados a aceptar la solicitud y proceder a la baja?? Ya se ha tratado este tema, por ejemplo en [4] Re: ¿Cómo darse de baja de ONO? rápido y efectivo y [5] Re: ¿Cómo darse de baja de ONO? rápido y efectivo. No me importa lo que indique la empresa si no lo que ordene la legislación. Mi intención es enviar el segundo burofax cuando ya tenga tramitada la portabilidad del teléfono y cuando reciba el aviso de recepción de Correos pagar ese mes y no pagar más recibos. ¿Me ampara la Ley si actúo así? Sé que hay una página gubernamental, la he visitado, que indica cuáles son los derechos del cosumidor y como debe proceder. ¿podéis recordármela alguno? No la encuentro.

#2

Además, ONO me dice que mi nueva compañía no llegará a servir ni la mitad de lo contratado...

Saludos!

He contratado con Xente - Vadovice 12Mbps / 12Mbps de bajada / subida y este es el test de adsl4ever:

¿Por qué ONO me dice que no me servirán ni la mitad de lo contratado y que los únicos que me pueden ofrecer cable son ellos cuando son ellos quienes los proveen, ya lo tengo instalado en caso, por cable y este es el test que yo ya puede mirar.

Por cierto este test está realizado con un portátil que esta a unos 12 metros del router, un piso por debajo, y ha cruzado, al menos tres paredes. Además estoy en una cocina con la tele en marcha, un frigorífico y un congelador (que en principio, pueden producir interferencias).

#3

Re: Además, ONO me dice que mi nueva compañía no llegará a servir ni la mitad de lo contratado...

Por qué lo dicen... pues por si cuela y te crees la mentira. En fin.
Saludos,

#4

Re: Además, ONO me dice que mi nueva compañía no llegará a servir ni la mitad de lo contratado...

Y sobre el procedimiento para la baja definitiva de todos los servicios, ¿vale el burofax en lugar de llamar al 1400 y así tener constancia de la solicitud?

Hay una página gubernamental sobre telecomunicaciones pero no la encuentro.

#5

Re: Además, ONO me dice que mi nueva compañía no llegará a servir ni la mitad de lo contratado...

He encontrado la página, es http://www.usuariosteleco.es/ y parece que el operador puede establecer el medio para darse de baja.

#6

Re: Además, ONO me dice que mi nueva compañía no llegará a servir ni la mitad de lo contratado...

Acabo de mirar cuál es mi situación con ONO después de solicitar la portabilidad del número de telefóno y confirmarla cuando ellos me llamaron y me indicaron que debía darme de baja del servico de suministro de acceso a Internet llamando al 1400 y resultan que ellos me han dado de baja. No sé si lo habrá tramitado la nueva compañía y que pronto me llamará para confirmar la portabilidad del teléfono o si es una estrategia de ONO para retener el número. En ese caso, volveríamos a solicitar la portabilidad del número de teléfono.

No entiendo nada.

#7

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Un burofax es un medio legal para solicitar la baja de los servicios. Pero por lo que veo quieres mantener el número por lo que no le veo sentido mandar el burofax solicitando la baja de todos los servicios porque te podrías haber quedado sin número.

Yo lo que habría hecho es llamar a Ono al departamento de bajas, es un 902 pero tendrá su número fijo asociado correspondiente. No tienes que decirles que vas a hacer portabilidad ni nada, simplemente que quieres quitarte internet y seguir sólo con el teléfono. Te intentaran convencer y ofrecerte algún producto pero al final te tramitan lo que pides.

Seguidamente pides la portabilidad del número de teléfono y cuando se haga efectiva, Ono sólo te podrá facturar la parte proporcional de los días que has estado con teléfono y hasta el día que pediste la baja de internet.

Hay mucha gente que pide portabilidad del número sin antes dar de baja internet, por lo que al final se juntan pagando 2 recibos hasta que tienen que solicitar la baja del servicio de internet de Ono. La portabilidad sólo incluye el número de teléfono, internet va aparte.

Saludos.

#8

Re: Problemas para darme de baja en ONO

Primero solicité la portabilidad y la nueva empresa que es Vadovice Interactiva y cuyo nombre comercial es